Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Comprando mi primer bajo "bueno"

Participa en el tema Comprando mi primer bajo "bueno" en el foro Músicos.
Por ahora tengo que probar bien el yamaha BB activo, los ibanez SR, ATK, GSR, ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Simbiosys escribió hace 10 meses

#1 Comprando mi primer bajo "bueno"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Por ahora tengo que probar bien el yamaha BB activo, los ibanez SR, ATK, GSR, el rockbass corvette, y tambien puede johnson y spector. Eso fueron todos los que me dijieron masomenos. Che pero que diferencia pueden tener estos bajos contra un fender jazz bass? (Hay por masomenos 2500, o tiene que ser squier?)

Y un ampli por 500 mangos aca se me viene otro tema, ni idea de amplis, xD. Tengo un amigo que tiene un decoud (o algo asi) q le salio 350 es de 20w creo. Safa. Pero tendria que ser algo de 60w minimo no como para tocar en algun barcito?

El bb trae split-coil y una soapbar. La split es bien de precission no? y la Soapbar que carajo es?

muchas gracias (como estoy con las preguntas, muchas dudas ante gastar guita xD)
    Editado por Simbiosys - 31.01.2009 10:19 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Originalmente publicado por Simbiosys Ver mensaje
    Por ahora tengo que probar bien el yamaha BB activo, los ibanez SR, ATK, GSR, el rockbass corvette, y tambien puede johnson y corvette. Eso fueron todos los que me dijieron masomenos. Che pero que diferencia pueden tener estos bajos contra un fender jazz bass? (Hay por masomenos 2500, o tiene que ser squier?)
    También fijate el modelo EDB de Ibanez, trae 2 single coils, es activo y hasta trae el cuerpo adaptado cerca del diapason para facilitar el slap&pop. Y ya que estamos el modelo BTB dicen que tiene un sonido distinto al tipioc Ibanez, total a esta altura un bajo mas no molesta (excepto al de talcahuano...pero que se joda es su laburo).
    Mira para empezar el fender no es activo (vamos a hablar siempre de uno americano), el sonido de fender es super reconocible y estos bajos cada uno tiene su sonido (hablando de las gamas altas de Ibanez o Yamaha), seria como comparar un mercedes benz y un audi por asi decirlo, los 2 son buenos, pero cual es mejor? va en gustos. Y por $2500 mangos dudo que consigas un fender americano, si podes conseguir uno mejicano o chino.

Y un ampli por 500 mangos aca se me viene otro tema, ni idea de amplis, xD. Tengo un amigo que tiene un decoud (o algo asi) q le salio 350 es de 20w creo. Safa. Pero tendria que ser algo de 60w minimo no como para tocar en algun barcito?
    El laney mio salio 600 y es de 30, el de 60 creo que estaba cerca de la luca (estamos hablando hace 1 año atras) de ahi en mas va a ser cosa de seguir recorriendo poorque yo no entiendo mucho tampoco de amplis.

El bb trae split-coil y una soapbar. La split es bien de precission no? y la Soapbar que carajo es?
    la split coil es la tipica pastilla fender, esa que es una pastilla partida (split=partido/quebrado) y la soapbar es como la de doble bobina pero mas ancha aun, parece un jabon por eso el nombre. Seguramente sera una mezcla entre la doble bobina y la del MM o algo por el estilo.
    Y esta bien que preguntes sino despues te vas a querer acogotar las bolas con las cuerdas.

sdos
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

si, preguntaba lo de la soap y split porque el BB trae eso, se asemejaria mas a un precission que a un jazzbass... igual lo probe y estaba bueno, pero era pasivo.

Con un ampli de 30 alcanza para tocar en algun barcito loco?

Estuve viendo los rockbass corvette Basic y edicion especial.. tienen pinta, voy a probarlos. Vienen con single coils y lei que se les puede sacar sonidos clasicos como modernos

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Y depende el barcito, el que yo tengo lo uso en volumen 3, suena alto, toco por arriba de las canciones, esta bien que si bien lo uso en activo, solo potencio los medios, los bajos los tengo casi al minimo. Y mas de una vez le bajo el volumen desde el bajo. Si lo pones en 10 tiene que sonar lindo igual hasta trae un compresor incorporado que empieza a funcionar cuando el volumen supera los 5 puntos (el max es 10), solo lo probe una vez porque me rajan a la mierda sino. Igual fijate que en los amplis hay mas variedad. Si bien no los conozco a los rock bass si son derivados de warwick seguro algo de variedad deben tener.

de nada
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

BUeno. Este va a ser mi primer post xD

Para empezar te voy a decir lo que seguramente todos dijeron en los posts anterior. En general es muy dificil poder decir "Este es el mejor bajo" por que son elecciones muy personales, que dependen de tus gustos.

Asi que te voy a dar mi consejo, totalmente NO-OBJETIVO, en base a mi experiencia, nunca me canso de Recomendar los Bajos Ibanez, Ya que tengo dos, Un Sr 300 y un Sr506 (6 cuerdas) ambos activos, y de 24 trastes, entre muchas otras caracteristicas.

YO personalmente elijo los ibanez SR por que Tiene una gran versatilidad de sonido, se puede equalizar para conseguir Bajos que hagan retumbar todo, o agudos que rompan vidrios.

Y el sergundo aspecto que me gusta, es que tiene una separacion entre cuerdas muy pequeña, lo cual se me hace mas comodo. Pero eso puede ser un problema si deseas slapear o usar ese tipo de tecnicas.

En fin, ese fue mi granito de arena!!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Voy a tener en cuenta a los ibanez... un dia de estos paso por talcahuano a probar, despues les cuento de nuevo como sigue :P
    Igual tambien estoy viendo la posibilidad de hacer un bajo por luthier.. ya q por la misma plata aunq no tenga microfonos de primera calidad se puede conseguir un buen cuerpo hecho a medida
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Minimamente nos tenes que decir que decidiste al final y con fotos por supuesto sino esto no vale nada
    aparte asi nos tentamos todos y talcahuano sigue facturando con nosotros.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Yo me hice un bajo con el luthier Javier Lopez y te da mucha opciones de precios, tenes de 1500 a 8000 pesos, mi bajo es espectacular. Podrias consultar precios con el.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

ahora lo busco en internet... puse luthier de bajos en internet y aparecieron varios luthiers con unos bajos de puta madre... Voy a consultar con varios a ver que tipo de mics y combinaciones recomiendan, asi voy a estar bien seguro.

Nunca pense q iba a tardar tanto en comprarme un bajo xD
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Cual seria la diferencia exacta de sonido entre tener dos single coil, o dos hambucker? y una single y una split?

El jazz bass usa 2 single coil. El precission 1 split y una single. Y las dos hambuckers que sonido tienen? en q se diferencia de las dos anteriores?

y otra... Los bajos que vienen Activos/pasivos, los microfonos, son activos?
    Y si tengo un bajo activo y le saco la pila... suena como pasivo? aunque no tenga el switch? como es la diferencia?
    gracias
    Editado por Simbiosys - 05.02.2009 08:40 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 3576 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB