• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
pab_vic2007
Invitado
[INSTRUMENTOS] Qué teclado relativamente bueno?
Hola a todos. Estoy buscando un teclado q sea mas o menos bueno. Arranqué hace uno días con la idea de gastar menos de $1000 (anduve mirando la linea CTK de Casio y la PSR de Yamaha), pero averiguando me di cuenta de q son demasiado basicos y elementales.

Ahora estoy pensando y me estoy animando a rondar los $2000.

Mi pregunta es, se puede conseguir algo q se pueda considerar mas o menos bueno en cuanto a mecanica, teclas y sonido por esa plata ($2000)?

En cuanto a estilo, soy medio ambiguo. Lo quiero tanto para tocar piezas clásicas, barrocas, romanticas, etc, pero tambien me gusta el metal sinfonico y la velocidad (strato, malmsteen, rata, etc.).

Hay algo q me permita tocar ambas cosas? Aclaro q no estaria arrancando ya q estudie de no tan chico. Quiero algo q sirva para tocar en algun lado eventualmente.

Espero puedan ayudarme.
Mono maestre
Re: Qué teclado relativamente bueno?
Mira.. por 2000$ conseguis sintetizadores usados, que salieron entre el 95 y el 2000. Hay instrumentos piolas, si pensas comprar ahora... si queres me fijo lo que hay en deremate(en este momento) y te busco si hay algo que vendan que valga la pena(no estoy haciendo propaganda a nadie eh!). Lo unico la gente ahora esta aprovechando a subir los precios de cosas usadas... habra que ver lo que hay y a cuanto.

Productos nuevos olvidate de conseguir, estan minimo arriba de 3000$.

Sino podes comprar algun teclado yamaha nuevo, que no sea de los mas baratos. Para esto, deberias irte por alguna casa de musica a ver, en talcahuano encontras seguro.

Saludos!
pab_vic2007
Invitado
Muchas gracias por responder. Hoy segui investigando modelos y precios.

Creo q para lo q quiero el teclado, entre las caracteristicas: no deberia bajar de 6 octavas (o sea q entre 76 y 88 teclas), no deberia ser imitacion de piano en cuanto a peso (porq no quiero resignar velocidad) y tampoco deberia tener accion de martillo me parece...

En este momento estoy analizando la linea DGX de Yamaha (al menos, el 200, 220 o soñando, el 305).

Estos teclados se pueden considerar semi-pro al menos? Por lo q lei tienen buen sonido, buenas funcionalidades y no son "de juguete", como se dice de los PSR y los CTK.

Por lo q anduve viendo, quizas se puedan conseguir en casa de musica entre $2200 y $2500... (aclaro q DR y ML me dan un poco de desconfianza ya q nunca use ese medio, prefiero sacar en cuotas en local).

Es buena esa linea sin buscar lo profesional sino algo solido o medianamente solido?

Editado por pab_vic2007 - 25.08.2008 23:28 hs.. Motivo: agrego algo
Mono maestre
Mira.. es dificil catalogar algo como PROFESIONAL o no... si a vos te sirve para uso profesional.. listo.

Andate a alguna casa de musica a probarlos, si te gustan compralos, sino no.. asi de simple. Teclados mejores.. NUEVOS es decir ultimos modelos, estan arriba de 1000u$s, pasate por talcahuano y anda a probar modelos.

Saludos!
pab_vic2007
Invitado
Sabes q pasa? Hace mucho q sali del tema teclados, por lo tanto no estoy en condiciones de saber lo q es bueno o no, por mas q lo pruebe (simplemente porq no tengo referencias).

Es decir, puedo probar un Casio y me puede parecer bueno (aunq ahora estoy convencido de q no lo es, ya q lo dice el 90% de los q sí saben).

Siempre confío mas en la opinion de los q saben (como es tu caso) q en la propia (al menos hasta q sepa, jeje). De hecho, no creo q lo compre si no lo hago probar primero por algun amigo q sepa. Soy muy pesado a la hora de comprar algo, tengo q estar 101% seguro, lol

Cambio la pregunta, la linea DGX, mas alla de si son pro, semi-pro o lo q sea, se puede decir q es una linea ya de teclados buenos? me servirian para tocar metal clasico/sinfonico y musica clasica a la vez?
Mono maestre
Aunque no tenga el mejor sonido, un DGX te va a ir bien. Te va a servir tranquilamente.... no son como los psr que estan diseñados para aprender, ni esos que tienen luces en cada nota.

Seguro tienen midi, asi que el dia de mañana si queres algo que suene mejor, compras un modulo o notebook y haces que suene como vos queres.

Saludos!
pab_vic2007
Invitado
Muchas gracias por tus respuestas!!
Mono maestre
Originalmente publicado por pab_vic2007 Ver mensaje
Muchas gracias por tus respuestas!!
De nada! Despues cuando compres o los veas, comentanos que te parecieron.

Saludos!
pab_vic2007
Invitado
Bueno, estoy tan ansioso q me fui a caminar hoy mismo por Talcahuano y Sarmiento.

Para los interesados cuento q de la linea DGX, los modelos q hay mayoritariamente son el 520 y el 620.

Sin embargo, yo fui buscando mas q nada el 220, y cuando creia q no lo conseguia, llegue a Promusica y me lo ofrecieron en $2500 en 3 cuotas sin intereses o en hasta 12 o 18 con. El tema, es q las 7 octavas del 520 me hacen dudar.

Ahora estoy en el dilema entre el 220 (q sale $2500 y tiene 76 teclas) y el 520 (q me lo ofrecieron en otro local $3280, cuando Promusica y otros lo tienen $3600 - este tiene 88 teclas -)

Pude tocarlos y la verdad q me gusto mucho como suenan y la mecanica esta genial, rebotan como parece q debieran hacerlo, jeje.

Me dijo la mina de Promusica Florida (q se ve q sabe porq toco un toque) q para tocar ciertas piezas de piano hacen falta las 88 teclas...

Valdrá la pena el salto del 220 al 520 en 700 pesos?
Mono maestre
88 teclas no es taaaaaaaaaaaan necesario, con 73 alcanza... yo recien ahora, despues de 5 años de conser, estoy usando en un estudio, y una obra casi todo el registro del teclado(llego al si grave, y al sol agudo). Pero si lo que tocas es mas.. teclado, por ahi con 73 alcanza, eso lo ves vos. Si suenan igual.. y no te importa pagar mas... compra el de 88. Si el dinero es un impedimento.. anda al de 73.

73 son 6 octabas, no 7. 88 son 7 y unas notas mas.

Saludos.

Editado por Graph - 26.08.2008 22:27 hs..

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
hola soy relativamente nuevo mayitojb Mi Primer Tema 1 23.03.2008 22:03 hs.
Problema Teclado NFS Most Wanted (teclado) DanySilver Juegos de Pc 2 17.01.2008 18:08 hs.
Que curso/capacitacion relativamente corta puedo hacer para tener una salida laboral? de Molay Estudios 2 27.12.2007 01:21 hs.
Aprender programación rápido y relativamente bien, ¿en dónde? psicobugme Estudios 1 31.12.2005 01:03 hs.
Placa barata y relativamente buena SilverFire Recomendaciones de compra/venta de Hard 6 23.09.2005 14:42 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cuanto gastar en un Estudio Casero??
• Guitarras Les Paul, otras marcas...
• Teclado MIDI: cómo conectar con Reason?
• Debate Acerca De La Musica Importantisimo
• AC DC saca nuevo disco!! Recital en dicimbre en...
• Mazzeta
• CrlsV
• nico62
• tio cesar
• Obi-Wan

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB