Aprender a leer partituras

• 441
      • 09/04/02
    #1 Aprender a leer partituras

LA verdad es que cada vez siento mas la necesidad de poder aprender a leer partituras, y como mucha guita no tengo, acudo a Uds. para que me comenten si conocen de algun libro-manual, pagina web, etc. en donde este BIEN explicado el tema.

La verdad es que estuve buscando por internet pero no hay nada serio,. al menos no encontre nada...

Gracias de antemano

Slds

Wolf

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 141294 Visitas

• 775
      • 10/05/02
    19/10/2002

La verdad cuando empece a leer musica lo hice con los cuadernillos del conservatorio nacional. Tiene toda la teoria de la musica y ahi se aprende muy bien. Quizas si buscas algun libro de notacion musical tambien te sea util pero creo que por el momento no poseo anda de eso...

Cualquier cosa te escribo si veo algo por la net

Saludos

• 441
      • 09/04/02
    19/10/2002

Okis.. Grax!

• PoetaCamba
      Invitado
    30/10/2002

Leer musica es un signo de madurez en tu arte ,,, además seamos francos ,, leer tablaturas es tan entretenido como leer una guia de telefono...

mi amigo agarrá el berklee si te gusta el blues y lo mas popular..
    (si te gusta lo clasico ..empezá con el Sagreras)

Al comienzo cuesta meterse en toda la logica .. pero bue aprender nunca es comodo ,,. Lo que si te digo es que aprender a leer solo solo se te va a hacer un cachi complicado .. mas que nada por la parte ritmica ,, salvo que uses un programita onda Finale .. transcribas lo del berklee y te des cuenta como suena

Lo ideal (me parece a mi porque asi resulta conmigo) es aprender a leer fuera del instrumento .. o sea .. llegar a entonar una parti sin la guitarra ... (parece muuuy complicado ... pero .. o sea ,, jaja no te voy a decir que es una pavada ..pero tampoco es imposible como parece al comienzo)

Resumiendote entonces (si lo vas a hacer por tu cuenta) ... agarrá el berklee .. o cualquier parti que quieras sacar y transcribíla en el finale .. la agilidad viene con pura practica .. no corras

Exitos con eso .. cualquier cosa preguntame a ver si te puedo ser util ...

un abrazo

• 441
      • 09/04/02
    02/11/2002

Disculpame che, pero el berklee tiene algo que ver con la Berklee School of Music, que sale casi 300 mangos por mes??. O es algun libro que me puedo conseguir/comprar por ahi.??

Grax!

• PoetaCamba
      Invitado
    02/11/2002

jajajaja nooooo ,, o sea sí tiene que ver con la berklee ,, es el método que usan ellos para enseñar .. pero bue ..acá podés conseguirlo en Ricordi o Cadara que son librerias de musica conocidas ,,(lo que si.. no se cuanto estará ahora) ... pero te hablo del libro nomás ...

jajaj Lo otro va por cuenta tuya .. (igualmente las referencias que tengo de la Berklee de acá de Argentina dejan mucho que desear y estamos hablando de 300 mangos¿?¿? no se en realidad cuanto será)

Mandame un mail si queres y vemos si te puedo dar una mano para conseguir el libro .. tal vez lo consigo prestado ...

bigpingo@hotmail.com

un abrazo che

• 441
      • 09/04/02
    03/11/2002

Ahi te mande un mail

• 255
      • 03/11/02
    06/11/2002

te tiro un dato.....para uno de los mejores libros de enseñanza musical, ya que va desde lo basico hasta algo muy avanzado.
    "adiestramiento elemental para musicos" de Paul Hindemit (preguntale a cualquier pianista quien es este chabon) lo edita ricordi y no tengo idea de cuanto sale pero creo que usado lo conseguis a 10 o 15 pesos. este libro se usaba (ahora no se) desde 1 a 4 año del basico del conservatori nacional buchardo (ahora esta en coronel diaz y beruti) y la verdad es que me trae recuerdos muy gratos. asi que bueno cualquier cosa pregunta sobre este libro pero si me pedi mi opinion es el mejor.

saludos.
    Raúl

[ddt on]

p.der_MonD, acual te referis con nacional??? estas estudiando en algun lado?

[ddt off]

• 998
      • 09/11/02
    17/11/2002

hola! el libro de hindemit lo use en el conservatorio y coincido con Raulo que es muy util!!
    tal vez te resulte un poco aburrido, ya que esta orientado no a una lectura con el instrumento, sino mas bien a solfear,....pero eso te va a dar rapidez a la hora de agarrar una partitura con la guitarra y te va a formar mejor como musico!!
    Yo te recomiendo que consigas el hindemit y algun otro orientado al instrumento!!!
    Espero te ayude en algo!! Suerte!!

• 441
      • 09/04/02
    19/11/2002

Gracias a todos por su aporte,voy a probar el libro de hindemit a ver que onda1!

despues les cuento

Salu2

Wolf

12 Último
IR ARRIBA