Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Consulta sobre mi guitarra electrica

Participa en el tema Consulta sobre mi guitarra electrica en el foro Músicos.
Buenas a todos! me acabo de registrar, espero poder compartir conocimientos y sacarme dudas en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta sobre mi guitarra electrica
    Buenas a todos! me acabo de registrar, espero poder compartir conocimientos y sacarme dudas en el foro..

Les quiero consultar por la afinacion de mi guitarra electrica, se me desafina cuando estiro principalmente las 3 primeras cuerdas (1ra, 2da, 3ra), se escucha como un "tingggg" metalico, como si safara alguna parte de la cuerda... cuando la afino tiene un "tope" donde hace lo mismo.. no se si me explico bien... estuve leyendo y podria ser la cejuela mas que las clavijas (que fue lo primero que pense, justamente por el ruido metalico).

Si saben como puedo modificar esto... ya sea cambiando la cejuela o arreglandola se los agradeceria, no creo que las clavijas sean tannn malas como para ser el causante de este problema...

Mi guitarra es una PRS Se Singlecut... tmb me pasaba con una Epiphone Special...

Gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consulta sobre mi guitarra electrica

Mmmmm, es raro que te pase con 2 violas, encima que son marcas buenas... no creo que sea tema de la viola.
    A mi me suena que capaz es como estan puestas las cuerdas, tenes que ser muy prolijo con eso porque sino puede ser que pase lo que decis, que te peguen "saltos" porque capaz se traban y se zafan... Las tenes que poner bien de a una y fijandote que se vayan enroscando en la clavija sin encimarse, como haciendo un espiral...

Yo apuntaria un poco por ese lado...

Espero que sirva !
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta sobre mi guitarra electrica

es imposible decir por aca , pero de todas formas no son buenos modelos , tambien hay que fijarse como la estiras vos , pero creo que esas guitarras ya con 10 estirados de 1 tono se desafina la cuerda , a mi me pasa asi por lo menos , tengo una squier stratocaster california series.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta sobre mi guitarra electrica

llevala a un luthier a que te la revise, las prs se son buenas violas (malos accesorios, pero tampoco para tanto)

una squier california no se le acerca para nada a una prs se, la prs es muchiiiisimo mejor viola

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta sobre mi guitarra electrica

Tiene Floy ross? fijate eso, puede ser la calibracion.. fijate si no se te doblo el mastil. Nunca apolles la viola contra la pared por la descarga de peso y cuidala de la humedad. Suerte!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 153 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB