AYUDA: Audiciones de Ingreso IUNA

• 4
      • 19/11/08
    #1 AYUDA: Audiciones de Ingreso IUNA

Hola a todos, soy Guido, y estoy planeando inscribirme en el IUNA para la carrera de Composición con Medios Electroacústicos. Para entrar voy a hacer las dos audiciones necesarias, es decir, la de audioperceptiva, y la de instrumento, en mi caso, la guitarra.
    Se los temas que toman en cada audición, pero la verdad es que no se CÓMO los van a tomar. Alguién acá ya hizo alguna de estas audiciones y me puede dar algún consejo, alguna info? Se los agradecería...

Un saludo!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 7269 Visitas

• 167
      • 29/11/06
    19/11/2008
    #2 Re: AYUDA: Audiciones de Ingreso IUNA
    Cita Escrito por guidold Ver mensaje
    Hola a todos, soy Guido, y estoy planeando inscribirme en el IUNA para la carrera de Composición con Medios Electroacústicos. Para entrar voy a hacer las dos audiciones necesarias, es decir, la de audioperceptiva, y la de instrumento, en mi caso, la guitarra.
    Se los temas que toman en cada audición, pero la verdad es que no se CÓMO los van a tomar. Alguién acá ya hizo alguna de estas audiciones y me puede dar algún consejo, alguna info? Se los agradecería...

Un saludo!
    Cómo los toman?

Con respecto al instrumento…No sé como será para guitarra, pero supongo que es lo mismo con todos los instrumentos. Para piano yo prepare el programa que está en la pagina, vas te anotas para las audiciones, te dan la fecha vas y das la audición. Te tienen ahí un rato después y te dicen si entraste o no.

Para audioperceptiva también, cuando te dan la fecha vas y rendís en grupos. Cuando empieza el examen piden DNI, nombres, etc…después arrancan con un dictado rítmico a 2 voces. Después un dictado melódico a 2 voces. Después reconocimiento de acordes y escalas.

Después en el teórico te hacen escribir y resolver algunos acordes, te piden escribir alguna escala rebuscada…ponele..Mi hexafonica, Después te piden que hagas una modulación..y generalmente siempre te piden una de 12 compases, primero modulando por equivoco después volviendo a la tonalidad primitiva por cromatismo. Esos serian los puntos clave del teórico.

Después hacen como un recreo y corrigen todo eso. Salen los profes y avisan los que directamente no aprobaron, y lo que sí pasan a la 2nda parte del examen.

Ahí te toman el hindemith y el ropartz. Acá sí que tenes que tenerlos todos estudiados porque abren y eligen uno del rítmico y uno del acción combinada al azar. Si lo hiciste bien no te piden otro y te piden el ropartz. También eligen uno al azar, la mina se sienta en el piano y empieza a tocarlo y vos cantas encima.

Da un poco de cagaso…pero si estudias bien no deberías tener problema.
      • 4
      • 19/11/08
    19/11/2008
    #3 Re: AYUDA: Audiciones de Ingreso IUNA

Hola scherzo gracias por tu respuesta! Me vino muy bien. Ahora, a qué te referís con que hay que hacer una modulación? En una conducción de voces hay que hacerla?

Uh jaj Hindemith es fácil, pero estoy medio flojo con los solfeos de Ropartz :S...veo que son una parte importante del exámen...me tendré que poner a estudiar más...o decís que sabiendo lo otro y sin saber los solfeos aprobás? (jaja no lo creo pero bue)

• 167
      • 29/11/06
    20/11/2008
    #4 Re: AYUDA: Audiciones de Ingreso IUNA

Con modulación me refiero a un cambio de tonalidad. Tenes que hacer una melodía simple, casi sin ningún principio armónico salvo que tenes que tener un esquema armónico (I-IV-V-I por ej.).

Ponele que la consigna es “Hacer melodía de 12 compases en Fa Mayor. Modular por equivoco en el 5to compas a Re Mayor, y en el 8to compas volve a Fa Mayor por cromatismo.” Tenes que hacer una melodía simple que haga esas cosas y listo. Fijate que a mí me tomaron justo algún caso en donde el equívoco se da con la escala mayor artificial. A veces te quieren cagar por ese lado jaja

Sii los hindemith están buenos para estudiar. El tema es los ropartz..pero estudialos todos que son re lindos. Después pasa el tiempo y te los acordas todos. La verdad que están re buenos, yo disfrute mucho estudiandolos

• 4
      • 19/11/08
    27/11/2008
    #5 Re: AYUDA: Audiciones de Ingreso IUNA

Hola, y otra vez gracias por la respuesta. Tenía otra duda...no te toman lectura rítmica y melódica a primera vista?
    Saludos!

• 167
      • 29/11/06
    28/11/2008
    #6 Re: AYUDA: Audiciones de Ingreso IUNA
    Cita Escrito por guidold Ver mensaje
    Hola, y otra vez gracias por la respuesta. Tenía otra duda...no te toman lectura rítmica y melódica a primera vista?
    Saludos!
    Sí, casi seguro.

Chee despues contame como te fue! cuando rendis?
      • 1
      • 18/10/11
    18/10/2011
    #7 Re: AYUDA: Audiciones de Ingreso IUNA

soy chileno y quiero entrar al iuna necesito informaciones sobre las audiociones alguien que me pueda escribir al coma-white@hotmail.es por favor

IR ARRIBA