Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Comprando mi primer bajo "bueno"

Participa en el tema Comprando mi primer bajo "bueno" en el foro Músicos.
El rock bass que probe era un sonido muy gordo. Quizas tenga que probar el ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Simbiosys escribió hace 10 meses

#1 Comprando mi primer bajo "bueno"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

El rock bass que probe era un sonido muy gordo. Quizas tenga que probar el modelo "Corvette" no? Que tal ese bajo? como suena? Vienen varios modelos.. Basic. y otros.. tenes algo para decir de estos?

Lei mucho que el bajo al ser activo suena mucho mas potente, y que saca esa "naturalidad" q tiene un bajo pasivo... y no se por cual decidirme. Alguna sugerencia?

En cuanto al "estilo" a tocar.. digamos que toco bastante variado. Estoy estudiando jazz, por eso digo que quiero un sonido clasico, para los walking. Pero tambien me cabe el funk y toco slap.

Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Habias preguntado si el selector de activo/pasivo funciona. Al emnos en los bajos que yo probe Ibanez/Yamaha funciona bien y no te estoy hablando de la serie prestige ni las gamas altas. Es mas yo tengo un Ibanez GSR (tranquilo no es ni el mas choto ni tampoco el mejor) y funciona 10 puntos el switch.
    Lo que si reconozco que por ahi un bajo activo al tener mas pegada que uno pasivo (modelos mas o menos de la misma gama no vamos a comparar un fender americano de 1970 con el Ibanez mas barato por mas que sea activo este último) es como que no termina de sonar siempre a un pasivo siempre esta un poco mas por arriba, OJO es mi observación nada mas.

Los yamaha podrían ser, igual vas a tener que probar bien porque en si depende del modelo ya que puede ser parecido a Ibanez. Los bajos activos normalmente traen las 2 pastillas iguales esas que son como la single coil pero bastante mas anchas o las humbucker o algo asi que son las tipo musicman.

Lamentablemente aca en Arg es medio complicado con algunos instrumentos (por ej el bajo) para adquirir ciertas cosas de gama media, porque los hijos de su madre o traen instrumentos marca patito que cuando los vas a ver te dicen: los hacen en la misma fabrica que los fenders de gama baja nada mas que no le ponen el loguito (si claro.....) y despues saltan a bajos de 2000USD. El año pasado me compre el Ibanez que mencione y tuvo que dar varias vueltas por talcahuano y siempre caia en Ibanez o Yamaha (tambien estaba buscando un 5 cuerdas activo). Asi que lo mejor armarse de paciencia, ir a patear y no te dejes llevar por los vagos de ahi y el verso del loguito de fender.

sdos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

No me referia al switch, yo me referia a cuales eran los puntos de diferencia entre un activo y un pasivo, probe un bajo q tenia el switch y la verdad que no cambiaba mucho :S

El rock bass corvette que sonido tiene? Lei por ahi que warwick se diferencia en su sonido por no tener un sonido "clasico" fender
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

No se como describirte el sonido, tendrias que probarlo. A mi me gusto se presta para el slap y para bases lo senti muy solido, bueno graves.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Originalmente publicado por Simbiosys Ver mensaje
    No me referia al switch, yo me referia a cuales eran los puntos de diferencia entre un activo y un pasivo, probe un bajo q tenia el switch y la verdad que no cambiaba mucho :S
    El activo siempre va a tener mas pegada que el pasivo (lleva una bateria de esas de 9V) de acuerdo a cuantos canales/bandas de Eq tengan te va a dejar resaltar mas (o menos) los medios, los graves etc.

No se que bajo seria el que probaste, pero notar se nota siempre la diferencia, tenia pila el bajo? por mas boluda q parezca la pregunta, a mi me paso que no me den la bateria para probarlo o sea como carajo pruebo el sonido de un bajo act. si no le pongo la bateria???? (otro de las bondades de la calle talcahuano....)

Como dice BaSs2180 es dificil describir el sonido del bajo, los warwick posta no se los rockbass porque no los probe, tienen un sonido único. Pone en youtube warwick/rockbass o el modelo que quieras de la marca que quieras y ahi vas a viendo mas o menos los sonidos, por mas mal gravados que esten los videos ves varios y te haces una idea aprox.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

y para tocar walkings jazzeros se presta? jaja

che no se me habia ocurrido lo de la pila... lo voy a tener en cuenta la proxima que vaya a probar bajos
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Con un warwick podes tocar lo que quieras creo yo pero estamos hablando de bajos que superan los $3000.- para empezar solamente y por menos guita podes conseguir buenas cosas.

Tene en cuenta tambien que el sonido no viene solo dle instrumento, tu forma de tocar (por sobre todo, busca Steve Swallow en youtube y mira como toca jazz en un 6 cuerdsa y con pua) y el amplificador que uses, porque por mas que tengas el mejor warwick del mercado si tenes un ampli de 20 marca pirulo es lo mismo que nada. Tal vez te convenga comprarte un ampli mas o menos bueno y el bajo (yo hice eso, gaste menos guita en el bajo y me compre un ampli de 30 marca Laney que se la re banca para tocar en casa, estaba manejando el mismo presupuesto que vos y encima me sobro guita)

Si te dedicas profesionalmente a esto (o tenes mucha guita) el warwick es muy buena. De los que me hablaron re bien y son bastante versatiles por lo que vi aunque nunca toque uno son los Spectors, fijate en la web de ellos los musicso que los promocionan si no me falla la memoria hay mucha variedad de estilos ahi.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

si, yo los vi los spector y tienen pinta, pero no los probé, tendria q hacerlos

Hay rockbass por 2500. tendria q ver... ahora q me mencionas el ampli, no tengo, jaja, toco con una consola vieja... safa el sonido regulandolo. Pero prefiero tener un bajo bueno antes que un ampli bueno y un bajo malo..
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

También tengo en cuenta como opcion los bajos johnson: http://www.johnsonguitars.com.ar/bajos.html

Fijense el AB 304, AB 604, y el AB 404. Son buenos los accesorios que traen que ahi dice? un amigo trajo uno un dia a casa y sonaba bien.. esos tambien voy a probar a ver que onda

Que significa "Doble bobina" en los mics? que es?

un bajo de los johnson tiene: 2 microfonos doble bobina, Ecualizador activo de 3 bandas. 2 Mini Switch para corte de bobinas.

y el otro 1 microfono doble tipo MM y un microfono JB, Ecualizador activo de 3 bandas.Acc

Cual es la diferencia??

gracias!
    Editado por Simbiosys - 30.01.2009 22:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

No los conozco asi que 0 referencias. Los accesorios en si son tranquilos ni muy muy ni tan tan. Habria que ver las pastillas que onda.
    Los microfonos doble bobina son los tipicos de bajos activos (esos que parecen single coil pero mas anchos). Los 2 que nombras tienen 3 bandas (graves, agudos, medios), los miniswitch son para hacer que una pastilla suene y la otra no si queres. En si la diferencia esta en las pastillas (jeje obvio no?) el que tiene la pastila MM, en teoria porque no los conozco, tendria que tener mas pegada (slap esas cosas tendrian que sonar mejor que en el otro) la pastilla JB significa, jazz blues segun una nota que lei en alguna pagina de por ahi, asi que me imagino que debe ser un sonido mas tranca para compensar la MM. El otro modelo con doble bobinado seguro tiene un sonido mas equilibrado y moderno.
    Cuestion de probar nada mas

EDIT: a simple vista (porque como te dije no los conozco) estos bajos johnson no me parecen mejores que la gama media de Ibanez o Yamaha. Por la plata que manejas podes comprarte un bajo de $2000 y un ampli de 500, no necesariamente tiene que ser un bajo malo.
    Editado por Dr Groove - 30.01.2009 22:50 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 3617 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB