#46 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"
Muchacho:
Disculpame pero por 2500 no vas a consegui nada para el resto de tu vida. Se que puede sonar duro pero es asi. Tiraras un par de años hasta que quieras hacer una compra definitiva. Yo en tu lugar seguiría ahorrando y esperaria a tener entre 3000 y 5000 pesos tanto para un bajo de Luthier como uno de Serie.
Luthier tenes a Gandolfo que es el que me hizo los bajo a mi, tiene pagina en JEGluthier.com
Otro luthier es Batan pero es un poco mas caro a mi parcer, es que le arma los bajos a Willi Gonzalez.
El Fanta no lo conozco pero escuche buenas referencias por ahí.
Bajos de Serie buenos son.
Spector(activo) Me gustan, garpan
Jazz Bass American Higway Americano(pasivo) Tiene un sonido calido, veersatil y es una PARED cuando tocas.
Musicman Stingray de Ernieball(activo) Una animalada de sonido, muy caro y muy duro para solear.
Yamaha me suena muy artificial y no es calido a mi gusto.
Ibanez es poco versatil. El tiempo pasa y si bien hoy jurarias que moriras haciendo Heavy es probable que no sea asi.
Yo tuve Jazz Bass americano pasivo y ahora tengo activo y no tiene nada que ver la ganancia. olvidate es mi consejo. Cuando tenes un sonido claro, nitido y que garpa hoy con los enhecer y todas las frutas que hay por ahi solucionas todo.
Compra algo bueno es mi consejo y no te vas a arrepentir. Vende las joyas de la abuela. dona un riñon, hace algo pero no compres mierda que vas a aburrite en 2 o 4 años.
Espero te sirva algo y con esto formes tu opinion que es la que importa.
ABRAZO