Tablatura Para Teclado

• 14
      • 15/01/07
    #1 Tablatura Para Teclado

Hace tmpo estoy pensando en armar un sistema facil y rapido de leer las notas en el teclado o en el piano asi cmo lo hacemos con los tabs de guitarra, una tablatura para teclado/piano que facilite ademas la digitacion, se que para algunos es una ridiculez y hasta me van a putear, lo digo porque vi un post de un chabon que planteo algo parecido y l tomaron por locojajaj, ojo, no quiero decir que una tab para piano sustituya a la partitura es simplment para simpificar la lectura y para ampliar nuestro rprtorio de temas, de hecho existen algunos piano tabs por internet pero el sistema q usan deja mucho q desear y no es tn universal como el de guitarra, sumado a que hay pocos temas, en fin, leo opiniones, ideas, quejas...jajaj, etc
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 7451 Visitas

• 9,410
      • 08/11/01
    15/07/2008
    #2 Re: Tablatura Para Teclado

en cuanto a piano, es facil (bastaaaaaaaante) tomarle la mano a donde vas ubicadas las manos en las teclas, leyendo simultaneamente la partitura. de hecho, despues de un tiempo, casi que ni sabes que nota tocas, pero si sabes donde ubicarla en el teclado....

suerte

• 1,413
      • 24/07/06
    16/07/2008
    #3 Re: Tablatura Para Teclado

Lo peor es que ya existen ls tablaturas de piano... es mas esta lleno de libros que te vienen con todos los acordes, como tocarlos y demas, todo con tablatura.

El piano no es facil Narfinwen.. bah si queres tocar 3 acordes locos, es tan facil como la guitarra..

• balamitz
      Invitado
    16/07/2008
    #4 Re: Tablatura Para Teclado
    Cita Escrito por Graph Ver mensaje
    El piano no es facil Narfinwen.. bah si queres tocar 3 acordes locos, es tan facil como la guitarra..
    Asi es, solo espero que no hayas tenido intenciones de menospreciar a la guitarra. Hay muchas personas que dicen que saben tocar la guitarra cuando en realidad ni siquiera saben agarrarla y tocan puros circulos, en especial el de sol, creo que con los tecladistas pasa lo mismo, en ves de aprender como dios les da a entender es mejor aprender piano en una escuela o de menos en un curso, o con un pianista estudiado para tener un poco la nocion. Las tablaturas en el caso de la guitarra funcionan cuando de plano no encuentras la cancion transcrita de otra forma. Recomiendo el programa Guitar Pro para todos aquellos guitarristas y tecladistas que no sepan leer partituras ya que vienen las canciones que se reproducen en MIDI vienen con tablaturas y partituras.

Saludos
      • 1,413
      • 24/07/06
    16/07/2008
    #5 Re: Tablatura Para Teclado
    Cita Escrito por balamitz Ver mensaje
    Asi es, solo espero que no hayas tenido intenciones de menospreciar a la guitarra. Hay muchas personas que dicen que saben tocar la guitarra cuando en realidad ni siquiera saben agarrarla y tocan puros circulos, en especial el de sol, creo que con los tecladistas pasa lo mismo, en ves de aprender como dios les da a entender es mejor aprender piano en una escuela o de menos en un curso, o con un pianista estudiado para tener un poco la nocion. Las tablaturas en el caso de la guitarra funcionan cuando de plano no encuentras la cancion transcrita de otra forma. Recomiendo el programa Guitar Pro para todos aquellos guitarristas y tecladistas que no sepan leer partituras ya que vienen las canciones que se reproducen en MIDI vienen con tablaturas y partituras.

Saludos
    PErdon, me referia tocar 3 acordes, como en la guitarra.. en muchisimos temas de rock nacional :P

Saludos.
IR ARRIBA