Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

(ayuda principiante) Que piano comprar

Participa en el tema (ayuda principiante) Que piano comprar en el foro Músicos.
Hola gente, ando buscando un piano eléctrico ya que voy a empezar a ir a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 (ayuda principiante) Que piano comprar
    Hola gente, ando buscando un piano eléctrico ya que voy a empezar a ir a un profesor. Me gustaría que me asesoren así no malgasto el dinero.
    Por lo que averigué en internet busco algo dentro de los $4000, nosé, tipo kawai cl25 o algún yamaha.
    Espero sus consejo, muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: (ayuda principiante) Que piano comprar

Mira, yo este año compre por 4300 creo maosmenos, un Casio Privia PX-320.
    La verdad es MUY buen piano, un sonido muy limpio y realista. Obviamente tiene peso en las teclas, y lo bueno es que es como un piano real, las notas mas graves tienen mas peso que las aguda. tiene 10 teclas de rapido acceso a 10 sonido hechos especialmente para el piano, 3 tipos de piano, strings, etc que realmente suenan muy bien, y a eso sumale 60 sonidos MIDI especiales y 120 MIDI convencionales. podes grabar un monton de tiempo en 5 memorias distintas (o sea, podes tener 5 grabaciones como maximo) y 2 pistas por grabacion, o sea, podes grabar algo y grabarle algo encima despues (muy buena funcion). tiene mas cosas que la verdad nunca me puse a ver. Ah si, tiene para memoria SD y conexion USB. Bueno la verdad que ya parezco que lo vendo yo jajaja. En fin, recomendado 100%.

*Edit*
    Ah! me olvidaba, viene con un pedal =P.
    Te dejo la página oficial, con el resto de las características que no dije.
    http://www.casio-latin.com/emi/piano/privia/px320.html

Saludos!
    Editado por fedetrim - 04.08.2009 00:41 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: (ayuda principiante) Que piano comprar

Originalmente publicado por helix Ver mensaje
    Hola gente, ando buscando un piano eléctrico ya que voy a empezar a ir a un profesor. Me gustaría que me asesoren así no malgasto el dinero.
    Por lo que averigué en internet busco algo dentro de los $4000, nosé, tipo kawai cl25 o algún yamaha.
    Espero sus consejo, muchas gracias
    Cualquier yamaha o kawai van bien. O tambien kurzweil. Yamaha y kawai, son fabricantes de pianos y son marcas buenas.

No te recomendaria comprar los Casio, la mayoria son malos realmente y los buenos, salen carisimo y no compiten tanto contra pianos caros de otras marcas. Obiamente para un principiante es lo mismo pero para un alumno avanzado es una diferencia grande.

Saludos.
    Editado por Graph - 04.08.2009 14:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: (ayuda principiante) Que piano comprar

Originalmente publicado por Graph Ver mensaje
    Cualquier yamaha o kawai van bien. O tambien kurzweil. Yamaha y kawai, son fabricantes de pianos y son marcas buenas.

No te recomendaria comprar los Casio, la mayoria son malos realmente y los buenos, salen carisimo y no compiten tanto contra pianos caros de otras marcas. Obiamente para un principiante es lo mismo pero para un alumno avanzado es una diferencia grande.

Saludos.
    Pero no por 4000. Con 4000, conseguis la gama más profesional de Casio, no se cuál habrás probado vos (coincido que los Casio son malos), pero los Privia suenan increible, son comparables con la gama media-alta de Yamaha. El tema, es que si el tiene 4000 para gastar, Yamaha o Kawai va a conseguir pianos con limitadas funciones (gama media-baja), que si el se conforma con eso esta perfecto. Pero con la misma cantidad de plata se compra un Privia de excelente calidad y mas funciones que un Yamaha de 4000. Y lo digo por experiencia propia.

Saludos

*Edit*
    Les dejo un foro donde se compara un Privia 320 con un Yamaha P85 (mismo precio).

Chyp3r:
    Both are similar price, which ones better? Don't say thats for me to decide, I'm asking for everyones opinion as I can't try out these pianos before buying them unfortunately.

calvero:
    For me it would definitely be the PX-320. It has more advanced features, more polyphony and a better action. Some people shy away from Casio because it has the toy keyboard reputation. Not these Privias. If I am willing to pay more, I would probably get a Roland or a higher end Yamaha, but for the price nothing comes close.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbt...te_id/1#import
    Editado por fedetrim - 04.08.2009 15:38 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: (ayuda principiante) Que piano comprar

Muchas gracias por sus respuestas.
    El casio 320 por lo que ví por internet ronda los $4900 (se me escapa un poco).
    Dentro de kawai, lo único que encontré es el cl25, que anda por los $4500 con mueble.

Tuve la oportunidad de escuchar un casio px120 junto a un yamaha p85 y la verdad me gustó más el sonido del yamaha.
    Después hay otro como el ydp-30, pero la verdad ni idea de los valores.
    Las averiguaciones las hago on-line porque soy de mardel y acá no hay mucha variedad, por eso les agradesco la ayuda.

Por ahora estaría entre el p85 y el kawai cl25, si pueden darme más opciones sería perfecto y alguién que tenga alguno de estos me comenten un poco como lo sienten.
    muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: (ayuda principiante) Que piano comprar

Originalmente publicado por fedetrim Ver mensaje
    Pero no por 4000. Con 4000, conseguis la gama más profesional de Casio, no se cuál habrás probado vos (coincido que los Casio son malos), pero los Privia suenan increible, son comparables con la gama media-alta de Yamaha. El tema, es que si el tiene 4000 para gastar, Yamaha o Kawai va a conseguir pianos con limitadas funciones (gama media-baja), que si el se conforma con eso esta perfecto. Pero con la misma cantidad de plata se compra un Privia de excelente calidad y mas funciones que un Yamaha de 4000. Y lo digo por experiencia propia.

Saludos

*Edit*
    Les dejo un foro donde se compara un Privia 320 con un Yamaha P85 (mismo precio).

Chyp3r:
    Both are similar price, which ones better? Don't say thats for me to decide, I'm asking for everyones opinion as I can't try out these pianos before buying them unfortunately.

calvero:
    For me it would definitely be the PX-320. It has more advanced features, more polyphony and a better action. Some people shy away from Casio because it has the toy keyboard reputation. Not these Privias. If I am willing to pay more, I would probably get a Roland or a higher end Yamaha, but for the price nothing comes close.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbt...te_id/1#import
    Disculpame fedetrim, si te basas en un foro, es un foro para dar esta respuesta, veo que realmente no los probaste.

Yamaha, desde la serie DGX tienen teclados con buen feeling y un buen sonido dentro de todo. El sonido y la respuesta para estudiar de un Casio, por mas que sea uno de 1500u$s como los que probe.. realmente, no van! Hasta un Korg sp250 suena mejor y tiene mejor tacto que es el piano mas barato de korg.

Lamento decirte, pero hasta la gama baja de un yamaha, como un P o un DGX que ni son pianos digitales, van mejor que cualquier casio. No te digo esto porque detesto casio, te digo porque realmente los probe, sin saber que marca eran y me parecian malos. Un amigo se compro un Casio Privia por mas de 1500u$s y realmente, no suena bien, no tiene buena accion.

Lo de las funciones, perdon pero estan exagerando. Un piano no necesitas taaanta polifonia, a menos que vayas a tocar rachmaninov como otros autores mas contemporaneos donde te usan muchos sonidos a la vez con el pedal del centro de los pianos de cola, que para colmo ni siquiera esta en casi ningun piano digital, usa tanta polifonia. En un Sintetizador te lo acepto, porque podes llegar a usar alrededor de 8 o 16 sonidos al presionar una tecla, y por lo que probe, mas de 16 notas al mismo tiempo, lo que seria mas de 128 teclas o 256 en un sintetizador, en un piano de cola equivale a 16.

Y es mas, si vas a tocar obras de alto calibre en un piano digital, lamento decirte, pero ni siquiera vas a poder aprovecharlo, ya que el sonido puro se lo va a dar un piano acustico, sea de cola o vertical.

Prefiero comprarme un Kawai CL20 que es viejo, pero tiene un lindo mecanismo y lindo sonido, o un Yamaha p75 creo que era, antes que un Casio, cualquiera sea el modelo. Los Privia estaban el mas basico con stand 900u$s hace 1 año, si me decis que vale 4500$, es un modelo de 1200u$s, no me gusta comparar por esto pero si vas a comparar por precio que entonces mejor no se compra nada, porque cualquiera de estos es una porqueria comparado a cualquier piano digital caro o piano de cola.

Y lamento decirte, que hoy en dia 4500$ no es nada, un piano digital bueno esta 5000u$s o 9000u$s.

No quiero hacerme el fanfarron, pero estudio piano desde hace bastante, logre una muy buena tecnica por que tengo una gran profesora y te puedo decir que no sirven para estudiar ni menos para tocar en vivo(donde se luce mas la marca y el sonido que otra cosa). Te puedo decir las razones. Unas son: la accion de martillo de los privia, no llega a ser buena, son mas teclados pesados que otra cosa. Te das cuenta por 1 razon, el movimiento de la tecla como baja y como vuelve a subir. Esto te puede generar lo que le pasa a los mayorias de pianistas que estudian con pianos digitales baratos. Podes tocar barbaro en el piano digital, cuando pases a un piano de cola, vas a ver como tu tecnica no sirve para nada. Te vas a cansar cosa que en un piano digital como los privia, no vas a notar. Luego la mayoria de las notas no van a sonar parejas, como el movimiento es muy diferente vas a estar acostumbrado mas a empujar la tecla mas que a tocar el piano que es, como repito, el gran problema de los pianistas con piano digital.

A mi, te soy sincero, el piano digital que mas me gusto que probe, fue el kawai cl20. No te puedo decir que suene espectacular. Los yamaha tienen un mecanismo raro, muy perfecto, pero util. No son tan delatores como los pianos de cola o los buenos pianos verticales y eso es un problema. Pero tienen un lindo sonido. Los casio privia, no delatan nada y el sonido no podes decir que es bueno, aunque lo escuches grabado directamente de linea, no me podes decir que es bueno. Si me estas diciendo eso, es porque realmente no los probaste con suficiente tiempo.

Helix, yo por mas que dije todo lo que dije. Te digo esto, anda a las casas de pianos, breyer y baldwin, que ahi tienen varios modelos de muchisimas marcas. Breyer trabaja mucho con kawai, y baldwin no se, porque me enamore de varios pianos acusticos que venden ahi que son realmente increibles. Despues en Pro Musica venden muchisimo marca yamaha. Si pasas por ahi con tiempo, proba, tienen bastantes modelos de pianos accesibles. Igual promusica no es muy barato que digamos.

El piano que a vos mas te guste va a ser la mejor compra que puedas hacer. Yo tiro un monton de palos a Casio, pero si a vos te gusta un casio, entonces comprate el Casio. Despues de todo, si queres realmente tocar y estudiar los digitales no sirven. No se que nivel de piano tendras.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: (ayuda principiante) Que piano comprar

Originalmente publicado por Graph Ver mensaje
    Te recorte el mensaje porque era muy largo.
    Mira, está todo bien, pero hay algunas cosas que concuerdo con vos y otras no.
    El PX-320 puede tocar varios tipos de sonido al mismo tiempo (strings, piano, organ, etc), es por eso lo de la polifonía. Aparte cuando grabas en dos tracks, podes usar 4 sonidos al mismo tiempo, o sea 128/4, 32 notas, que si esta en modo dueto, (tiene la funcion de dividir el piano en 2), serian 16 para cada parte del piano. Al final no era tan al pedo la polifonía no?

Gastar 1500 dolares a mi punto de vista, en un piano de buena marca pero de baja gama es tirar la plata. Si te vas a comprar un Yamaha, un Kawai o incluso un Korg, comprate los profesionales, no los baratos. Para gastar poco, estan los Casio. Es como comprarte un mercedez sin aire acondicionado, joya, tenes un mercedez pero en verano te cagas de calor. Prefiero gastar la misma plata en un Peugeot pero con aire.(ejemplo estúpido pero se entiende mi idea).
    Seguro que no opinas como yo, pero en lo que coincidicimos es que el que va a usar el piano es el, y hay gente que prefiere el sonido y el action key de los Yamaha y otros los de Casio, son gustos.

Yo sinceramente preferí el Casio porque me gusto mas la nitidez del grand piano y en mi ex-colegio habia un Steinway & Sons de cola practicamente NUEVO, que tocaba siempre en mis tiempos libres y entre el Casio Privia y el P85 me quedé con el casio porque se sentía bastante mas parecido. Y en esto si me baso en mis propias experencias. La diferencia que mencionaste antes, la de que el Privia tiene el action key mas pesado que el de un piano real, eso es porque el piano al que estas acostumbrado no se le cambian las cuerdas hace raaaaato, compara el action key del Privia con un piano con cuerdas nuevas y ahi vas a sentir la diferencia.

Al final, gustos son gustos, y helix dijo que prefiere el sonido del Yamaha asi que no hay nada que discutir.

Saludos

PD: Se ve que te lo tomaste muy serio este asunto, en ningun momento pretendi ofenderte. Lo que pasa es que entre a defender al Privia porque lo tenes tachado como 'muy malo' y realmente no es asi.
    Editado por fedetrim - 05.08.2009 19:56 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: (ayuda principiante) Que piano comprar

Originalmente publicado por fedetrim Ver mensaje
    Mira, está todo bien, pero hay algunas cosas que concuerdo con vos y otras no.
    El PX-320 puede tocar varios tipos de sonido al mismo tiempo (strings, piano, organ, etc), es por eso lo de la polifonía. Aparte cuando grabas en dos tracks, podes usar 4 sonidos al mismo tiempo, o sea 128/4, 32 notas, que si esta en modo dueto, (tiene la funcion de dividir el piano en 2), serian 16 para cada parte del piano. Al final no era tan al pedo la polifonía no?

Gastar 1500 dolares a mi punto de vista, en un piano de buena marca pero de baja gama es tirar la plata. Si te vas a comprar un Yamaha, un Kawai o incluso un Korg, comprate los profesionales, no los baratos. Para gastar poco, estan los Casio. Es como comprarte un mercedez sin aire acondicionado, joya, tenes un mercedez pero en verano te cagas de calor. Prefiero gastar la misma plata en un Peugeot pero con aire.(ejemplo estúpido pero se entiende mi idea).
    Seguro que no opinas como yo, pero en lo que coincidicimos es que el que va a usar el piano es el, y hay gente que prefiere el sonido y el action key de los Yamaha y otros los de Casio, son gustos.

Yo sinceramente preferí el Casio porque me gusto mas la nitidez del grand piano y en mi ex-colegio habia un Steinway & Sons de cola practicamente NUEVO, que tocaba siempre en mis tiempos libres y entre el Casio Privia y el P85 me quedé con el casio porque se sentía bastante mas parecido. Y en esto si me baso en mis propias experencias. La diferencia que mencionaste antes, la de que el Privia tiene el action key mas pesado que el de un piano real, eso es porque el piano al que estas acostumbrado no se le cambian las cuerdas hace raaaaato, compara el action key del Privia con un piano con cuerdas nuevas y ahi vas a sentir la diferencia.

Al final, gustos son gustos, y helix dijo que prefiere el sonido del Yamaha asi que no hay nada que discutir.

Saludos

PD: Se ve que te lo tomaste muy serio este asunto, en ningun momento pretendi ofenderte. Lo que pasa es que entre a defender al Privia porque lo tenes tachado como 'muy malo' y realmente no es asi.
    Si queres un piano digital, es para usar como piano, sino para eso hay sintetizadores

Si vas a usar sonido de cuerdas con piano, no vas a hacer mas de 8 notas al mismo tiempo, si son sonidos dobles, son 16, y digamos que bueno, contamos 32 para que las notas no se corten.

Si me decis que el piano de los casio es duro, creo que no probaste pianos pesados. Lo que digo es que la accion de martilla es mala, y es mas un teclado comun con peso, que con accion de martillo, que es esto principalmente en lo que se basa la tecnica de los pianistas. El piano no es solamente bajar y subir notas, hay muchisimas formas de tocar y cada una tiene sus diferentes tipos de sonido. Por eso mismo, si tocan 2 personas el piano, no va a sonar nunca igual, por el simple echo del peso fisico de los brazos y la fuerza de los dedos, nunca sera la misma. Perdon, pero probe muchos Casio, estoy en un conservatorio ya en el 6to año, creeme que toque en muchisimos pianos de cola y verticales. Muchisimos amigos, en los primeros años compraron los Casio Privia(y muchos siguen comprando...), despues de unos años la mayoria que se preocupan por lo clasico, optaron para cambiar a otras marcas o pianos verticales.

Un piano digital pesado, es un peso que estas bajando que es casi uniforme hasta que baja, los buenos teclados con accion de martillo, justamente, emulan empujar un martillo, con lo cual toda la trayectoria de como bajas la tecla, es totalmente diferente. Como dije antes, de los pianos digitales baratos, solo me quedo con los Kawai. Seran de baja gama como decis vos, pero le rompen el culo a otros pianos digitales. El Cl20 de kawai, que ya es viejo, es un teclado muy simple, pocos sonidos, no muchas cosas a la vista, un diseño simple. Y salia 1100u$s. La diferencia de las buenas marcas, con las no tan buenas, es que se preocupan porque cada producto sean buenos, te hacen un producto simple barato, pero bien echo. Otras marcas no, Yamaha es un caso raro, porque te hace productos de mierda pero a la vez te hace productos de todo tipo y es dificil distinguir que es bueno y que es malo. Pero probas cualquier piano digital que sea de estos ultimos años y es bueno, se siente bien.

El sonido no es nada si el piano no responde. La respuesta del piano es la que te va a vos decir tus problemas de tecnica. Piano malo, igual respuesta, piano bueno = respuesta diferente. Yo igual soy de los que dicen que si queres ser pianista un piano digital no te sirve. Ni siquiera un piano vertical, solo uno de cola y que sea bueno. No todos los pianos de cola son buenos, ni todas las marcas, Steinway, Bossendorfer, Yamaha, Kawai, Bluthner y me estoy olvidando de una marca que es la que mas me gusta... pero no viene al caso. En realidad el mejor piano de estudio es el piano que responda mejor a los errores.

PD: Perdona que le de un palo a los Privia, pero es lo que mi experiencia me dice.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: (ayuda principiante) Que piano comprar

Uhh..se armó lindo el tema, agradezco el tiempo que se han tomado en contestarme.
    Mi nivel de piano es cero, fui unos meses, dejé y ahora quiero retomar.

El motivo por el cual dejé es: un pariente tiene un piano vertical, en él cual yo practicaba, semana tras semana iba menos a practicar para no molestar en su casa y al llegar a las clases se notaba la falta de práctica, entonces decidí dejar. Realmente me encanta tocar piano y me gustaría saber, por eso decido empezar de nuevo, pero no quiero cometer el mismo error. Por eso quiero comprar un piano eléctrico, para poder practicar en casa y a cualquier horario.

No necesito nada sofisticado, de vez en cuando voy a ir a tocar el piano vertical, así no agarro los vicios que describieron.
    Por eso busco lo más parecido a un piano, dentro de mi ajustado presupuesto y me estoy convenciendo del kawai cl25.

Sigo escuchando comentarios, críticas y opciones, gracias nuevamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: (ayuda principiante) Que piano comprar

Solo 1 cosa, no le compres a Casa Ledda...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1730 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB