Originalmente publicado por
fedetrim
Pero no por 4000. Con 4000, conseguis la gama más profesional de Casio, no se cuál habrás probado vos (coincido que los Casio son malos), pero los Privia suenan increible, son comparables con la gama media-alta de Yamaha. El tema, es que si el tiene 4000 para gastar, Yamaha o Kawai va a conseguir pianos con limitadas funciones (gama media-baja), que si el se conforma con eso esta perfecto. Pero con la misma cantidad de plata se compra un Privia de excelente calidad y mas funciones que un Yamaha de 4000. Y lo digo por experiencia propia.
Saludos
*Edit*
Les dejo un foro donde se compara un Privia 320 con un Yamaha P85 (mismo precio).
Chyp3r:
Both are similar price, which ones better? Don't say thats for me to decide, I'm asking for everyones opinion as I can't try out these pianos before buying them unfortunately.
calvero:
For me it would definitely be the PX-320. It has more advanced features, more polyphony and a better action. Some people shy away from Casio because it has the toy keyboard reputation. Not these Privias. If I am willing to pay more, I would probably get a Roland or a higher end Yamaha, but for the price nothing comes close.
http://www.pianoworld.com/forum/ubbt...te_id/1#import Disculpame fedetrim, si te basas en un foro, es un foro para dar esta respuesta, veo que realmente no los probaste.
Yamaha, desde la serie DGX tienen teclados con buen feeling y un buen sonido dentro de todo. El sonido y la respuesta para estudiar de un Casio, por mas que sea uno de 1500u$s como los que probe.. realmente, no van! Hasta un Korg sp250 suena mejor y tiene mejor tacto que es el piano mas barato de korg.
Lamento decirte, pero hasta la gama baja de un yamaha, como un P o un DGX que ni son pianos digitales, van mejor que cualquier casio. No te digo esto porque detesto casio, te digo porque realmente los probe, sin saber que marca eran y me parecian malos. Un amigo se compro un Casio Privia por mas de 1500u$s y realmente, no suena bien, no tiene buena accion.
Lo de las funciones, perdon pero estan exagerando. Un piano no necesitas taaanta polifonia, a menos que vayas a tocar rachmaninov como otros autores mas contemporaneos donde te usan muchos sonidos a la vez con el pedal del centro de los pianos de cola, que para colmo ni siquiera esta en casi ningun piano digital, usa tanta polifonia. En un Sintetizador te lo acepto, porque podes llegar a usar alrededor de 8 o 16 sonidos al presionar una tecla, y por lo que probe, mas de 16 notas al mismo tiempo, lo que seria mas de 128 teclas o 256 en un sintetizador, en un piano de cola equivale a 16.
Y es mas, si vas a tocar obras de alto calibre en un piano digital, lamento decirte, pero ni siquiera vas a poder aprovecharlo, ya que el sonido puro se lo va a dar un piano acustico, sea de cola o vertical.
Prefiero comprarme un Kawai CL20 que es viejo, pero tiene un lindo mecanismo y lindo sonido, o un Yamaha p75 creo que era, antes que un Casio, cualquiera sea el modelo. Los Privia estaban el mas basico con stand 900u$s hace 1 año, si me decis que vale 4500$, es un modelo de 1200u$s, no me gusta comparar por esto pero si vas a comparar por precio que entonces mejor no se compra nada, porque cualquiera de estos es una porqueria comparado a cualquier piano digital caro o piano de cola.
Y lamento decirte, que hoy en dia 4500$ no es nada, un piano digital bueno esta 5000u$s o 9000u$s.
No quiero hacerme el fanfarron, pero estudio piano desde hace bastante, logre una muy buena tecnica por que tengo una gran profesora y te puedo decir que no sirven para estudiar ni menos para tocar en vivo(donde se luce mas la marca y el sonido que otra cosa). Te puedo decir las razones. Unas son: la accion de martillo de los privia, no llega a ser buena, son mas teclados pesados que otra cosa. Te das cuenta por 1 razon, el movimiento de la tecla como baja y como vuelve a subir. Esto te puede generar lo que le pasa a los mayorias de pianistas que estudian con pianos digitales baratos. Podes tocar barbaro en el piano digital, cuando pases a un piano de cola, vas a ver como tu tecnica no sirve para nada. Te vas a cansar cosa que en un piano digital como los privia, no vas a notar. Luego la mayoria de las notas no van a sonar parejas, como el movimiento es muy diferente vas a estar acostumbrado mas a empujar la tecla mas que a tocar el piano que es, como repito, el gran problema de los pianistas con piano digital.
A mi, te soy sincero, el piano digital que mas me gusto que probe, fue el kawai cl20. No te puedo decir que suene espectacular. Los yamaha tienen un mecanismo raro, muy perfecto, pero util. No son tan delatores como los pianos de cola o los buenos pianos verticales y eso es un problema. Pero tienen un lindo sonido. Los casio privia, no delatan nada y el sonido no podes decir que es bueno, aunque lo escuches grabado directamente de linea, no me podes decir que es bueno. Si me estas diciendo eso, es porque realmente no los probaste con suficiente tiempo.
Helix, yo por mas que dije todo lo que dije. Te digo esto, anda a las casas de pianos, breyer y baldwin, que ahi tienen varios modelos de muchisimas marcas. Breyer trabaja mucho con kawai, y baldwin no se, porque me enamore de varios pianos acusticos que venden ahi que son realmente increibles. Despues en Pro Musica venden muchisimo marca yamaha. Si pasas por ahi con tiempo, proba, tienen bastantes modelos de pianos accesibles. Igual promusica no es muy barato que digamos.
El piano que a vos mas te guste va a ser la mejor compra que puedas hacer. Yo tiro un monton de palos a Casio, pero si a vos te gusta un casio, entonces comprate el Casio. Despues de todo, si queres realmente tocar y estudiar los digitales no sirven. No se que nivel de piano tendras.
Saludos.