Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Comprando mi primer bajo "bueno"

Participa en el tema Comprando mi primer bajo "bueno" en el foro Músicos.
Hola a todos, hace mucho que queria hacer este post a ver si me podian ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Comprando mi primer bajo "bueno"
    Hola a todos, hace mucho que queria hacer este post a ver si me podian ayudar, y no me llegaba el email de registracion pero pude conseguir el user de mi hermano.

La mano viene asi, hace bastante que ya toco y estudio con un bajo sx (pasivo), que quizas en el futuro le saque los trastes y le cambie los mics, ya que me dijieron que la madera de sx es buena.

Ahora me quiero comprar un bajo activo de 5 cuerdas y con 24 trastes, pero no vi ninguno con todas estas caracteristicas juntas en talcahuano.
    Estuve mirando el BB 6xx (no me acuerdo el numero) que esta bastante bueno aunque no tenga 24 trastes. El tema es que yo ando buscando un sonido tipo jazz bass, clásico, pero que tambien tenga combinaciones para sacar otros sonidos, pero este bajo no trae pastillas single coil sino split y una soapbar. Pero tampoco entiendo mucho de pastillas. Lo que se es que el sonido clasico del jazz bass lo tienen las single coil, no?
    Muchos dicen que para tener un sonido clasico es mejor el pasivo, ya que el activo da un sonido mucho mas potente. Vi bajos que se hacian activo o pasivos con un switch. Eso rinde? o es una truchada?

Mi pregunta es ahora si me conviene comprar un bajo tipo el BB ese, o un bajo mas barato pero con buena madera y cambiarle todos los microfonos. Quizas me salga lo mismo y tenga algo mejor, o un poco mas barato y tenga lo mismo.
    Pero también me surgio la duda si hacerse un bajo con un luthier no es muchisimo mejor.

Que dicen?

gracias de antemano
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/883723-comprando-mi-primer-bajo-bueno.html
    | Más
  • #2 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Hola , cada uno persona te va a decir su punto de vista , el mio es que ahorres y gastes una buena plata en algo que valga la pena, lo que pedis son varias cosas en un mismo bajo , un bajo que lo tiene todo eso y mas son los G&L , los escuche y tienen mil sonidos, tenes que ver que sonido queres , pero eso de cambiar micros y toda esa cosa la verdad a mi no me va mucho , yo compre un warwick fortress one aleman 94 , con micros mec , suena terrible , ycreo que es al pedo agragarle mas ganancia y sonido a uin bajo que vale bastate y viene con unos buenos micros , conclucion , para mi comporate un buen bajo , y no le toques nada, en internet hay un yamaha de 5 pasivo muy lindo flameado y todo eso , saludos y nos mantenemos en contacto!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Los G&L que vi no tienen 24 trastes.

Alguien con experiencias haciendo un bajo con luthier? o que conozca sobre bajos spectors, que tambien los vi y escuche y parecen buenos

este es el yamaha que vi http://namm.harmony-central.com/WNAM...B415-WR-lg.jpg pero activo. Ese puente sirve para agregarle una cuerda mas aguda? (sacando la 5ta grave) porque el puente en esa cuerda esta un poco mas corrido para atras

saludos, gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

si te gusta el sonido . fijate yo tengo un warwick fortress one 24 trastes activo pasivo , mucho color , sino fijate ibanez si buscas un sonido bien moderno!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Todo va tambien en tu presupuesto si med decis que podes gatar 2000 pesos es una cosa, si me decis 5000 es otra.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Mas o menos $2500. El BB lo probe y tiene varios sonidos, esta bueno. Pero varia mucho la diferencia entre un bajo activo y pasivo? Probe para ver un samick que se hacia activo/pasivo y no note una diferencia ABISMAL.
    Mis dudas son: Me conviene el BB a un jazz bass clasico? ya que con el BB puedo tener otros sonidos.
    Pero tambien mi duda es, yo ya tengo un bajo pasivo tipo jazz bass marca SX, que dicen que la madera es muy buena... La cosa es si conviene mas a este bajo cambiarle los microfonos y capaz algunos herrajes.. no sé.
    Igual prefiero comprarme uno nuevo, asi este lo dejo para hacerlo fretless, pero si pueden responder esas dudas buenisimo.

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Proba el Ibanez ATK, tiene un selector de microfonos que te deja sacar un sonido mas music man, un poco mas tranqui onda fender o el claiso Ibanez (obviamente no va a sonar a fender pero con un poco de Eq quien te dice)

Sdos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Bueno ahora que me diste un precio tenes los Rockbass, que son la segunda marca de Warwick suenan lindo. Podes tambien comprar un Fender Mexico, Ibanez ofrece lindas opcines por ese precio, si te conseguis un Ibanez SR 500 estas hecho trae unos mic MK Bartolini que son de los mejroes microfonos que hay, espectaculares. Con el tema del SX lo compras y tenes que comprarles microfonos neuvos que hoy or hoy salen caros, y despues tenes que sumarle puente y clavijas se te va a ir casi lo mismo que comprando un buen Ibanez o Rockbass.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Los ibanez no se porque pero no me gustan, igual tengo que probarlos.
    Rock bass probe uno pero sonaba muy latoso, no tan clasico.

que podes decirme de lo de activo/pasivo y lo del BB que puse arriba?

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Comprando mi primer bajo "bueno"

Pasa que el Rockbass lo probas una vez y no podes decir que es latoso, aparte varia el modelo y podes ver y decir. Ibanez vas a consegui muy buenos bajos por ese precio. Yamaha no tengo tanta experiencia con los Yamaha para decirte.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 3645 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB