Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Novato

Participa en el tema Novato en el foro Músicos.
Hola, les queria preguntar: Para alguien que en su vida agarro un instrumento (no sabe ...

Buscar en este tema:

•  
    Bepi escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Novato
    Hola, les queria preguntar: Para alguien que en su vida agarro un instrumento (no sabe no lo que es un Do-Re-Mi ) y quiere empezar a "tocar" la guitarra (no digo ser "el" guitarrista de una pero si para tener una banda).

Cuanto tiempo deberia estudiar con un particular como para minimamente salir a las pistas mas o menos bien parado (aunque logico uno despues sigue perfeccionandose).

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/musicos.195/962485-novato.html
    | Más
  • #2 Re: Novato

Depende que guitarra quieras ser, que tipo de música quieras hacer, si a la vez quieras cantar, o que repertorios abarcar.

Realmente, si no tenes ni idea de lo que es un do-re-mi, puede que te tardes unos 3 meses en aprender los acordes de fogón, pero yo con eso solo no saldría a tocar en vivo.
    De todas formas, mucho depende de quienes te acompañen y cual sea tu rol en toda la música que hagas.

Mi recomendación, estudia el instrumento y aprende a quererlo, no tenes apuro por salir en vivo, o sí?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Novato

Originalmente publicado por Fakupowa Ver mensaje
    Depende que guitarra quieras ser, que tipo de música quieras hacer, si a la vez quieras cantar, o que repertorios abarcar.

Realmente, si no tenes ni idea de lo que es un do-re-mi, puede que te tardes unos 3 meses en aprender los acordes de fogón, pero yo con eso solo no saldría a tocar en vivo.
    De todas formas, mucho depende de quienes te acompañen y cual sea tu rol en toda la música que hagas.

Mi recomendación, estudia el instrumento y aprende a quererlo, no tenes apuro por salir en vivo, o sí?
    Es cierto, no tengo apuro por salir al ruedo.

En cuanto a lo que decias, mi idea (bah nuestra idea) es ser un grupo de fromacion tipica (voz, guitarra-mia-, bajo, bata; o sea yo no cantaria ni los coros ).
    La idea es hacer algo onda Doors (igual de la idea a plasmarla ).

Como ahora muchos estamos con estudios, queremos durante unos meses empezar cada uno por su lado y pasarnos un "parte" de como vamos evolucionando, por eso es que preguntaba el tema tiempos.

¿3 meses para los acordes de fogon?...bueno por algo se empieza.
    Voy a empezar a buscar profesor.

Muchas gracias por la onda

PD: Pueden seguir opinando quienes quieran
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Novato

Bah, exagere un poco capaz, pero he visto gente que ha ido a profesor de guitarra mucho tiempo y jamás pudo hacer un Fa porque tenía una cejilla :P. No se cuanto tiempo le vas a dedicar, por eso te tire un aproximado.
    Si te dedicas, los de fogón los sacarías rapido, el tema es que vas a saber "esto es un sol mayor" Y te quedes un rato largo hasta que saques el "sol menor", y así con los sostenidos o bemoles de cada una de las demás notas.

Linda banda para empezar a hacer covers, suerte en tu proyecto. Mucho ensayo y a no apurarse, mejor salir en 10 años pero con un sonido de puta madre que conquiste a cuanta grupi ajena haya, que salir mañana y te revoleen piedras .
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Novato

Mira, yo agarre una viola hace 9 meses, 3 con acustica , tirando tonos (solo), armando melodias con acordes basicos (solo) y cuando me aprendi los circulos armonicos de acordes (solo), me compre una electrica, ahora puedo hacer acordes de de todos los colores, no me pidan velocidad he!!, puedo hacer acordes de 7ma cejillas (si el clasico FA), puedo tocar quintas y asi puedo tocar ancima de las canciones y acompañar las backtracks qeu me bajo de internet.

Tambien puedo hacer algun arpegio que no sea muy muy complejo

Todo esto TOTALMENTE SOLO!, solo conte con la ayuda de documentacion de internet y videos de youtube. claro esta que me falta muuuuuuuuucho, por ejemplo no me se bien las pentatonicas y no puedo tirar un puto harmonico.

Pero para boludear con amijos, jajaj el ALMA DE LAS FIESTAS!!!, :oP
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Novato

Originalmente publicado por matuka Ver mensaje
    Mira, yo agarre una viola hace 9 meses, 3 con acustica , tirando tonos (solo), armando melodias con acordes basicos (solo) y cuando me aprendi los circulos armonicos de acordes (solo), me compre una electrica, ahora puedo hacer acordes de de todos los colores, no me pidan velocidad he!!, puedo hacer acordes de 7ma cejillas (si el clasico FA), puedo tocar quintas y asi puedo tocar ancima de las canciones y acompañar las backtracks qeu me bajo de internet.

Tambien puedo hacer algun arpegio que no sea muy muy complejo

Todo esto TOTALMENTE SOLO!, solo conte con la ayuda de documentacion de internet y videos de youtube. claro esta que me falta muuuuuuuuucho, por ejemplo no me se bien las pentatonicas y no puedo tirar un puto harmonico.

Pero para boludear con amijos, jajaj el ALMA DE LAS FIESTAS!!!, :oP
    Te mando PM.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Novato

Te conteste pero ya que estamos lo hago por aca tambien, de repente a alguno le sirve.

PERDON SI POSTEO DIRECCIONES DE AFUERA PERO ES PARA EL BIEN DEL MUSICO :o)

Respuesta a Bepi...

Seguro amigo, ojo en este tiempo (9 meses) no sos ni Giardino ni Satriani.. pero lugar donde vallas y halla una guitarra y la agarres podes tirar acordes..
    A ver aca ya un compendio de cosas que yo busque:

Arranca con esto, imprimitelo y leelo y tocalo, leelo y tocalo leelo y tocalo leelo y tocalo leelo y tocalo (dedicale un mes a full) o mas...
    http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/
    http://angeloibarra.8k.com/acordes.html
    http://www.clasesde-guitarra.com.ar/...-guitarra.html

Despues segui con estos videos, tenes como 22 o 23 videos, bajatelos, metelos en un DVD, y dale mucha pila con una guitarra en la mano, GUITARRA CRIOLLA O ACUSTICA!, no electrica, no te apures..
    http://www.youtube.com/watch?v=GIo2v...eature=channel

Cuando estes ducho (8 9 meses) ya te podes bajar back tracks y tocar encima:
    http://www.guitarbt.com/index.php?page=dl_list

desde ya escucha el tema original para saber donde va la viola, y saber que viola vas a hacer si la lider o la melodica
    Espero haberte ayudado, con esto info, pero tene en cuenta que de todos modos hay que aprender, el instrumento es noble y te puede dar mucho, esta en uno saberlo sacar.
    Exitos!
    Editado por matuka - 25.09.2009 00:57 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Novato

Bueno te lo mande por PM, pero lo digo por aca tb: sos grosso sabelo !

Alta calidad y cantidad de info !!

Gracias !
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Novato

Contestado el PM, a hora a rockear, pero si podes pagate unas clases, yo no lo hago por cuestion de tiempo, mas alla de lo que aprendi solo me falta mucho, espero esto te de una idea general

Exitos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 203 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB