Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Comprando mi primer bajo "bueno"

Participa en el tema Comprando mi primer bajo "bueno" en el foro Músicos.
Originalmente publicado por Simbiosys...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    Simbiosys escribió hace 10 meses

#1 Comprando mi primer bajo "bueno"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Originalmente publicado por Simbiosys Ver mensaje
    El jazz bass usa 2 single coil. El precission 1 split y una single. Y las dos hambuckers que sonido tienen? en q se diferencia de las dos anteriores?
    MIra Los Humbuckers en terminos sencillos hacete la idea es que son singlecoil juntos. Te dejo el articulo de wikipedia, si bien te lo explica en guitarra el principio es el mismo para el bajo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Humbucker

Originalmente publicado por Simbiosys Ver mensaje
    y otra... Los bajos que vienen Activos/pasivos, los microfonos, son activos?
    Y si tengo un bajo activo y le saco la pila... suena como pasivo? aunque no tenga el switch? como es la diferencia?
    Traen microfonos activos, y si le sacas la pila no suenan como pasivos. Bueno en realidad eso depede del los microfonos, los del Fender Marcus Miller siguen andando tengo entendido. Los EMG no andan sin pilas. Tenes que tener el swich.
    Si me equivoco que alguien me corrija
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Es como te dice bass2180 el tema de los activos. Dependiendo del modelo no funcionan si no tienen pila, por ejemplo el Ibanez SRX creo q funciona sin pila mientras q el GSR no. Igual tampoco es un gran garron, ya q llevar una bateria de 9v junto con la correa, el cable etc no cuesta nada y encima duran bastante, yo la tengo hace 1 año y sigue funcionando lo mas bien.

sdos
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Me dijieron que los bajos activos no funcionan sin pila. y los pasivos (mic pasivos) funcionan sin pila, claro porq son pasivos, pero si con el switch se los pone en activos (supongo q con pila no se) tienen otro sonido, mas tirando para activos pero no suena igual que un activo
    si lo lei en la wiki el articulo, dice que suenan distintas.

Voy a ver si puedo probar un bajo como esos del activo/pasivo, estoy medio decidido por los rockbass pero no se si hay alguno con esto de activo/pasivo. Igualmente si es pasivo se le puede mandar a poner un circuito activo con un switch no?

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Mira creo que los Rockbass vienen o activo o pasivo. Si es verdad a un pasivo lo podes pasar a activo. de todas formas yo te recomiendo un activo, la pila no se te va a gastar cada dos por tres, sino te va a durar un año minimo. Es una bateria de 9v comun y silvestre.
    Si queres pasivos buenos tendrias que comprar un bajo Fender USA.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Pero el sonido clasico, con un activo no se tiene, en cambio con un pasivo con circuito activo si. No es por la bateria, estaba pensando en ver si me consigo un rockbass pasivo y le meto circuito activo despues con un luthier, pero no se que onda. Igual voy a probar, si me gusta mas el activo, a la mierda ya fue xD

solo me basta ir la semana q viene a talcahuano, muchas gracias a todos xD
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

El mejor Rockbass que tuve en mano fue el Rockbass Corvette. Te recomiendo ese es activo
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Estoy casi decidido por los rockbass. Tengo que probarlos. Esta el Basic Activo, el Clasic (activo) y el Premium (activo). El premium y classic se diferencian del basic por la madera, que es mejor. (Segun la pagina de warwick) Pero otra diferencia no encuentro segun las especificaciones de warwick. La unica el color!

Alguien conocen los amplificadores Warwick? o algun ampli que recomienden para probar.

Muchas Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Estuve mirando los rockbass en internet y tienen linda pinta eh...encima tienen el modelo vampyre q me re puede (si alguno lo veo y se anima a preguntar cuanto cuesta me diria por fa, gracias)
    Los ampli warwick estan barbaros, yo probe uno creo q era de 60w la rompia mal, pero lo q si todos superaban los $1000.

Asi como dato informativo sobre los bajos activos (esas cosas que uno se entera tarde siempre). Para alargar la vida util de la bateria siempre que no toquemos hay que desconectar el jack del bajo, porque si no sigue consumiendo bateria. Dicho en otras palabras cada vez que conectamos el cable al bajo, se activan los microfonos por asi decirlo, entonces si no le sacas el cable siguen activados hasta que no tengan mas pila.
    Sdos
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Los ampli warwick baratos son los Blue Cab. Estuve viendo en intet. el de 30w esta como 800 mangos. el de 60w ya sale mucho mas caro y trae mas entradas y boludeces.

Note una cosa. el de 15w trae solo una entrada para bajo. Y el de 30w trae dos entradas: una para bajos pasivos y otras para activos... hay mucha diferencia en sonido por esto??

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Y si, se nota la diferencia entre el low gain (bajos pasivos) y el high gain (b. act). Ahora tene ne cuenta lo siguiente, un ampli de 15w es para practicar tranqui en tu casa, no molestar a nadie por lo que traer 2 entradas seria medio al pedo por asi decirlo, como dije 15w son para practicar solamente. El de 30w es para practicar y subiendole el volumen lo suficiente (acordate del laney mio que te comente antes y el compresor que tiene) podes usarlo para algun ensayo o tocar en algun barcito en el que no se quede corto, entonces se justifica que tenga 2 entradas.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 3594 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB