Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Colegas nos invaden los guitarristas mediocres!

Participa en el tema Colegas nos invaden los guitarristas mediocres! en el foro Músicos.
Atencion!: Voy a generalizar, se que existen violeros increibles en este pais, pero lamentablemente son ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Colegas nos invaden los guitarristas mediocres!
    Atencion!: Voy a generalizar, se que existen violeros increibles en este pais, pero lamentablemente son los menos.

Fanatismo extremo por violeros de antaño.
    Yo puedo entender el fanatismo, puedo entender que te gusta algo al nivel de intentar asimilar el estilo de X guitarrista por completo, lo que no puedo entender es porque querrias tocar igual pero exactamente igual a otra persona, digo, me parece, no te gustaria tener tu propio estilo. Basta de Page, Hendrix, Satriani, Gilmour, SRV; todo lo que pido es un violero con estilo propio.

Lograr "ese" sonido en tal solo.
    Basta basta basta de copiar el sonido de Gilmour en el solo de XXXXX, el sonido "gordito" de SRV en XXXXX, pero por dios, buscate un sonido propio con lo que tenes. No te compres un pedal que vale 3000 pesos para sonar como SRV porque no lo vas a lograr, si el equipo nos convirtiera en mejores musicos, para que estudiar? labura comprate lo mejor de lo mejor y sali a copiar el sonido de los violeros de antaño.

Desapreciacion a los guitarristas ritmicos.
    Hay algo que fue lo primero que aprendi en la musica y es que la ritmica y el tempo es todo. La musica sin buen ritmo y groove, es insipida y aburrida. Los guitarristas ritmicos son cada vez mas escasos, y no, no estoy hablando de rasguear arriba abajo un acorde por compas, estoy hablando de ritmica, de ataque, de percusion, de twang, de todo eso que implica la ritmica. Tambien estoy hablando de solos con BUEN TEMPO, un solo que caiga en los golpes de la bateria, que tenga feeling, es tan dificil darse cuenta, porque los solos de SRV sonaban tan bien? PORQUE ERA EXELENTE GUITARRISTA RITMICO, porque ponia las notas donde iban. Entonces en lugar de practicar la misma escalita pelotuda 10000 veces, porque no aprendemos a tocar a tempo, a hacer buenas melodias con la musica que nos rodea, en lugar de tapar a todo el mundo con una bola de notas distorcionadas.

Que La tecnica aca, que la tecnica alla.
    Todos creen que tocan increiblemente bien, aun asi lo unico que hacen es darle vuelta a una escala que tienen de MEMORIA y no por oido, osea mañana les cambias la afinacion de un par de cuerdas y se mueren. Mañana agarran otro intrumento y no le sacan ni el circulo de 5tas bien puesto.
    Digo en lugar de estar 10 horas haciendo SWEEP PICKING, o como garcha se llame, no seria mejor que entrenes el OIDO, para saber reconocer intervalos?? TING si esto es LA, TANG esta que nota es??. ESTO ES UNA TOnICA; esto es una TERCERA, esto una QUINTA, esto una SEPTIMA MAYOR.

En fin, sorry pero tenia que hacer este descargo, hace mucho que busco un guitarrista decente y lamentablemente todavia no lo encuentro. Y si lo encuentro, me quiere cobrar 250 mangos el show.
    +

1
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/947553-colegas-nos-invaden-los-guitarristas-mediocres.html
    | Más
  • #2 Re: Colegas nos invaden los guitarristas mediocres!

Jeje, buen descargo amigo. Realmente coincido bastante con algunos aspectos. Hace falta volver un poco a las fuentes de uno mismo en lugar de fijarse siempre en como lo hacen los demás. Despues, como siempre, termina siendo un tema de gustos poner más o menos notas.

Un abrazo y éxitos en tu busqueda.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Colegas nos invaden los guitarristas mediocres!

Hola , realmente coincido con vos en TODO , soy bajista ,y estoy cansado de ver ese tipo de violeros , que mas que violeros parecen atletas , lo que pasa que no hay termino medio , tenes los enfermos que tocan a las chapas , o los panchos que tocan un sol y un la y se creen super cools, me toco compartir con bandas que son de "un" genero y realmente me termine tomando el palo ya que me tiene podrido el "genero", algo muy gracioso que me pasa es cuando voy a talcahuano y hay un flaco probando una viola o un equipo siempre , pero siempre vas a escuchar lo mismo , un salame haciendo piriririiririr pararararara fiiuifuifuifufuifuifufi grrrrrrrrrrrrrrrrrr shhhhhhhhhhhhhhhh , agrrrrrrrrrrrr.
    eso siempre eso , y los boludos lo que menos prueba son los microfonos o la ecualizacion de un ampli a comprar , realmente me causa risa , y lo mismo pasa con los bajistas , todos te hace una cancion de los pepers o de nirvana o de esa musica que esta barbara , pero esta por demas conocida,
    pero bueno el sistema y la vida a esta gente les da la derecha , y a los tipos que realmente tocan bien y quieren hacer arte por arte , les cuesta un huevo, te mando un abrazo y seguimos hablando!
    Carlos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Colegas nos invaden los guitarristas mediocres!

Soy guitarrista y es verdad eso jaja. Pero bueno, no son todos asi igual. Mi viejo por ejemplo que toca y no entiende nada sobre escalas ni nada de eso por ejemplo tiene eso, de tener buena ritmica y ese estilo que ahora ya la mayoria de los guitarristas no tiene. Si necesitas una guitarra ritmica yo ando buscando gente para tocar.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Colegas nos invaden los guitarristas mediocres!

Bueno yo soy bajista por si se necesita no hay dramas! ,
    lossforever@hotmail.com
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Colegas nos invaden los guitarristas mediocres!

Coincido en todo salvo en lo del gusto por violeros de antaño, mientras no sea la unica influencia, no tiene incidencia sobre como va a tocar finalmente. Es cierto lo de la tecnica, veo muchos violeros que tocan muy rapido pero realmente no sienten lo que tocan, calculo que es por las ansias de ser un "guitar hero".
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Colegas nos invaden los guitarristas mediocres!

Concuerdo en todo digamos, pero no entendi bien la parte de los guitarristas ritmicos... te referis a tocar con tempo no?? y eso de twang, ataque, percusion, que queres decir ahi? Disculpa la ignorancia ja.. saludos y quienes serian buenos guitarristas ritmicos para vos(a parte de SRV, que a mi me encanta ya que estamos)
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Colegas nos invaden los guitarristas mediocres!

Básicamente de acuerdo en todo, soy guitarrista y me asombra como cuesta en general escuchar buenas guitarras rítmicas. Pero lo más notorio es el uso de escalas, o debería decir de 1 escala, la pentatónica, parece que no existiese otra cosa.

Todos estos problemas son particulares de guitarristas eléctricos, por eso está bueno escuchar otro tipo de guitarristas, sobre todo de tango y folclore, salvo Salinas, que en mi humilde opinión es insoportable y carece de gusto (no es mi intención abrir debate sobre Luis).

Por otro lado, acá somos todos muy jóvenes me parece. La cosas que mencionas llevan tiempo, o sea, al principio todos nos vemos más o menos en la misma y hacemos todas esas cosas de rockstar y adolescentes, pero después, con práctica, dedicación y tiempo, vamos aprendiendo a ser más completos y originales.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Colegas nos invaden los guitarristas mediocres!

Meh.... ¿Por qué lamentarse? Gente mediocre va a haber siempre.
    Buscá un poco más y listo. No creo que todos te quieran cobrar 250 mangos por show....

Ah y aguante Malcolm Young
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Colegas nos invaden los guitarristas mediocres!

100% de acuerdo, una buena crítica, es más, algunas de estas cosas las hago como usar mucho la pentatónica.
    De todas maneras yo pienso que es cuestión de aprendizaje, uno usa la pentatónica al prinicipio porque digamos es la más fácil... a medida que uno le va ganando confianza al instrumento y conociendo otras escalas uno busca su propio sonido.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 744 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB