Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

pregunta sobre bajo de 5 cuerdas

Participa en el tema pregunta sobre bajo de 5 cuerdas en el foro Músicos.
como va gente, es asi tengo un bajo de 5 cuerdas hace un tiempo q ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 pregunta sobre bajo de 5 cuerdas
    como va gente, es asi tengo un bajo de 5 cuerdas hace un tiempo q lo tengo y la verdad q la cuarda q seria la 5ta no soy de usarla demasiado y la otra vez sacando un tema de guitarra pero en bajo llegue a nesesitar notas mas agudas, y me puse a pensar q los bajos de 6 cuerdas tienen una cuerda mas aguda q los bajos de 4 o 5, asi q quiero preguntarles si puedo poner en mi bajo de 5 cuerdas ponerle cuerdas para bajo de 6 sin ponerle la mas grabe onda me quedaria un bajo de 5 pero en vez de tener una cuerda mas grave tendria una mas aguda, asi q eso queria saber si es posible hacer eso.

desde ya muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/857341-pregunta-sobre-bajo-de-5-cuerdas.html
    | Más
  • #2 Re: pregunta sobre bajo de 5 cuerdas

Hola: Mira el tema de la eleccion de cuerdas es algo muy personal como elegir boxer o Slip. EL tema es que tenes que respetar la afinacion porque sino vas a hacer trabajas el alma del instrumento para una tension que no esta preparado.
    Vas a tener otro timbre pero las notas seguiran siendo las mismas. Si no sos un tipo de hacer Slap, dumping y otras salvajadas podes darte ese lujo pero si queres usar el bajo con ese tipo de tecnicas no te recomiendo que cambies de grosor.
    La unica Eleccion viable si queres cuerdas bien finas, resistentes y brillantes son las RotoSound. Las demas se cortan y no dura el brillo de las mas delgadas.

Suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: pregunta sobre bajo de 5 cuerdas

Podes cambiar por cuerdas mas finas, si mal no recuerdo los anchos son 0.44, 0.45 y 0.46 la mas gruesa mas grabe, la mas fina mas agudo.

Ademas de que podes cambiar la afinacion del bajo, enves de 440 afinas en 450.

Todo eso sin poner cuerdas de un bajo de 6 en un bajo de 5.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: pregunta sobre bajo de 5 cuerdas

Bueno, es verdad se te va a joder el alma si le mandas otras tensiones, ademas el huesito o guia cuerdas debe tener los grosores para las cuerdas que corresponden.
    Ni hablar del puente.
    Cambia el de 5 por uno de 6, por que con ponerle cuerdas mas finas aun asi no vas a sonar mas agudo.
    Y las rotosound son mas sucias que la puta madre, en todo caso para mas brillo unas dadario o la bella.
    Saludos amigos
    Fabro
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: pregunta sobre bajo de 5 cuerdas

che, y si bajas todo el tema una octava?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: pregunta sobre bajo de 5 cuerdas

o sea al tema lo estaba tocando a como decis... todo una octava abajo(onda a partir del trate 12 para atras) y nesesitaba mas agudo por era onda un solo mas bien de guitarra q de bajo y bue se me ocurrio la idea de cambiar 5ta cuerda q no la uso por una mas finita q la primera. tonces me quedaria la 4ta cuerda arriba de todo y las siguientes. asiq noc cuando lo tenga q calibrar y cambiar las cuerdas le preguntare al flaco a ver q me dice.

grax poir sus respuesas
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: pregunta sobre bajo de 5 cuerdas

no, pero tocalo "del traste 12 en adelante" pero en las cuerdas de mas arriba.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 987 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB