Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Pedal para guitarra Electrica!!urgente!!ayuda!!

Participa en el tema Pedal para guitarra Electrica!!urgente!!ayuda!! en el foro Músicos.
Hola, espero q puedan ayudarme.. Tengo una guitarra 335, y un ampli nativo de 20W.. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Pedal para guitarra Electrica!!urgente!!ayuda!!
    Hola, espero q puedan ayudarme..
    Tengo una guitarra 335, y un ampli nativo de 20W..
    Y un pedal de distorsion DIGITECH..no es de mucha calidad..
    el ampli TAMBIEN tiene distosion..
    pero el pedal lo kiero para cuando hago los solos le de mas potencia y distorcion...se entiende??para q resalte de los demas instrumetos, porq toco en una banda...
    y bueno cuando el ampli esta con poca distorcion y poco volumen anda perfecto(se escucha con mas dist y mas volumen cuando lo aprieto) , pero cuando le pongo a la mitad de distrcion al ampli y un poco mas de la mitad de volumen.. aprieto el pedal y no cambia casi nada, sera porq el ampli no da mas???o cual es el problema??
    o cambio por algun otro pedal??ademas se acopla...

Tambien probe el pedal en un ampli de 40W y no tira mucho tampoco...es lo mismo q con el de 20W...

se entiende un poco??

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/893489-pedal-para-guitarra-electrica-urgente-ayuda.html
    | Más
  • #2 Re: Pedal para guitarra Electrica!!urgente!!ayuda!!

hola relocko, mira si tenes el digitech df-7 tengo entendido q es un muy buen pedal, quizas sea cuestion del ampli. Fijate en los controles del pedal, hay uno de level, ese proba de darle a mas cantidad, aunque si tu ampli es de 20 tampoco te va a levantar gran cosa cuando andes al limite del volumen del mismo.
    Un detalle, mas alla del problema de volumen, fijate q estas combinando 2 distorsiones (el pedal y el del ampli), te recomiendo q la distorsion del pedal sea mas sutil, cosa q no se haga una bola de ruido, lo ideal seria usar sobre la distorsion un pedal de overdrive, a mi me gusta el ts-9 de ibanez, y si no me equivoco el digitech df-7 tiene un simulador de ese mismo no se q te dice las especificaciones.

Espero q te sirva de algo
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pedal para guitarra Electrica!!urgente!!ayuda!!

no es el DF-7 es otro, ahroa no me acuerdo porq es nuevo y lo deje en la casa de un amigo, pero no creo q sea tan bueno..
    Igual lo probe en un ampli de 40W y el ampli ese tiene reverb y lo puse bajo y tampoco anda muy bien...
    me interesa el ts-9 de ibanez, el tubescreamer es no??es overdrive nada mas?o overdrive y dist??
    me podrias decir algun pedal como el ts-9 pero no tan caro, porq me fije y cuesta mucho...
    me comvendria un overdrive tenes razon, pero igual con el ampli de 20W no haria mucho no??
    tiene q ser un ampli de 60 para q ande bein con el ampli a la mitad...??¿?

gracias por la ayuda!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pedal para guitarra Electrica!!urgente!!ayuda!!

Si, el ts-9 de ibanez es el tubescreamer, seria la nueva edicion del viejo ibanez ts-808 tubescreamer (el q usaba Steve Ray Vaughan y bueno, muchos otros mas) y son puramente overdrive, eso si son saladitos, y a veces se complica con los importadores, (por ejemplo en mi ciudad directamente no se puede conseguir pedales ibanez desde hace mas de un año) tambien existe la otra version ts9 DX q tiene un control mas q en este momento no me acuerdo paraq servia, pero creo q era mas polentoso, o sea ademas de tener Drive, Level y Tone tiene un control de Mode para pasar de hot a turbo.

Otro pedal interesante y un poco mas barato es el de Boss, existe el overdrive OD 3, turbo overdrive OD 2 y el Super Overdrive DS 1, fijate las diferencias en la pagina o algun demo subido en youtube, todos suenan muy bien pero va depende a tus gustos y que queres tocar. El overdrive es un sonido mas sutil y suave que la distorsion, recomendable para un blues o rock, si queres algo mas heavy fijate en pedales q te aumenten mas la ganancia.
    Algunos combinan los dos, uno de distorsion y un overdrive, fijate el set up de satriani, tiene un ds-1 cerca del lugar donde toca para accionar con el pie y un ts-9 en su rack q lo acciona con sus switchs

Hay otras marcas, como el dod y el mxr, este ultimo es caro pero suenan geniales, particularmente pienso q es preferible ahorrar un tiempo mas y comprarse algo bueno, antes q comprar algo mas barato, porq en definitiva estas estropeando tu propio sonido y tu producto final, aparte con un buen pedal vas a quedar satisfecho por muuuchos años. Yo cuando probe un beringer (no se como se escribe) me dio ganas de tirarlo por la ventana a los 2 minutos XD
    Con respecto al ampli, la verdad q no se bien q aconsejarte, si tus fines son para estudiar en tu casa no lo cambies aun, no te apures, si ves q necesitas ir a tocar a pubs, boliches, antros etc. XD fijate q este bien amplificado por un sonido contratado, si no es muy bueno el sonido q contratan te recomenadria ir pensando algun ampli de almenos 50w, eso si siempre pensando en ir subiendo de calidad, fijate alguna marca q te cope, tomate tu tiempo en las casas de musica.

Espero q te sirva de algo todo esto,

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pedal para guitarra Electrica!!urgente!!ayuda!!

muchachos les hago una pequeña preguntita: los pedales de guitarra se pueden usar en el bajop. ando con ganas de comprarme un boss "super-chorus" y queria saber si la electronica de un pedal de guitarra soporta el bajo, si son los mismo, que me tengo que fijar para saber que es de bajo, y si es que son diferentes si el sonido que se saca con uno es mucho mas diferentes del sonido que se saca del otro.
    abrtazos y gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pedal para guitarra Electrica!!urgente!!ayuda!!

yo una vez use una pedalera de bajo con mi guitarra y andubo joya, pero la verdad q no se q pasara con el caso de pedales analogicos, por algo tambien hay pedales para el bajo como el chorus, compressor, overdrive, auto wah, etc. supongo q algunos casos como el pedal ecualizador boss (q hay de bajo y viola) debe ser mucho mas apropiado usar el correspondiente, lo mismo q un sustainer o compresor. Tambien vi usar overdrives y phaser en teclados, si queres proba y contame q onda :P
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 904 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB