#6 Re: Aislar sonido cubriendo sólo ventana y puerta
Originalmente publicado por
Madnessxxi
En la web hay de todo con respecto a este tema, pero no encontré nada con respecto a mi duda en particular: tapar sólo ventana y puerta para disminuir el volumen que va hacia afuera y tanto molesta a los vecinos.
Afortunadamente mis vecinos son bastante copados y ninguno se queja de nada, pero no por eso voy a abusar.
Por ahora toco sólo los sabados y en horarios prudentes, pero me gustaría poder practicar todos los días

Mira, para las ventanas, compra burletes y ponerlos en las ventanas asi sale la menor cantidad de ruido.
Para las puertas, podes hacer eso mismo.
Pero lo principal es esto. En principio, para frecuencias medias y agudas tienen el problema de que rebotan mucho, es decir, se amplifican mediante los rebotes en el ambiente. La mejor forma de tratar
Si queres aislar el sonido como decis vos, se complica, y mas que nada, por las frecuencias graves. Estas frecuencias son un problema y son generalmente las que mas joden. Podes tener en tu cuarto las frecuencias graves AL MANGO y que no se escuchen un carajo, sin embargo que les molesten a tus vecinos muchisimo. Al tener tanta fuerza estas frecuencias, solo rebotan en materiales muy duros, sino, pasan de largo, y joden haciendo vibrar los pisos que actuan como resonadores y amplificadores para tus vecinos. Por no decir tambien, que las frecuencias graves son las principales causas del deterioro del cemento u hormigon, y pintura(el que vive en una avenida transitada por camiones, colectivos y demas, creo que sabra a que me refiero).
A todo esto, una plancha de durlok o goma espuma o un colchon, no sirve de absolutamente nada. La goma espuma, es cierto, se usa en estudios, pero no es la misma goma espuma que tienen los colchones y demas. El factor principal ahi, es el peso de la misma, en volumen del m3. Ademas de otra cosa, se busca que tenga cierta forma especial como la de las cajas de huevo(estas no sirven porque no tienen porosidad) con cuñas y demas.
Con paneles acusticos, no colchones, podes disminuir el ruido del mismo ambiente. No es el mismo ruido el que vos ois, que el que se genera dentro del ambiente ya esto bajaria mucho el ruido que molestan a los vecinos. Luego los burletes ayudarian bastante para que no se escape el sonido afuera. Si podes tener una ventana de doble vidrio mejor.
Tu problema es que tenes una bateria y la bateria suena muy fuerte. Vas a joder a los vecinos indudablemente. Como dije antes, el durlock no te va a servir de nada, y el colchon tampoco. Una buena aislacion de ruido suele estar arriba de los 15.000$ para que te des una buena idea, ya que implica edificar nuevas paredes sobre las que ya hay, a ladrillo, cemento, y luego tratar todas las frecuencias, con Sonex y/o resonadores y/o piso flotante/tarima y/o difusores y trampas de graves.
Saludos.