Hola a todos, hace mucho que queria hacer este post a ver si me podian ayudar, y no me llegaba el email de registracion pero pude conseguir el user de mi hermano.
La mano viene asi, hace bastante que ya toco y estudio con un bajo sx (pasivo), que quizas en el futuro le saque los trastes y le cambie los mics, ya que me dijieron que la madera de sx es buena.
Ahora me quiero comprar un bajo activo de 5 cuerdas y con 24 trastes, pero no vi ninguno con todas estas caracteristicas juntas en talcahuano.
Estuve mirando el BB 6xx (no me acuerdo el numero) que esta bastante bueno aunque no tenga 24 trastes. El tema es que yo ando buscando un sonido tipo jazz bass, clásico, pero que tambien tenga combinaciones para sacar otros sonidos, pero este bajo no trae pastillas single coil sino split y una soapbar. Pero tampoco entiendo mucho de pastillas. Lo que se es que el sonido clasico del jazz bass lo tienen las single coil, no?
Muchos dicen que para tener un sonido clasico es mejor el pasivo, ya que el activo da un sonido mucho mas potente. Vi bajos que se hacian activo o pasivos con un switch. Eso rinde? o es una truchada?
Mi pregunta es ahora si me conviene comprar un bajo tipo el BB ese, o un bajo mas barato pero con buena madera y cambiarle todos los microfonos. Quizas me salga lo mismo y tenga algo mejor, o un poco mas barato y tenga lo mismo.
Pero también me surgio la duda si hacerse un bajo con un luthier no es muchisimo mejor.
Que dicen?
gracias de antemano