Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta

Participa en el tema Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta en el foro Músicos.
Hola gente! Quisiera saber si cubriendo sólo la ventana y la puerta de mi habitación ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
    Hola gente!

Quisiera saber si cubriendo sólo la ventana y la puerta de mi habitación puedo aislar el sonido. En realidad no pretendo que no se escuche nada para el otro lado, simplemente quiero reducir un poco el volúmen ya que toco la batería y, como sabrán, es realmente molesto para los vecinos. No quiero ponerle nada a la bata, quiero algo para evitar que se escuche tanto hacia afuera.
    Tengo un par de colchones viejos con los que pretendo crear una especie de panel gigante del tamaño de la ventana y también tengo pedazos de goma espuma (mucha) con la que pretendo cubrir la parte de atrás de la puerta. Ah, y también tengo algunas planchas grandecitas de durlok.
    ¿Servirá de algo o es una pelotudez?

Gracias y saludos!
    Editado por Madnessxxi - 08.09.2009 06:29 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta

No será lo mejor, pero va a reducir bastante lo que se escucha afuera
    yo taparía, como vos dijiste, la ventana con el colchon y la puerta con la goma espuma, y pondría las placas de durlock apoyadas contra la pared, buscando que queden un poquito separadas, para que hagan una primera barrera al sonido. si tenes muchos pedazos de goma espuma te combiene al usarla dejar superficies irregulares para que no rebote tanto adentro
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta

Gracias por la ayuda, man!

He visto que en las fábricas cuelgan planchas de telgopor a la altura de las ventanas. ¿Servirá eso también?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta

myuy interesante este tema, seria bueno que si alguien disponde de webs, links, videos, etc donde expliquen sobre eso (igual que sobre los materiales necesarios, precios, etc) los ponga

a todo musico le importa como aislar el sonido, tanto desde afuera hacia dentro como de adentro hacia afuera
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta

En la web hay de todo con respecto a este tema, pero no encontré nada con respecto a mi duda en particular: tapar sólo ventana y puerta para disminuir el volumen que va hacia afuera y tanto molesta a los vecinos.
    Afortunadamente mis vecinos son bastante copados y ninguno se queja de nada, pero no por eso voy a abusar.
    Por ahora toco sólo los sabados y en horarios prudentes, pero me gustaría poder practicar todos los días
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta

Originalmente publicado por Madnessxxi Ver mensaje
    En la web hay de todo con respecto a este tema, pero no encontré nada con respecto a mi duda en particular: tapar sólo ventana y puerta para disminuir el volumen que va hacia afuera y tanto molesta a los vecinos.
    Afortunadamente mis vecinos son bastante copados y ninguno se queja de nada, pero no por eso voy a abusar.
    Por ahora toco sólo los sabados y en horarios prudentes, pero me gustaría poder practicar todos los días
    Mira, para las ventanas, compra burletes y ponerlos en las ventanas asi sale la menor cantidad de ruido.

Para las puertas, podes hacer eso mismo.

Pero lo principal es esto. En principio, para frecuencias medias y agudas tienen el problema de que rebotan mucho, es decir, se amplifican mediante los rebotes en el ambiente. La mejor forma de tratar

Si queres aislar el sonido como decis vos, se complica, y mas que nada, por las frecuencias graves. Estas frecuencias son un problema y son generalmente las que mas joden. Podes tener en tu cuarto las frecuencias graves AL MANGO y que no se escuchen un carajo, sin embargo que les molesten a tus vecinos muchisimo. Al tener tanta fuerza estas frecuencias, solo rebotan en materiales muy duros, sino, pasan de largo, y joden haciendo vibrar los pisos que actuan como resonadores y amplificadores para tus vecinos. Por no decir tambien, que las frecuencias graves son las principales causas del deterioro del cemento u hormigon, y pintura(el que vive en una avenida transitada por camiones, colectivos y demas, creo que sabra a que me refiero).

A todo esto, una plancha de durlok o goma espuma o un colchon, no sirve de absolutamente nada. La goma espuma, es cierto, se usa en estudios, pero no es la misma goma espuma que tienen los colchones y demas. El factor principal ahi, es el peso de la misma, en volumen del m3. Ademas de otra cosa, se busca que tenga cierta forma especial como la de las cajas de huevo(estas no sirven porque no tienen porosidad) con cuñas y demas.

Con paneles acusticos, no colchones, podes disminuir el ruido del mismo ambiente. No es el mismo ruido el que vos ois, que el que se genera dentro del ambiente ya esto bajaria mucho el ruido que molestan a los vecinos. Luego los burletes ayudarian bastante para que no se escape el sonido afuera. Si podes tener una ventana de doble vidrio mejor.

Tu problema es que tenes una bateria y la bateria suena muy fuerte. Vas a joder a los vecinos indudablemente. Como dije antes, el durlock no te va a servir de nada, y el colchon tampoco. Una buena aislacion de ruido suele estar arriba de los 15.000$ para que te des una buena idea, ya que implica edificar nuevas paredes sobre las que ya hay, a ladrillo, cemento, y luego tratar todas las frecuencias, con Sonex y/o resonadores y/o piso flotante/tarima y/o difusores y trampas de graves.

Saludos.
    Editado por Graph - 08.09.2009 23:07 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta

Uh man, me tiraste el jenga al piso XD

Muy cierto lo de los graves. Más de una vez se han caído cosas del espejo del baño por la vibración que producen las frecuencias bajas cuando escucho música fuerte. El típico "bum" que hace temblar todas las paredes.

Obviamente no puedo gastar tanta guita para construir una buena aislación, y si lo que tenía planeado hacer al final es una pelotudez... QUÉ HAGO???

En el caso de las baterías me parece que molestan más las frecuencias medias y altas y no tanto las bajas. Es decir, creo que molestan más los platillos y el redoblante antes que los toms y el bombo.

A ver... cuando uno escucha música fuerte, si cierra las ventanas y las puertas definitivamente jode menos aunque se sientan mucho las frecuencias bajas o graves. Al menos a mí no me jode escuchar el típico "bum bum bum" de mis vecinos cuando escuchan música electrónica. Pero si sacan los bafles al patio los graves se pierden un poco pero se escuchan con mucha más claridad el resto de las frecuencias, y ahí sí me jode. No se si me explico.

No se qué hacer man, se ve que vos sabés de estas cosas. ¿No hay nada económico para no joder tanto a los vecinos? E insisto, creo que las frecuencias bajas en este caso no son el problema mayor.

Gracias por las respuestas!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta

Originalmente publicado por Madnessxxi Ver mensaje
    Uh man, me tiraste el jenga al piso XD

Muy cierto lo de los graves. Más de una vez se han caído cosas del espejo del baño por la vibración que producen las frecuencias bajas cuando escucho música fuerte. El típico "bum" que hace temblar todas las paredes.

Obviamente no puedo gastar tanta guita para construir una buena aislación, y si lo que tenía planeado hacer al final es una pelotudez... QUÉ HAGO???

En el caso de las baterías me parece que molestan más las frecuencias medias y altas y no tanto las bajas. Es decir, creo que molestan más los platillos y el redoblante antes que los toms y el bombo.

A ver... cuando uno escucha música fuerte, si cierra las ventanas y las puertas definitivamente jode menos aunque se sientan mucho las frecuencias bajas o graves. Al menos a mí no me jode escuchar el típico "bum bum bum" de mis vecinos cuando escuchan música electrónica. Pero si sacan los bafles al patio los graves se pierden un poco pero se escuchan con mucha más claridad el resto de las frecuencias, y ahí sí me jode. No se si me explico.

No se qué hacer man, se ve que vos sabés de estas cosas. ¿No hay nada económico para no joder tanto a los vecinos? E insisto, creo que las frecuencias bajas en este caso no son el problema mayor.

Gracias por las respuestas!
    Mira, hay unas alternativas un poco economicas. La primera, ya te la dije, Burletes.

Despues, sonex.

www.decibel.com.ar

Ahi venden placas, no digo que recubras toooodo de sonex, pero si en algunas paredes, y si podes techos, desventajas? si vivis en lo de tus viejos, por ahi te miran medio mal a la hora de hacerlo(yo tengo un piano vertical, le puse sonex atras entre la pared del piano y el piano, y bajo bastante el ruido). Con la linea economy, si gastas alrededor de 500$ en paneles de 35mm, vas a poder bajar los rebotes de sonido, bastante, matando la reverberancia. Poniendolos en diversos lados.

Igual, vas a estar medio al horno, si podes hacer una tarima para la bata, aunque sea de 10cm, eso va ayudar bastante.

Para los graves hay una solucion que puede ayudar un poco. Se llaman trampas de graves.

http://www.bobgolds.com/Absorber/home.htm
    http://www.bobgolds.com/TrapHarder/home.htm
    Y creo, la mas facil y practica..

http://www.matrixhifi.com/basstrap1.htm

Yo te diria, con mas o menos... 1000$ o menos, podes bajar mucho el ruido.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta

Me parece que lo estan complicando demasiado al pobre flaco...
    Si tiene la goma espuma, colchon, durlock, yo haría la prueba como le dije en el primer post sin gastar un sope
    el no quiere ponerse un estudio de grabación, quiere reducir un poco el ruido, y usando lo que tiene el ruido va a bajar, claro que no va a ser algo que ni se enteren de que está tocando, pero va a mejorar seguro y sin gastar guita
    para mí puede empezar con eso e ir viendo como resulta
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta

Originalmente publicado por MetalPig Ver mensaje
    Me parece que lo estan complicando demasiado al pobre flaco...
    Si tiene la goma espuma, colchon, durlock, yo haría la prueba como le dije en el primer post sin gastar un sope
    el no quiere ponerse un estudio de grabación, quiere reducir un poco el ruido, y usando lo que tiene el ruido va a bajar, claro que no va a ser algo que ni se enteren de que está tocando, pero va a mejorar seguro y sin gastar guita
    para mí puede empezar con eso e ir viendo como resulta
    Lo que yo recomende no es para poner un estudio que esto ni serviria, ahi hay que usar resonadores y demas, construir dobles paredes, rediseñar el ambiente, etc. Las tipicas salas de ensayo(aunque hay algunas nuevas con buenos diseños) estan recubiertas totalmente de sonex, para evitar las reflexiones y demas... matandolas de por si.

Estamos hablando de una bateria que hace mucho quilombo... realmente no se cuanto sentido tiene tener que poner colchones en la ventana, ya se que es gastar dinero, pero creo que hay mejores soluciones. Y creo que si lo que el busca es poder tocar tranquilo, no va a estar tranquilo sabiendo que puede molestar a los vecinos mucho, o tener que estar poniendo colchones en la ventana siempre que quiere tocar(que no solucionaria totalmente el problema).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 1364 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB