#4 Re: Preamplificador valvular
Originalmente publicado por
julampa
COINSIDO CON GRAPH , UN 414( que envidia) POR UN BEHRINGER NO DA NI UN POQUITO.
yo me kedaria con focus o presonus.
che graph , pudiste probar el akg 214?
ahhh , tmb hay uno que dicen que esta bastante piola (que nose si lo venderan aca) llamado VTB-1 de la marca studio project.
Mira, no lo probe, con el sonido y demas, del 214, no te se decir, no tengo ningun conocido que disponga de este mismo. Algo que lei que ademas es cierto, el sonido del microfono, depende de TODO, tanto como en electronica los valores de los componentes nunca son precisos, como la misma construccion, todo afecta en el sonido de cada microfono individualmente el modelo. Que AKG diga que tiene el mismo diafragma, no quiere decir que suene igual.
Igual creo, hay mucha diversidad de mics por si necesita una alternativa mas economica. La verdad, es que a simple vista, si uno escucha la diferencia entre un microfono y otro, no va a ser siempre taaan notable.
Me olvidaba de comentarte algo hernan, los equipos valvulares puros, son carisimos, arriba de 2000u$s. Razón? hacer equipos puramente valvulares sale muy caro, para resolver problemas de impedancia y modificar voltajes(que estos amplificadores usan voltajes muy altos), hace falta construir transformadores especiales(toroidales, de mic, etc), que no son precisamente baratos ni son cosas que se consigan facilmente ya que las valvulas funcionan con voltajes altisimos. Si se usan transformadores baratos, se generan problemas, aumento de ruido, distorciones no tan puras, etc. Esto es basicamente la razon por la cual son caros, agregando que una empresa tiene que tener ganancia de al menos 100% sobre todos los costos.
Por esta misma razon, los equipos valvulares baratos no son tan buenos, descuidan muchos componentes. El tube pre, que usa 1 valvula nomas, tiene un heater de 60v en vez de 200v que es lo habitual, amplifica, pero no colorea el sonido, por eso tiene otra doble etapa a transistor que suena bien. Los behringer les meten 200v, pero ya de por si, tienen ruido feo y la respuesta no es de lo mas util. Por este rango de precio, conviene ir siempre a preamplificadores de transistor.
Si les interesa como dato, no se de sus conocimientos de electronica... yo por ahi en unos meses arme un preamp valvular puro(
http://www.gyraf.dk/), pero hay que mandar a pedir muchos componentes afuera a fabricas especializadas y solo con componentes son como 400u$s(por no mencionar que si se rompe/quema algo uno se quiere cortar las bolas

). Creo que es la unica forma de conseguir algo valvular bueno a un precio accesible.
Saludos.