Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Música / Músicos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[Ayuda] Microfonos para grabar
Hola amigos!!!

Estoy por comprarme esta placa:

http://www.pcmidicenter.com/producto...codprod=ZMH179

Eso ya esta casi decidido.

Pero además necesito comprarme un micrófono para grabar voz. Es solo para grabar, no para usar en vivo.

Tengo entendido que en estos casos se utilizan los "condender", pero no se por donde empezar a buscar, que marcas y demás cosas.

Tengo pensado gastar entre 500 y 700 pesos.

Tendiendo en cuenta que el micrófono ira conectado en esa placa que puse mas arriba, cuales me recomendarían comprar y porque?

De entrada ya les agradezco a todos los que me puedan dar una mano.

Un saludo!!!
Orangután
Re: [Ayuda] Microfonos para grabar
Nicop. Con ese presupuesto no haces nada.

esa placa no tiene preamplificadores, vas a necesitar comprar un pre, o una mixer, minimo 100u$s, algo bueno arriba de los 200u$s, y un condenser decente, esta por los 160u$s maso... vas a necesitar estirarte bastante, pero ya tendrias la base para hacer cualquier cosa.

Saludos.
Monito
Cual es la función del preamplificador o un mixer?

Podrías tirarme alguna marca o algo similar?

Muchísimas gracias por responder.

Un saludo.

Editado por Nicop - 01.02.2009 12:50 hs..
Monito
La funcion del preamp o mixer seria la de pre amplificar la señal que llega desde el microfono o instrumento para mandar una buena señal a la pc.

segun dice ahi tu placa trae phanton power de 48V, asi que con eso podrias conectar un microfono condenser.

Seguro no trae preamps esa placa ? parece muy profesional, si hasta traen phanton, deberia traer preamps.

Un chico habia recomendado este preamp y mic

consolita behringer xenyx 1202 250U$D

mic rode nt2 500U$D

Tambien hay una consolita Behringer Xenix 502 a 100 USD aprox, pero bueno averigua bien de tu placa de audio porq capaz ni la necesites
Orangután
Originalmente publicado por Nicop Ver mensaje
Cual es la función del preamplificador o un mixer?

Podrías tirarme alguna marca o algo similar?

Muchísimas gracias por responder.

Un saludo.
Preamps y mixers, son 2 cosas diferentes, pero pueden ser usadas para el mismo proposito.

En principio que es un Preamplificador? Los microfonos, funcionan generando una corriente, el tema es que esta es muy chica, y es necesario amplificarla en una primera instancia, para que pueda tener un nivel similar al de todos los equipos. La primera funcion del preamplificador es esa, nivelar la pequeña señal del microfono. La segunda funcion, es agregarle armonicos, sean medios, graves o agudos. Los buenos preamplificadores le dan el cuerpo que generalmente a los microfonos le faltan, si el preamplificador es malo, por mas que tengas un microfono de 1000u$s, vas a estar o agregando ruido o no aprovechando la señal como debe ser.

Las mixers, tienen preamplificadores en los primeros canales, lo cual son muy utiles, comodas aunque al principio parescan dificiles, tienen equalizadores, que permiten cortar/realzar ciertos rangos de frecuencias y mandas señales afuera de la mixer para luego volver a entrar y etc(rutear se dice).. es comodo porque podes tener todo enchufado a la mixer, y ahi decidis que grabas y que no, apretando botoncitos, moviendo perillas y si hay que conectar cables, te da el lujo de no tener que mover la compu para conectar otro cable.

Cual es el problema? los preamplificadores de mixers y placas de sonido baratas, son muy malos.. meten mucho ruido, lo cual a veces los hace inusables. Mixers decentes, son por ejemplo las yamaha mg, pero salen caras, arriba de los 700$. LAs behringer no son tan malas, pero tampoco son buenas.

PReamplificadores hay baratos.. marcas hay samson, behringer, que son decentes(100u$s hasta 200u$s hay de variedad)... presonus y m-audio tienen algunos muy buenos(200-350u$s), y otra marca ART tiene mucha variedad pero no se si los traen aca. Precios mas arriba no hablo.

Saludos.
Monito
Muchas gracias, ya me que claro el asunto.

Entonces, el preamplificador lo necesitaría mas que nada para el micrófono, no es así?

Porque los los instrumentos podría mandarlos directo a linea con la placa esa que puse en el primero post, es mas, me conviene comprar esa placa?

La verdad es que no me quiero tirar a la pileta a comprar cualquier cosa.

Nuevamente, muchísimas gracias por contestar.

Un saludo.
Orangután
Muchas gracias, ya me que claro el asunto.

Entonces, el preamplificador lo necesitaría mas que nada para el micrófono, no es así?

Porque los los instrumentos podría mandarlos directo a linea con la placa esa que puse en el primero post, es mas, me conviene comprar esa placa?

La verdad es que no me quiero tirar a la pileta a comprar cualquier cosa.

Nuevamente, muchísimas gracias por contestar.

Un saludo.
Yo no la compraria. El PReamp, sirve para microfonos como instrumentos de alta impedancia(como bajos y guitarras).

PAra mi con una Emu 0202 usb, y un shure 58, estas echo, no necesitas mas.

Saludos.
Monito
Buenisimo.

Ahora, me comviene comprar este pre amp para la emu?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...licacion-2-_JM
Orangután
Buenisimo.

Ahora, me comviene comprar este pre amp para la emu?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...licacion-2-_JM
Con esa emu que te dije, no necesitas preamp, viene con 1.

Saludos.
Monito
Pero cuantas entradas tiene?

O sea, para instrumentos también la necesito, no solo para micrófono

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Ayuda! Lugar Para Grabar Demo?!?! hernanroll Músicos 2 13.08.2008 02:51 hs.
AYUDA: no puedo grabar dvd dual layer!! T-1000 Hardware 0 28.09.2005 22:23 hs.
ayuda urgente al grabar dvd de datos victor04 Software 2 19.06.2005 17:57 hs.
Necesito Ayuda de como grabar la emision de una radio por internet?? }Tingal0{ Audio y Video 6 18.06.2005 17:43 hs.
[Ayuda] como "grabar" lo que uno dibuja, y hacerlo animacion uramis Diseño Web 5 12.11.2004 23:00 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• partituras de temas faciles para violin (puede...
• (ayuda principiante) Que piano comprar
• como usar guitar rig , amplitube, guitar fx
• Preamplificador valvular
• Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
• Graph
• matuka
• tomdgs
• BluesBass
• Fastix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}