Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Comprando mi primer bajo "bueno"

Participa en el tema Comprando mi primer bajo "bueno" en el foro Músicos.
Mira..es muy complejo el tema... yo te diria lo siguiente. Yo hice de todo con ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5

•  
    Simbiosys escribió hace 10 meses

#1 Comprando mi primer bajo "bueno"
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Mira..es muy complejo el tema... yo te diria lo siguiente. Yo hice de todo con la compra de bajo. Toque con casi todo lo que anda en Argentina y hay un problema. cuando tenes 10.000$ o 7000$ para gastar es una flor de cagada porque no hay nada por esa guita porque las casas de musica no lo traen, no se lo venden a nadie, entendes.
    Ahora con tu presupuesta tenes menos quilombo en la cabeza porque tus posibilidades se reducen a un numero mas logico y manejable para analizar y entusiasmarse.
    Olvidate de los 24 trastes y pensa en algo que sea una puta aplanadora y no deje nada en pie. sonido puta madre y versatilidad. Ya que hoy tenes una cabeza y uno envejece y cambia la gente que toca, cambian las bandas, cambia el sonido y cambias vos. si te vas a enbarcar en el bajo de tu vido pensa en eso.
    Desde ya no creo que llegues pero NO SALGAS DE ALGO AMERICANO. Si no te da la guita esperaaaaaaaa y no seas cabezon. Lo americano suena diferente. Un buen Fender Americano nunca te va a defreudar. Tiene solo 2 trastes menos y no te falta ninguna nota...me seguis. El sonido es superlativo y es muy versatil. No al pedo lo elijen desde Less Claypool hasta Flea pasando por Pastorius. Les pones efecto un fuzz o un Sreamer y agarrate.
    Yamaha....seeee..... no me va pero si es de las lineas caras nunca te dejarà de garpe.
    Los Spector me encantan y es una buena relacion precio calidad. Tenelo como pòsibilidad. Tienen Mic Puta madre y son visualmente impresionantes.
    Uno de mis bajos que mejor sono fue una American Traditional Fender USA. Era una locura y era pasivo, asi que sacate de la cabeza el encachilamiento del activo, hay pasivos que matan.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Mira para mi lo mejor sera que te hagas un bajo con un Luthier, te recomiendo al que me hizo el bajo a mi se llama Pablo Batan de la ciudad de 9 de julio, que hace unos bajos buenisimos. No se si lo tenes al bajista willy gonzalez, bueno si lo conoces fijate en youtube que hay una par de videos el ahora toca folclore pero bueno el bajo que tiene es de este luthier que te digo. Willy (es mi profesor) me conto que el antes tocaba con un bajo de 6 cuerdas yamaha como el de patittucci un caño pero dice que cuanto toco con el bajo que hace este luthier dice que era increible y la verdad que si. El que yo tengo es de 4 cuerdas, pero tmb hace de mas 5 y 6. Ademas con un si seguis este camino podes elejir los trastes pastillas, cuerdas los requisitos que quieras. él tarda unos tres meses en hacerlo y el precio es segun lo que pidas pero es todo arriba de 2500 pesos de ahi arranca. Si queres contactarlo avisame y te doy el telefono para que lo llames. un Saludo
    -----Agregado el 27/3/2009 a las 07 : 14 : 05-----
    Originalmente publicado por Les_Claypool Ver mensaje
    Mira para mi lo mejor sera que te hagas un bajo con un Luthier, te recomiendo al que me hizo el bajo a mi se llama Pablo Batan de la ciudad de 9 de julio, que hace unos bajos buenisimos. No se si lo tenes al bajista willy gonzalez, bueno si lo conoces fijate en youtube que hay una par de videos el ahora toca folclore pero bueno el bajo que tiene es de este luthier que te digo. Willy (es mi profesor) me conto que el antes tocaba con un bajo de 6 cuerdas yamaha como el de patittucci un caño pero dice que cuanto toco con el bajo que hace este luthier dice que era increible y la verdad que si. El que yo tengo es de 4 cuerdas, pero tmb hace de mas 5 y 6. Ademas con un si seguis este camino podes elejir los trastes pastillas, cuerdas los requisitos que quieras. él tarda unos tres meses en hacerlo y el precio es segun lo que pidas pero es todo arriba de 2500 pesos de ahi arranca. Si queres contactarlo avisame y te doy el telefono para que lo llames. un Saludo
    Leyendo mi comentario vi que habia quedado como que Willy Gonzalez ahora toca folclore y es una porqueria, para nada lo aclaro por las dudas, me encanta el folclore y me encanta la musica que hace!
    Editado por Les_Claypool - 27.03.2009 19:14 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Lo que te dice Les Lcaypool es posta, pero ahora hay un pequeño problemita con los circuitos activos y los Mic's asi que si te lo va a hacer con luthier armate de paciencia.
    Sin duda es lo mejor que te puede pasar.
    Yo ya tengo uno de 4, 5 y 8 cuerdas del Luthier Gandolfo que es un pibe joven pero la tiene atada. Yo tenia un Fender American Higway que era una locura y cuando toco con estos bajos que tengo ahora no es por despreciar a Fender porque la verdad que me ha lenado de satisfaccion, pero hoy ya no lo extraño en lo absoluto.
    Batan es un Luthier Groso, Gandolfo tambien. Daniel's ojo no lo conozco pero escuche por ahi comentarios no tan positivos.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Che y al final que onda que compraste?
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

soy el autor del post: me compre un rockbass corvette activo, que suena barbaro. Pero la posta es, por 500, 600 más, hacerse un buen bajo de luthier que va a sonar mucho mejor =P
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Muchacho:
    Disculpame pero por 2500 no vas a consegui nada para el resto de tu vida. Se que puede sonar duro pero es asi. Tiraras un par de años hasta que quieras hacer una compra definitiva. Yo en tu lugar seguiría ahorrando y esperaria a tener entre 3000 y 5000 pesos tanto para un bajo de Luthier como uno de Serie.
    Luthier tenes a Gandolfo que es el que me hizo los bajo a mi, tiene pagina en JEGluthier.com
    Otro luthier es Batan pero es un poco mas caro a mi parcer, es que le arma los bajos a Willi Gonzalez.
    El Fanta no lo conozco pero escuche buenas referencias por ahí.
    Bajos de Serie buenos son.
    Spector(activo) Me gustan, garpan
    Jazz Bass American Higway Americano(pasivo) Tiene un sonido calido, veersatil y es una PARED cuando tocas.
    Musicman Stingray de Ernieball(activo) Una animalada de sonido, muy caro y muy duro para solear.
    Yamaha me suena muy artificial y no es calido a mi gusto.
    Ibanez es poco versatil. El tiempo pasa y si bien hoy jurarias que moriras haciendo Heavy es probable que no sea asi.
    Yo tuve Jazz Bass americano pasivo y ahora tengo activo y no tiene nada que ver la ganancia. olvidate es mi consejo. Cuando tenes un sonido claro, nitido y que garpa hoy con los enhecer y todas las frutas que hay por ahi solucionas todo.
    Compra algo bueno es mi consejo y no te vas a arrepentir. Vende las joyas de la abuela. dona un riñon, hace algo pero no compres mierda que vas a aburrite en 2 o 4 años.
    Espero te sirva algo y con esto formes tu opinion que es la que importa.
    ABRAZO
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Hola , estoy leyendo y leyendo y mira , la verdad es que vos vas pedir un consejo y te van a generar mas dudas las respuestas.
    es por que cada uno tiene una forma distinta de ver de oir y de sentir , yo en mi experiencia probe todos los bajos de clase baja media y alta que se me pasaron por adelante , y mas alla del instrumento que tengas es que es lo que sentis , que es lo que tocas y que queres decir , obviamente a mejor instrumento mejor va a ser tu exprecion , ahroa si yo tuviera que elegir un bajo hoy y tuviera 3 lucas , me compraria en primer lugar un bajo usado , hay fender jp90 que son made in usa , no tienen toda la calidad de un usa pero esta por arriba de muchos mexicos y suenan genial, y la verdad despues de haber tenido marcas como fender warwick ibanez epiphone y varias mas , y aparte haber probado marcas como musicman yamaha modulus g&l , la verdad me quedo con fender , por que siempre que toco un bajo fender me acuerdo de discos miles que escuche y ahi esta el sonido para mi , es menos hi fi , pero ese es el sonido para mi, un abrazo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 3619 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB