Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

[Ayuda] Microfonos para grabar

Participa en el tema [Ayuda] Microfonos para grabar en el foro Músicos.
Originalmente publicado por Nicop...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Nicop escribió hace 10 meses

#1 [Ayuda] Microfonos para grabar
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: [Ayuda] Microfonos para grabar

Originalmente publicado por Nicop Ver mensaje
    Pero cuantas entradas tiene?

O sea, para instrumentos también la necesito, no solo para micrófono
    la 0202 usb tiene 1 mic y 1 instrumento de linea creo.

Con eso conectas guitarra y mic para voz, si necesitas mas, los precios se van a ir arriba.

Mixers buenas, busca la linea Yamaha, busca precios para ver si las podes pagar.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: [Ayuda] Microfonos para grabar

Fantastico, ya esta decidido lo de la placa.

Pero una ultima cosa, no me convendría comprar un condencer?
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: [Ayuda] Microfonos para grabar

Fantastico, ya esta decidido lo de la placa.

Pero una ultima cosa, no me convendría comprar un condencer?
    Con un 58 podes lograr muy buenos resultados. No te va a tomar tanto ruido de fondo, no necesita phantom power.

Si queres comprar un condenser... que vas a tener bastantes problemas de ruido, por ejemplo el ruido de la computadora mientras grabas, si se escucha, el ruido de los vecinos, de la heladera funcionando, de la canilla goteando... etc. No sirven tanto para grabaciones caseras en ese sentido. Los Dinamicos, como el 58, te van a tomar lo que este mas cerca y en el frente, lo cual te va a permitir grabar mejor.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: [Ayuda] Microfonos para grabar

Este es el shure que decis vos?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ia-oficial-_JM
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: [Ayuda] Microfonos para grabar

Si, igual se consigue a menos(450-550).. o sera por la subida del dolar.. en fin.

Un 58 es un buen mic, no es un condenser, que ya uno barato tiene su atractivo, en muchos lados dicen primero sacale un sonido bueno a un shure 58 y despues recien pensa en usar un condenser.

Busca tambien algo necesario con cualquier microfono, un filtro pop se llama. Suelen estar entre 50~150$ depende marca, modelo etc, en realidad una media de mina estirada en un alambre no es muy diferente. Es una membrana que se pone entre la persona y el microfono para filtrar ruidos no deseados.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: [Ayuda] Microfonos para grabar

Ya tengo el aparatito lo instale y todo.

Lo que pasa ahora es que, si bien conecto el instrumento al emu y cuando todo sale por el parlante lo que estoy tocando, los programas tipo cubase, sonar, guitar rig no me reconocen la interface.

Tenés idea que puede ser?

En el control panel de la emu me sale "No devices connected"

Ahora en un rato me traen en mic. jeje

Gracias por toda la orientación que me diste =)
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: [Ayuda] Microfonos para grabar

Ya tengo el aparatito lo instale y todo.

Lo que pasa ahora es que, si bien conecto el instrumento al emu y cuando todo sale por el parlante lo que estoy tocando, los programas tipo cubase, sonar, guitar rig no me reconocen la interface.

Tenés idea que puede ser?

En el control panel de la emu me sale "No devices connected"

Ahora en un rato me traen en mic. jeje

Gracias por toda la orientación que me diste =)
    Problema de configuracion seguro. En el control panel de emu ves que en el canal hay señal, no?

Acordate de configurar como ASIO(EMU Asio algo asi) los programas que uses, y seleccionar bien los canales, el control panel de EMU es un poco complicado al principio pero cuando te acostumbras es genial.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: [Ayuda] Microfonos para grabar

Ya lo había resuelto, era un problema de los drivers.

Lo que no entiendo es porque con el instrumento solo me toma solo el lado derecho del stereo, del otro no graba nada. Calculo que debe ser un problema del cable, además me pasa en todos los programas, medio raro...
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: [Ayuda] Microfonos para grabar

Ya lo había resuelto, era un problema de los drivers.

Lo que no entiendo es porque con el instrumento solo me toma solo el lado derecho del stereo, del otro no graba nada. Calculo que debe ser un problema del cable, además me pasa en todos los programas, medio raro...
    Cada entrada es 1 canal, no te preocupes es asi, en programas como el sonar, asigna solo un lado.

Sino, hace desde el patchmix que mande por buses diferentes.. tipo asio 1/2 el canal de instrumento, y asio 3/4 el otro.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: [Ayuda] Microfonos para grabar

Cero que es porque tengo un cable mono, no stereo. Capaz es por eso...

Lo que quiero es que en una pista del cubase o sonar, el instrumento se grabe en stereo, seguro de alguna forma se puede hacer.

Otra cosa, si quiero grabar un instrumento y voz al mismo tiempo, puedo lograr que queden grabados en pistas diferentes?, o sea, en una pista una guitarra y en la otra la voz.

Me acabo de fijar en el control panel del la emu y en el sample rate sale 44.1kHz y no tengo habilitado para elegir algo de mayor que eso.

Un saludo!
    Editado por Nicop - 08.02.2009 15:16 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 1965 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB