• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Limando...
Guitarra electroacústica con cuerdas de acero
Bueno para no armar otro post planteo mi duda en este.

Chicos necesito de su ayuda, toco la viola hace muchos años, nunca fui a profesor, soy totalmente autodidacta. Mi idea es empezar a estudiar en cuanto me compre una violita mejor. Tengo una Texas criolla muy baketa hace como 10 años y quiero comprarme una Electroacustica con cuerdas de acero.

Tengo $1000 mangos aprox.

Estuve leyendo mucho lo que decian: "recorre, escuchalas, tocalas, sentilas, apoyalas", etc... Pienso hacer esto y mucho mas, pero me gustaria q me orienten un toke... Marcas y MODELOS sobre todo, tambien algunos tipos de madera a tener en cuenta, etc.

Estuve viendo por inet Takamine, Epiphone, Yamaha, y algo de casa Nuñez, la verdad se me esta complicando mucho porq realmente no conozco mucho de variedades y procedencias y no quiero que me manden fruta en ningun lugar.

Ah.. tambien habia leido que convenia comprar, por la misma guita que un electroacustica, una acustica (de mejor calidad) y despues juntar unos sopes y agregarle un pre.

Bueno, les dejo planteada mi duda, espero que alguien me sepa orientar, como dije antes, estuve mirando y tengo pensado recorrer, tocar y escuchar, pero necesito saber mas o menos a que puedo apuntar con la guita q tengo y no comprar algo mas o menos solo por portacion de marca.

Gracias de antemano chicos!

Saludos.
Primate
Re: Recomendacion Guitarra Electroacustica
hay unas washburn q andan por ese precio q tienen un sonido interesante, como con chorus. cuando vallas a probar pedi alguna de esa marca para ver

me olvide de decirte, fijate q los modelos q yo te digo son de la linea q el nombre empieza con Ea16. otra cosa, no te recomiendo las guitarras con cuerpo de fibra salvo q sea ovation y esas no bajan de los 1500. de todas formas las ovation tambien tienen el problema q si no las tocas con la correa puesta se te van de panza
Limando...
Re: Recomendacion Guitarra Electroacustica
A ver, contame un toke mas eso de los cuerpos de fibra, cuales son las principales diferencias en el sonido? se usan para algun estilo en especial?

Te cuento, hoy estuve unos minutos por el centro y probe 3 violas, una Hofner que sonaba bastante lindo y potente, costaba $850, despues probe una Fender de $970 que le pasaba el trapo, pero la senti media incomoda,y por ultimo probe una Takamine Eg260 que sale cerca $1200 (Esta ultima es electroacusticas mientras que las otras eran acusticas) y es un cañito, pero no le note mucha diferencia con las otras dos, teniendo muchisimas mas recomendaciones hacia un Taka y sin siquiera conocer las Hofner (que me sorprendio el lindo sonido). Aclaro, no tuve mucho tiempo de probarlas, me sente tire unos acordes, me hice el Montaner con la que atendia que estaba muy linda, me miro como diciendo "que forro" y me fui.

Saludos!
Colgado de la Palmera
Re: Guitarra electroacústica con cuerdas de acero
Hola Canival:

Sorprendentemente estoy en una situacion muy parecida a la tuya. Ayer me di una vuelta por la zona de Uruguay y Sarmiento y estuve viendo varias guitarras. Me enfoque en las electroacusticas (no las acusticas) por varias razones. Primero porque el precio no difiere demasiado (humildemente en lo que vi) entre lo acustico y lo electracustico de la misma marca. Segundo porque me parece un garron tener que desarmar la guitarra para ponerle amplificacion, siempre y cuando no seas muy exquisito, y desde los precios quen nos manejamos, no haria tanta diferencia. Yo probé la misma Takamine 260 de serie g y me gusto mucho. Me dijeron que las vendian mucho, pero lo extraño es estaban en absolutamente todos los negocios? (como si no se las pudieran sacar de encima). El lugar mas barato que vi para esta es en Promusica (Sta fe y Junin) a 1275 pesos. En el centro estaban un poquito mas caras.
Luego probé una yamaha apx700 y esta muy buena tambien. A está me la habian recomendado, pero se va mucho en precio ya que anda por los 3000 pesos. La verdad es que no note mucha diferencia seguramente por mi inexperto oido.
Tambien vi muchas Gracia aunque no las probé y el precio ronda por los mil mangos y un poco mas de lo que me ofrecian.
Algo importante es que no las probé enchufadas al ampli y otra cosa es que me parecieron un poco duras, si como en mi caso, estas acostumbrado a tocas criollas.

Lo que si me recomendaron es tratar de comprar una que tenga al menos la tapa de madera maciza.

Bueno, espero que sirva, aunque la verdad estaré muy pendiente a las respuestas que te den porque yo estoy en la misma: solo que me puedo estirara hasta 1700 mangos.

Saludos
Groove up!
Re: Guitarra electroacústica con cuerdas de acero
Cortita y al pie: Probá la Fender DG-6 que suena hermoso

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Guitarra eléctrica de 7 cuerdas. Cañamo! Músicos 20 03.09.2008 12:55 hs.
Guitarra 12 cuerdas... mau_oca7 Músicos 5 22.05.2008 23:56 hs.
una buena guitarra de 12 cuerdas tinchox22 Músicos 2 18.04.2008 21:20 hs.
Guitarra Electroacustica Cuerdas Nylon Mataderos Músicos 5 07.06.2007 01:34 hs.
Compro Guitarra Electroacustica Cuerdas De Acero BrianMay COMPRA 0 05.05.2007 02:01 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cuanto gastar en un Estudio Casero??
• Guitarras Les Paul, otras marcas...
• Teclado MIDI: cómo conectar con Reason?
• Debate Acerca De La Musica Importantisimo
• AC DC saca nuevo disco!! Recital en dicimbre en...
• Mazzeta
• CrlsV
• nico62
• tio cesar
• Obi-Wan

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB