Primer 12

Son buenas las guitarras electricas Texas ??

• 6
      • 05/04/06
    • Junior Member
    14/10/2009
    #11 Re: Son buenas las guitarras electricas Texas ??

ninguna garcha si sabes comprar ... pasa que ahora venden aca nada mas las chinas o japonesas de esa marca .... yo me consegui hace unos años a $250 una Texas strato AMERICANA! .. (comprada hace unos 8 años por el dueño original) ..y suena muy, pero muy bien (teniendo en cuenta el rango de la viola ... no es una epiphone ni una fender!)... y un amigo se compro hace poco una texas en una casa de musica a $400 ... horrible el sonido ... nada comparado con la mia ...

• 1
      • 22/02/07
    25/04/2010
    #12 Re: Son buenas las guitarras electricas Texas ??

Mirá, yo tengo una Texas SL Series Koreana con Floyd Rose hace 15 años. Aparte de ser muy comoda, suena muy bien y se la re banca. Tené en cuenta además q ensayaba con esta viola, salia a tocar y todo. Prefiero esta antes que la Jackson Kelly que tambien tengo, y otras que he tocado como la Squier. Saludos loco

• 1,789
      • 14/07/07
    30/04/2010
    #13 Re: Son buenas las guitarras electricas Texas ??

perdonen que me meta, pero esta es una pregunta que la leí en muchos foros, con referencia a distintas marcas, y el problema es que muchas veces los buenos violeros responden sin entender los cánones de precio/calidad que busca alguien que recién empieza.

me explico mejor.

El tipo que sabe mucho de vinos, no te toma un vino de 15 mangos ni en pedo. Entonces is vos preguntás si es mejor, que se yo, el ventus o el concha y toro (dos ejemplos absurdos) te dicen: los dos son mierda. Comprate un Catena Zapata de 200 mangos.

y no señores! si el pibe preguntó por una viola de 380 mangos, es porque no tiene 900 o mil para comprarse otra cosa usada.

Y obvio que una viola de 380 mangos es una verga al lado de una 2000 dólares.

Entonces, más allá de aconsejarle que trate de estirarse un poco y todo eso, hay que manejarse dentro del presupuesto y expectativas que tiene el que pregunta: 380 mangos.

En lo personal, dentro de la gama baja de violas, quizás yo probaría las SX. Salen lo mismo y algunos modelos son francamente sorprendentes para lo que cuestan. Insisto, algunos modelos... con el tiempo podrías cambiar alguna pastilla, pero me parece que costo/calidad es de lo mejorcito que hay para empezar.

Acá se hace un culto a las epiphone, y yo sinceramente tengo muchas dudas a veces de la calidad de esas guitarras. Lo mismo Squier. sean de donde sean. Hay lotes formidables de algún país de fabricación buenísimo... y otras que pagás el dobleo el triple para llevarte una texas o menos.

Ah! y ojo! conozco muchas "primeras guitarras que las compro para usarlas un año nada más" que después de más de una década siguen sonando y bancándosela y muchas "violas de lujo" que están juntando polvo... la mano del maestro también hace al instrumento.

• 1,446
      • 21/08/07
    03/05/2010
    #14 Re: Son buenas las guitarras electricas Texas ??
    Cita Escrito por evaristo69 Ver mensaje
    perdonen que me meta, pero esta es una pregunta que la leí en muchos foros, con referencia a distintas marcas, y el problema es que muchas veces los buenos violeros responden sin entender los cánones de precio/calidad que busca alguien que recién empieza.

me explico mejor.

El tipo que sabe mucho de vinos, no te toma un vino de 15 mangos ni en pedo. Entonces is vos preguntás si es mejor, que se yo, el ventus o el concha y toro (dos ejemplos absurdos) te dicen: los dos son mierda. Comprate un Catena Zapata de 200 mangos.

y no señores! si el pibe preguntó por una viola de 380 mangos, es porque no tiene 900 o mil para comprarse otra cosa usada.

Y obvio que una viola de 380 mangos es una verga al lado de una 2000 dólares.

Entonces, más allá de aconsejarle que trate de estirarse un poco y todo eso, hay que manejarse dentro del presupuesto y expectativas que tiene el que pregunta: 380 mangos.

En lo personal, dentro de la gama baja de violas, quizás yo probaría las SX. Salen lo mismo y algunos modelos son francamente sorprendentes para lo que cuestan. Insisto, algunos modelos... con el tiempo podrías cambiar alguna pastilla, pero me parece que costo/calidad es de lo mejorcito que hay para empezar.

Acá se hace un culto a las epiphone, y yo sinceramente tengo muchas dudas a veces de la calidad de esas guitarras. Lo mismo Squier. sean de donde sean. Hay lotes formidables de algún país de fabricación buenísimo... y otras que pagás el dobleo el triple para llevarte una texas o menos.

Ah! y ojo! conozco muchas "primeras guitarras que las compro para usarlas un año nada más" que después de más de una década siguen sonando y bancándosela y muchas "violas de lujo" que están juntando polvo... la mano del maestro también hace al instrumento.
    por fin alguien hablo usado la cabeza y el cerebro
      • 12
      • 08/03/10
    04/05/2010
    #15 Re: Son buenas las guitarras electricas Texas ??

mira yo empece con una peavey raptor plus de las viejitas tipo strato con clavijero en triangulo chiquito y es una viola que usada debe andar entre los 400 y 500 mangos, es lo mejor que te puedo recomendar en ese precio.

• 88
      • 29/06/09
    05/05/2010
    #16 Re: Son buenas las guitarras electricas Texas ??

Mira yo te digo que tengas cuidad con las texas, por que lo barato al final te sale caro!,

Te va a servir los primeros meses pero cuando quieras hacer cosas buenas,
    un buen solo, arpegios complicados ahi te quiero ver con la texas.

Yo que vos ahorro un tiempo mas y desp me hago con alguna otra viola squier ibanez economicas, una yamaha pacifica etc hay miles!

Saludos!

• 1
      • 30/05/10
    30/05/2010
    #17 Re: Son buenas las guitarras electricas Texas ??

hola bad_taste mira yo tengo una texas y no me salio 500$ es una buena guitarra es verdad no sera una les paul's pro sirve aparte si tenes buen amplificador sirve de mucho

• 454
      • 20/09/09
    30/05/2010
    #18 Re: Son buenas las guitarras electricas Texas ??
    Cita Escrito por quintoynada Ver mensaje
    mira yo empece con una peavey raptor plus de las viejitas tipo strato con clavijero en triangulo chiquito y es una viola que usada debe andar entre los 400 y 500 mangos, es lo mejor que te puedo recomendar en ese precio.
    Es verdad,esas guitarras son muy buenas.hace unos meses encontre una peavey predator plus por 600 mangos,ya tiene de fabrica clavijas con traba de primera marca,no hay guitarra en el mercado que pueda competir.ahora lo triste de estas guitarras es que son un clavo,no te las compra nadie
Primer 12