Fanatismo extremo por violeros de antaño.
Yo puedo entender el fanatismo, puedo entender que te gusta algo al nivel de intentar asimilar el estilo de X guitarrista por completo, lo que no puedo entender es porque querrias tocar igual pero exactamente igual a otra persona, digo, me parece, no te gustaria tener tu propio estilo. Basta de Page, Hendrix, Satriani, Gilmour, SRV; todo lo que pido es un violero con estilo propio.
Lograr "ese" sonido en tal solo.
Basta basta basta de copiar el sonido de Gilmour en el solo de XXXXX, el sonido "gordito" de SRV en XXXXX, pero por dios, buscate un sonido propio con lo que tenes. No te compres un pedal que vale 3000 pesos para sonar como SRV porque no lo vas a lograr, si el equipo nos convirtiera en mejores musicos, para que estudiar? labura comprate lo mejor de lo mejor y sali a copiar el sonido de los violeros de antaño.
Desapreciacion a los guitarristas ritmicos.
Hay algo que fue lo primero que aprendi en la musica y es que la ritmica y el tempo es todo. La musica sin buen ritmo y groove, es insipida y aburrida. Los guitarristas ritmicos son cada vez mas escasos, y no, no estoy hablando de rasguear arriba abajo un acorde por compas, estoy hablando de ritmica, de ataque, de percusion, de twang, de todo eso que implica la ritmica. Tambien estoy hablando de solos con BUEN TEMPO, un solo que caiga en los golpes de la bateria, que tenga feeling, es tan dificil darse cuenta, porque los solos de SRV sonaban tan bien? PORQUE ERA EXELENTE GUITARRISTA RITMICO, porque ponia las notas donde iban. Entonces en lugar de practicar la misma escalita pelotuda 10000 veces, porque no aprendemos a tocar a tempo, a hacer buenas melodias con la musica que nos rodea, en lugar de tapar a todo el mundo con una bola de notas distorcionadas.
Que La tecnica aca, que la tecnica alla.
Todos creen que tocan increiblemente bien, aun asi lo unico que hacen es darle vuelta a una escala que tienen de MEMORIA y no por oido, osea mañana les cambias la afinacion de un par de cuerdas y se mueren. Mañana agarran otro intrumento y no le sacan ni el circulo de 5tas bien puesto.
Digo en lugar de estar 10 horas haciendo SWEEP PICKING, o como garcha se llame, no seria mejor que entrenes el OIDO, para saber reconocer intervalos?? TING si esto es LA, TANG esta que nota es??. ESTO ES UNA TOnICA; esto es una TERCERA, esto una QUINTA, esto una SEPTIMA MAYOR.
En fin, sorry pero tenia que hacer este descargo, hace mucho que busco un guitarrista decente y lamentablemente todavia no lo encuentro. Y si lo encuentro, me quiere cobrar 250 mangos el show.