Bueno aclaro ante todo qeu yo no se tocar la bateria me sente mil veces en una pero nunca cordina mas que un chin pum, lo mio ha sido siemrpe la guitarra y las computadoras pero fui plomo de dos bateristas por mucho tiempo y algo aprendi, ademas de tener un gusto formado por uno de los instrumentos que mas me gustan. Primero el modelo de Sonor que comentas no lo conozco pero las baterias Sonor me gustan bastante. Sobre la Swingstar by Tama y un Pearl creo que la Pearl me gusta mas por que los herrajes y por ejemplo el soporte de lo stom son mas grosos y me gustan bien fuertes, resistentes. Por lo que yo me compraria una Pearl. Igualmente creo que depende tambien un poco el estilo a tocar...
Por el lado de los parches la linea Ebony ya sean Ambassador o Pinstripe de REMO me parece lo mas grande que hay!! Si bien los que mas se usan suelen ser los Pinstripe comunes o lso arenados estos Ebony para mi son lo mas! Muchos bateros que conozco estan migrando a los Evans pero la verdad no los he hoido demasiado como para decir algo bueno o malo de ellos...
Platos Istambul o Zildjian a morir (aunque creo que hay algunos mas rudimentarios que suenan particularmente buenos, no?) Si bien no estoy hablando de platos economicos...
Palitos Pro-Mark obviamente! de madera el modelo Ringo Star. Realmente los modelos son muy diferentes pero otros que me gustanmucho son los Carl Allen no se si se consiguen en Buenos Aires.
Si alguien tiene un metodo para que yo pueda aprender bateria que avise ya que llevo años de frustracion
Saludos,