Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Como le cambio las cuerdas a esto!? (Yamaha Pacifica)

Participa en el tema Como le cambio las cuerdas a esto!? (Yamaha Pacifica) en el foro Músicos.
Faaa bue la situacion es la next, guitarra: Yamaha Pacifica 721 algo asi. si eso ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Como le cambio las cuerdas a esto!? (Yamaha Pacifica)
    Faaa bue la situacion es la next, guitarra: Yamaha Pacifica 721 algo asi. si eso dice.
    Como mierda le cambio las cuerdas!? tiene mil trabitas y perillitas para afinarla o ajustar todo!! ajusto una y se desajustan las otras!! alguien me diira paso a paso como hacerlo?? o una idea!? algo? aqui dos fotitos para q ubiquen el sistema por las dudas.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg imagen 010.jpg (11.9 KB, 58 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más

Otra
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg imagen 009.jpg (17.9 KB, 65 vistas)
    Me gusta este mensaje

paso a explicar:
    primero, saca una cuerda de las viejas, aflojando de la clavija. Despues, para terminar de sacarla y poner la nueva, afloja ,con la llave alen, la traba de la cuerda. Para hacerlo tenes que aflojar el tornillo que esta atras de los microafinadores (esas rueditas que estan arriba del puente). Los tornillos estan paralelos al cuerpo de la guitarra. Una vez que sacaste la cuerda, con un alicate cortale la punta de la bolita, asi queda igual de los dos lados. Pone la cuerda y trabala de nuevo con ese mismo tornillo. Fijate que quede bien apretada, pero sin zarparte, porque todo lo que fuerces, se rompe
    despues pones la cuerda en el clavijero, ajustas y cortas el sobrante con un alicate. Asi con todas.
    te recomiendo cambiarlas de a una y no sacar todas las cuerdas a la vez, asi conservas mas o menos la misma tension sobre el mango.
    cualquier duda, chifla
    Me gusta este mensaje

muchass graicas ahora... el microafinador, en q posicion lo pongo onda girado del todo flojo, por la mitad.... para despues poder afinarla?
    Me gusta este mensaje

lo ideal es ponerlos todos a la mitad, onda que te de recorrido para afinar para los dos lados. considera que por lo general las cuerdas tienden a aflojarse mas que a ajustarse solas, asi que quizas es mejor ponerlas con un poquito mas de recorrido para ajustar que para aflojar, pero tampoco todos flojos, porque cuando apretas las morsas del clavijero, a veces sube un cachito la afinacion
    es cuestion de probar y ver que pasa, cada guitarra es unica.
    saludos
    Me gusta este mensaje

Ok Gracias... me meti en un lio..ajja pero bueno..
    suerte
    Me gusta este mensaje

no es un lio, no tengas miedo, proba tranquilo que no es dificil
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1874 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB