• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
[INFORMES] AYUDA: interfase midi usb
me compre una interfase midi usb marca HSR, el modelo es 1.1 Interfase Midi-Usb. La cosa es que hice todo lo que me decia (que no era muy complicado): conecte el cable usb a la compu, lo reconocio al toque e instalo automaticamente el software, despues puse el in (cable negro) en el OUT del piano, y el out (cable blanco) en el IN del piano. Y por ultimo dice "no olvide ajustar en su software midi o multipista "HSR 1.1 interfase MIDI" como puerto midi de entrada y/o salida, de acuerdo a su necesidad". Esto ultimo no me aparece en los programas que estoy intentando usar. Probe con el cool edit, con el sibelius, con el band in a box, en algunos logro encontrar la opcion de propiedades de midi y en otros no, ni siquiera se si estoy buscando adecuadamente pero el tema es no encuentro ningun lugar en el que pueda seleccionar como midi de entrada el "HSR 1.1 blahblah"

alguien puede ayudarme??

muy agradecido, juan
Mono maestre
Re: AYUDA: interfase midi usb
Originalmente publicado por bluemonk Ver mensaje
me compre una interfase midi usb marca HSR, el modelo es 1.1 Interfase Midi-Usb. La cosa es que hice todo lo que me decia (que no era muy complicado): conecte el cable usb a la compu, lo reconocio al toque e instalo automaticamente el software, despues puse el in (cable negro) en el OUT del piano, y el out (cable blanco) en el IN del piano. Y por ultimo dice "no olvide ajustar en su software midi o multipista "HSR 1.1 interfase MIDI" como puerto midi de entrada y/o salida, de acuerdo a su necesidad". Esto ultimo no me aparece en los programas que estoy intentando usar. Probe con el cool edit, con el sibelius, con el band in a box, en algunos logro encontrar la opcion de propiedades de midi y en otros no, ni siquiera se si estoy buscando adecuadamente pero el tema es no encuentro ningun lugar en el que pueda seleccionar como midi de entrada el "HSR 1.1 blahblah"

alguien puede ayudarme??

muy agradecido, juan
Te aparecen otras posibilidades para seleccionar el puerto midi? Es muy raro porque si windows te la detecta automaticamente deberia aparecer de por si en las propiedades midi del programa que uses.

Saludos.
LosTMind
explicame que funcion le queres dar al piano con el cable midi y por ahi te puedo dar una solucion.
Saludos.
Chimpancé
la funcion que le quiero dar al piano es notacion musical (tocar y que se escriba en la compu) y tambien usarlo con efectos.
la unica posibilidad que me aparece en los programas que soportan midi es "midilink" que asi es como me instala windows el cable. El tema es que supuestamente deberia instalarlo como HSR 1.1 y lo detecta como "midilink"
puede ser que no sea compatible con Vista?
puede ser mi placa de audio?
Mono maestre
la funcion que le quiero dar al piano es notacion musical (tocar y que se escriba en la compu) y tambien usarlo con efectos.
la unica posibilidad que me aparece en los programas que soportan midi es "midilink" que asi es como me instala windows el cable. El tema es que supuestamente deberia instalarlo como HSR 1.1 y lo detecta como "midilink"
puede ser que no sea compatible con Vista?
puede ser mi placa de audio?
Pero.. funciona como Midi Link? Que diga HSR 1.1, puede ser el nombre del driver. Otro problema puede ser que al ser de marca de mierda, los drivers no sean buenos, pero no deberia pasar, a lo sumo seria mas problema del soft.

Si ya te la detecto windows, ya anduvo.. no es problema de compatibilidad. La placa de audio no es, ya que no tiene absolutamente nada que ver, midi y audio son 2 cosas por separado.

A proposito, estas conectandola antes de iniciar el soft, no?
LosTMind
abri el cubase y fijate si en "Gestor de dispositivos midi" te aparece algo, si aparece ahi algun tipo de nombre tenes que configurarlo, a veces lo reconoce el soft pero si algo esta mal configurado es como si no hubiese nada. COmo dice Graph 1ero conecta, despues prende el controlador, y por ultimo arranca el soft. Y a veces los drivers son el problema tambien, yo uso un teclado Axiom, y si no ponia los ultimos dirvers no funcionaba bien con Reason 4.
Chimpancé
instale el cubase y entre a midi device manager y no me dice nada. pero voy a administrador de dispositivos de windows y dice que tengo instalado este tal "midi link.
los pasos los hago en ese orden, conecto, prendo el controlador y abro el soft. nada
Mono maestre
instale el cubase y entre a midi device manager y no me dice nada. pero voy a administrador de dispositivos de windows y dice que tengo instalado este tal "midi link.
los pasos los hago en ese orden, conecto, prendo el controlador y abro el soft. nada
Me suena que es problema de drivers entonces.

Vino con algun driver? o se instalo de 1 desde en el Windows?
Chimpancé
Originalmente publicado por Graph Ver mensaje
Me suena que es problema de drivers entonces.

Vino con algun driver? o se instalo de 1 desde en el Windows?
de una.
Mono maestre
de una.
Cagaste entonces, la marca HSR es una marca generica que ni pagina tiene, y no vas a poder conseguir drivers. Podes probar ver si te pasa lo mismo en otra compu, mas no se que decirte, pero estoy 90% seguro que es un problema de drivers y si es asi... estas frito, despues la gente pregunta porque las marcas genericas no son buenas...

Yo tengo un Midi Mate de Esi, te soy sincero, los drivers de Windows XP y Vista me anduvieron mejor que los de ESI(por suerte, sino la tiraba a la basura). Hasta en mac y linux no tuvimos problema aca, solo plug and play.

A lo sumo, es un problema del driver del puerto USB, mas cosa no se que inventarte que pueda ser. Probala en otra compu, asi descartas que sea la interfaz.

Saludos.

Edit: Mira.. me fije recien, hay drivers genericos para interfaces midi, lo unico que te puedo decir, probalos.

http://www.yamahasynth.com/download/midi_driver.html

Son de yamaha pero lei en varios links que funcionan con interfaces genericas... no prometo nada, pero bueno, no le va a prender fuego, a lo sumo no lo reconoce.

Saludos de nuevo a ver si lo solucionas.. clavarse con una compra es muy feo, ya me paso un par de veces.

Editado por Graph - 05.09.2008 03:11 hs..

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
interfase de reles robertosgroi Mi Primer Tema 0 01.08.2008 22:47 hs.
Ncesito Ayuda Con Coneccion Midi VIK1976 Hardware 0 23.05.2008 17:06 hs.
Interfase guillermopalas General Teléfonos Móviles 3 13.01.2008 21:46 hs.
dvd portatil marca midi japan md9050tvd midi tomaga5430 Consultas sobre equipos 0 29.05.2007 09:16 hs.
Interfase p/manejar electrodomésticos desde PC juan_angeldg Electrónica 7 22.11.2002 22:44 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Cuanto gastar en un Estudio Casero??
• Guitarras Les Paul, otras marcas...
• Teclado MIDI: cómo conectar con Reason?
• Debate Acerca De La Musica Importantisimo
• AC DC saca nuevo disco!! Recital en dicimbre en...
• Mazzeta
• CrlsV
• nico62
• tio cesar
• Obi-Wan

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB