#3 Re: SALA DE ENSAYOS: Que paneles elegir??
Originalmente publicado por
eMMa 89
Estoy trabajando en un proyecto, para crear una sala de ensayo en mi localidad. No se muy bien con que debe contar una sala, como elegir los paneles acusticos, etc.
Que me recomiendan, donde me informo?? Es MUY caro armar una sala de ensayo??
Depende.. armarla si puede ser bastante caro, igual depende de tus pretensiones. Aislar es lo mas caro, te puede salir arriba de 10000$, despues paneles para evitar masa reverberante(los buenos, te debe costar cerca de 2000$ la habitacion), una tarima para la bata y trampas de graves, eso no es caro.
Los materiales absorventes es facil medirlos, fijate siempre 2 cosas, el peso por kg, y el tamaño(bah tmb si es que es ignifugo creo que se dice, no se prende fuego), si es por peso es que tiene mayor densidad, mas absorcion, si es por tamaño, mas rango de frecuencia, en realidad si quisieras absorver una frecuencia grave seria muy complicado, ya que son ondas con mucha fuerza, pero asi de tontas son que pones unas trampas y las agarras facil. Mientras mas chico sea el ambiente, mas graves va a haber, al menos que sean pastosos. Los graves se suelen desarroyar bien si el ambiente es grande y no joden tanto.
Saludos.