#22 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"
Originalmente publicado por
Simbiosys
Por ahora tengo que probar bien el yamaha BB activo, los ibanez SR, ATK, GSR, el rockbass corvette, y tambien puede johnson y corvette. Eso fueron todos los que me dijieron masomenos. Che pero que diferencia pueden tener estos bajos contra un fender jazz bass? (Hay por masomenos 2500, o tiene que ser squier?)
También fijate el modelo EDB de Ibanez, trae 2 single coils, es activo y hasta trae el cuerpo adaptado cerca del diapason para facilitar el slap&pop. Y ya que estamos el modelo BTB dicen que tiene un sonido distinto al tipioc Ibanez, total a esta altura un bajo mas no molesta (excepto al de talcahuano...pero que se joda es su laburo).
Mira para empezar el fender no es activo (vamos a hablar siempre de uno americano), el sonido de fender es super reconocible y estos bajos cada uno tiene su sonido (hablando de las gamas altas de Ibanez o Yamaha), seria como comparar un mercedes benz y un audi por asi decirlo, los 2 son buenos, pero cual es mejor? va en gustos. Y por $2500 mangos dudo que consigas un fender americano, si podes conseguir uno mejicano o chino.
Simbiosys
Y un ampli por 500 mangos aca se me viene otro tema, ni idea de amplis, xD. Tengo un amigo que tiene un decoud (o algo asi) q le salio 350 es de 20w creo. Safa. Pero tendria que ser algo de 60w minimo no como para tocar en algun barcito?
El laney mio salio 600 y es de 30, el de 60 creo que estaba cerca de la luca (estamos hablando hace 1 año atras) de ahi en mas va a ser cosa de seguir recorriendo poorque yo no entiendo mucho tampoco de amplis.
Simbiosys
El bb trae split-coil y una soapbar. La split es bien de precission no? y la Soapbar que carajo es?
la split coil es la tipica pastilla fender, esa que es una pastilla partida (split=partido/quebrado) y la soapbar es como la de doble bobina pero mas ancha aun, parece un jabon por eso el nombre. Seguramente sera una mezcla entre la doble bobina y la del MM o algo por el estilo.
Y esta bien que preguntes sino despues te vas a querer acogotar las bolas con las cuerdas.
sdos