Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Preamplificador valvular

Participa en el tema Preamplificador valvular en el foro Músicos.
Buenas, apelo a los conocedores del arte de la grabación para que me recomienden o ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Preamplificador valvular
    Buenas, apelo a los conocedores del arte de la grabación para que me recomienden o dejen sus comentarios.

Estoy por comprar un preamplificador valvular para mi estudio de grabación (casero por ahora pero con ganas de crecer). Mi presupuesto llega como mucho a USS 800 ($3000). Cuento con una placa M-AUDIO fast track ultra, monitores KRK 8" y un AKG 414.
    Estos son algunos de los que vi en venta dentro del presupuesto:

- ART Digital MPA Tube Microphone Preamplifier a USS 795
    - PRESONUS STUDIOCHANNEL a USS 650
    - ART DPS II a USS 450
    - PRESONUS BLUETUBE DP a USS 370
    - BEHRINGER TUBE ULTRAGAIN T1953 a USS 357

Conocen alguno? alguno recomendable? alguno NO recomendable?

gracias a todos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Preamplificador valvular

Estas en un rango medio en ese dinero. De ART habian varios piolas, pero no se que llega aca y que no, el que pusiste tiene Spdif mepa... pero no me parece que sea algo a tener muy en cuenta, exepto que lo busques.

Mira, presonus yo uso el Tube PRE(el DP es 2 canales), y va como piña. El DMP3 de M-Audio, tambien garpa bien. El tema despues.. hay varios Preamps en rangos de precios como el que tenes... de presonus el eureka, focusrite twintrack y otros mas creo. La verdad, es que los antes mencionados con esos preamps, no vas a notar mucha diferencia. No te puedo decir con exactitud porque sinceramente, no prove esos modelos.

Hay despues productos por un poco mas, que si, por ahi notes bastante diferencia. De avalon habia un preamp(un channel strip de una mixer) que sonaba muy bien, a transistor, por 1000u$s, no recuerdo nombre... y no encuentro disponibilidad en paginas como deremate. El M5 pinta lindo, pero si lo venden.. va a ser arriba de los 1000u$s. Avalon ya tiene preamps de la puta madre pero como te dije antes, no es una marca popular ni masiva, y aca no se cuanto se importe.

Otra si queres... un procesador dinamico para voces y demas.. el VoiceMaster Pro de Focusrite, o el Eureka de presonus. Diferencias? no te se decir, siempre hay debate entre focusrite y presonus, las 2 son lindas marcas. Lo unico.. la focusrite aca, vale 760u$s y la eureka como 900u$s(en usa al reves, no se porque). Digamos, en el caso de que quieras procesar todo con VST y demas, no creo que te interese. Comprimir y ecualizar antes de digitalizar suele ser mejor... pero hoy en dia, no se le da mucha bola con los plug ins.

Los dbx no te se decir. Y creo que al menos aca, no hay mucha mas diversidad de equipos.

Behringer para estas cosas, olvidaaaaaate, es un sacrilegio pasar un 414 por un T1953. Algunas cosas behringer estan buenas, pero en esto no.

Pero creo que cualquiera opcion de las que mencione, es mejor preamp que los preamps de la fast track ultra...

EDIT: Agrego.. tenes acustizado el lugar donde mezclas y grabas? si no.. compra un preamp como el dmp3 o el dp de presonus y dedicate a resolver problemas de acustica que haya.

EDIT2: Tambien fijate los instrumentos, muchas veces es bueno invertir ahi la diferencia de sonido mas notable suele aparecer ahi, instrumento/ampli malo = sonido malo.

Saludos.
    Editado por Graph - 08.06.2009 02:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Preamplificador valvular

COINSIDO CON GRAPH , UN 414( que envidia) POR UN BEHRINGER NO DA NI UN POQUITO.

yo me kedaria con focus o presonus.

che graph , pudiste probar el akg 214?

ahhh , tmb hay uno que dicen que esta bastante piola (que nose si lo venderan aca) llamado VTB-1 de la marca studio project.
    Editado por julampa - 08.06.2009 10:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Preamplificador valvular

Originalmente publicado por julampa Ver mensaje
    COINSIDO CON GRAPH , UN 414( que envidia) POR UN BEHRINGER NO DA NI UN POQUITO.

yo me kedaria con focus o presonus.

che graph , pudiste probar el akg 214?

ahhh , tmb hay uno que dicen que esta bastante piola (que nose si lo venderan aca) llamado VTB-1 de la marca studio project.
    Mira, no lo probe, con el sonido y demas, del 214, no te se decir, no tengo ningun conocido que disponga de este mismo. Algo que lei que ademas es cierto, el sonido del microfono, depende de TODO, tanto como en electronica los valores de los componentes nunca son precisos, como la misma construccion, todo afecta en el sonido de cada microfono individualmente el modelo. Que AKG diga que tiene el mismo diafragma, no quiere decir que suene igual.
    Igual creo, hay mucha diversidad de mics por si necesita una alternativa mas economica. La verdad, es que a simple vista, si uno escucha la diferencia entre un microfono y otro, no va a ser siempre taaan notable.

Me olvidaba de comentarte algo hernan, los equipos valvulares puros, son carisimos, arriba de 2000u$s. Razón? hacer equipos puramente valvulares sale muy caro, para resolver problemas de impedancia y modificar voltajes(que estos amplificadores usan voltajes muy altos), hace falta construir transformadores especiales(toroidales, de mic, etc), que no son precisamente baratos ni son cosas que se consigan facilmente ya que las valvulas funcionan con voltajes altisimos. Si se usan transformadores baratos, se generan problemas, aumento de ruido, distorciones no tan puras, etc. Esto es basicamente la razon por la cual son caros, agregando que una empresa tiene que tener ganancia de al menos 100% sobre todos los costos.

Por esta misma razon, los equipos valvulares baratos no son tan buenos, descuidan muchos componentes. El tube pre, que usa 1 valvula nomas, tiene un heater de 60v en vez de 200v que es lo habitual, amplifica, pero no colorea el sonido, por eso tiene otra doble etapa a transistor que suena bien. Los behringer les meten 200v, pero ya de por si, tienen ruido feo y la respuesta no es de lo mas util. Por este rango de precio, conviene ir siempre a preamplificadores de transistor.

Si les interesa como dato, no se de sus conocimientos de electronica... yo por ahi en unos meses arme un preamp valvular puro(http://www.gyraf.dk/), pero hay que mandar a pedir muchos componentes afuera a fabricas especializadas y solo con componentes son como 400u$s(por no mencionar que si se rompe/quema algo uno se quiere cortar las bolas ). Creo que es la unica forma de conseguir algo valvular bueno a un precio accesible.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Preamplificador valvular

Gracias por la información. De instrumentos y amplificadores vengo muy bien, igual lo quiero más para las voces, para entrar directo con el mic. En acustización estoy flojo todavía.

El DMP3 y el BlueTube DP parecen bastante similares, el Studiochannel, también de PreSonus, le agrega compresor y eq, estarán buenos? pierde calidad el preamp? Es parecido al Eureka, un poco más barato. Prefiero comprimir y ecualizar antes, así me puedo ahorrar de hacerlo en algunos canales vía plugin

Tenía dudas con el behringer, tiene algo bueno Beringher?? siempre escuche opiniones malas de variados productos, pero parece ser una marca muy importante, cuál es el fuerte?

Encontré un Avalon Vt 737 en deremate, pero está U$S 3.195, y a 1500 en Ebay... será más adelante
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Preamplificador valvular

Originalmente publicado por hernanva Ver mensaje
    Gracias por la información. De instrumentos y amplificadores vengo muy bien, igual lo quiero más para las voces, para entrar directo con el mic. En acustización estoy flojo todavía.

El DMP3 y el BlueTube DP parecen bastante similares, el Studiochannel, también de PreSonus, le agrega compresor y eq, estarán buenos? pierde calidad el preamp? Es parecido al Eureka, un poco más barato. Prefiero comprimir y ecualizar antes, así me puedo ahorrar de hacerlo en algunos canales vía plugin

Tenía dudas con el behringer, tiene algo bueno Beringher?? siempre escuche opiniones malas de variados productos, pero parece ser una marca muy importante, cuál es el fuerte?

Encontré un Avalon Vt 737 en deremate, pero está U$S 3.195, y a 1500 en Ebay... será más adelante
    El DMP3 es a transistor nomas(o mejor dicho opamp), usa creo los ina167 de texas(o 163, no recuerdo) que es lindo preamp, por ahi por inet dice.

Si el studiochannel, es lo mismo que el Tube pre con mas boludeces, va a tar piola, pero antes que eso, me fijaria en el voicemaster de focusrite, creo que harias linda compra. Cagada que no estamos en otros paises como USA que te dejan probar productos por 14 dias(si estaria ahi, me probaria todo :P) y al menos tenes la opcion de comparar.

Me parece que el VoiceMaster se puede aprovechar mejor que el Studio Channel. Te digo algo de presonus, yo abri el tubepre para cambiar la valvula, por una groove tubes 12ax7 r2 y anduvo mejor, pero note que algunas cosas, estan soldadas asi nomas, a mano.

Yo personalmente, me quedaria con el Voicemaster Pro(780u$s), pero no es valvular(aunque tiene la opcion warmth que puede ir bien), creo que puede ser mas versatil en cantidad de cosas, aunque el studio channel te permite jugar mas con cada parámetro, el voicemaster compite con el Eureka en ese sentido, pero sea lo que compres, vas a estar comprando algo bueno

Lo que me parece raaaro, es que el Voicemaster pro aya vale 750u$s(por descuentos de paginas de venta, precio original 1000u$s) y aca 785u$s, el presonus, 300u$s(precio de lista 350u$s) aya y aca vale 600u$s. Por esto.. me inclinaria al voicemaster, ya que es un producto de mejor gama, este compite con el eureka, y el voicemaster compite con el trackmaster pro.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Preamplificador valvular

che graph , te das maña como para hacer ese pre que pusiste ahi??? que cool.

si te intereza podriamos comprar en cantidad (asi sale mas barato) osea , tipo compra comunitaria. y hacer para los que se quieran prender, obvio que te pagaria la mano de obra.

yo de electronica mucho no se. pero bueno , tengo un amigo q esta en la carrera ingenieria electronica y quizas podria ayudar.

un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Preamplificador valvular

Originalmente publicado por julampa Ver mensaje
    che graph , te das maña como para hacer ese pre que pusiste ahi??? que cool.

si te intereza podriamos comprar en cantidad (asi sale mas barato) osea , tipo compra comunitaria. y hacer para los que se quieran prender, obvio que te pagaria la mano de obra.

yo de electronica mucho no se. pero bueno , tengo un amigo q esta en la carrera ingenieria electronica y quizas podria ayudar.

un saludo
    Mandame un privado y te agrego a msn asi hablamos de ese tema.. no le desvirtuemos el tema al amigo hernan

PD: no quiero prometer traer algo en cantidad sin antes probarlo y sin saber si se puede conseguir todo lo necesario, mira si llega a ser un desastre(por mas que los demos dicen lo contrario) o si falta tal componente. De cualquier forma, mandame mail y hablamos tranquilos de esto

Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1470 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB