Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Limpieza de Sintetizador

Participa en el tema Limpieza de Sintetizador en el foro Músicos.
Buenas gente, necesito hacerles una consulta. Estoy a punto de comprar un KORG X5D y ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Limpieza de Sintetizador
    Buenas gente, necesito hacerles una consulta. Estoy a punto de comprar un KORG X5D y a éste no le funcionan 3 teclas, ustedes tienen idea, un valor aproximado, del cuánto costará la la reparacion (es decir de la limpieza de las teclas) ? O al menos decirme si suele ser algo muy caro...

Si tienen lugares y telefonos para recomendar, mucho mejor!

Es lo último que me falta para comprar el Sinte...

Desde ya, muchas gracias por la ayuda!

Zonbecka!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Limpieza de Sintetizador

Up!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Limpieza de Sintetizador

Hola, mira el tema de los teclados es así: cuando falla una o varias teclas por lo general son una gomas que están debajo de las teclas que se llaman bandas de contacto y lo que hacen es generar el contacto entre la tecla y la placa de contactos que hace que se disparen los sonidos y la sensibilidad de la tecla que estas tocando. Estas gomas estan fabricadas con un material conductor que se gasta con el tiempo, la solución es cambiar esa banda de contacto que normalmente es una tira que ocupa una octava, en algunos teclados es una entera para todas las teclas pero creo que en el X5 es una por octava. El costo del repuesto estará alrededor de los 20/25 dólares y un técnico que te haga la reparación te puede salir aprox 250 pesos. Alguno te dicen que rectifican o limpian la banda pero la realidad es que es pan para hoy y hambre para mañana y capaz te dura 3 o 4 meses y terminas cambiando el repuesto y gastando mas plata.
    Otra cosa que puede pasar es que se haya cortado una pista de la placa de contactos y ahi estas al horno porque te va a salir mas de 500 pesos alguien que te lo pueda arreglar bien. la forma de darse cuenta que es una pista es que fallen por ejemplo todos los DO de una mitad del total del teclado.

Conseguir los repuestos es algo complicado, los de Korg se venden en Import Music en sarmiento y talcahuano pero si no te conocen es raro que te los lleguen a vender, Otro lugar es DORMUSIC esta sobre Btme Mitre entre callo y rodriguez peña, en ese lugar arreglan y pueden tener los repuestos. No son baratos pero son confiables, no te cagan.

Bueno espero que te sirva de algo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Limpieza de Sintetizador

a mi en un roland xp 80 lo que me pasa es que se me quedan las teclas pegadas, son las bandas de contacto tambien?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Limpieza de Sintetizador

Originalmente publicado por Mustang Ver mensaje
    a mi en un roland xp 80 lo que me pasa es que se me quedan las teclas pegadas, son las bandas de contacto tambien?
    Muy probablemente, depende como sea, las bandas de contacto(no sabia que se llamaban asi :P, las vi adentro de mi korg x5d y un yamaha feo, pero tienen el mismo concepto de funcionamiento de los joysticks).

El problema de Roland es que no hay importador directo en argentina(el importador de aca es revendedor del importador de Brasil) asi que vas a tener que buscar en los locales, cual vendedor te lo consigue(si te lo consigue) y a que precio. No sirven de otras marcas, ya que suelen tener diseños propios, cada marca y hasta modelo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Limpieza de Sintetizador

Buenas gente, les comento que lleve el teclado a un tipo de Castelar y me cobraba aprox 60 pesos por octava + la mano de obra. Me dejó el sinte de 10 y me cobro 185. De todos modos me dijo q tengo que cambiar dos octavas mas (esas gomas) porque en cualquier momento se cagan...

Un saludo y gracias por todo!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Limpieza de Sintetizador

Originalmente publicado por Mustang Ver mensaje
    Mustang, el tema del XP-80 es otra cosa. Estos equipos que son de línea mas alta, tienen además de las bandas de contacto también tiene unos contrapesos pegados en cada tecla, adentro de cada tecla para darle mas peso de tecla, con un pegamento de mierda que con los años se va derritiendo. Eso genera un pegote que por un lado se desparrama entre las teclas y por otro lado cae en las bandas de contacto de goma y también en la placa de contactos. La verdad es que hace un desastre ese "pegote" si no lo agarras a tiempo.
    El laburo de reparación un técnico no te va a cobrar menos de 400/500 pesos porque es un laburo terrible pero lo podes hacer vos y con 20/30 pesos lo haces y con mucha paciencia.

Si te interesa hacerlo avisame que te explico como hacerlo.

Abrazo!
    -----Agregado el 21/10/2009 a las 09 : 49 : 24-----
    Graph, Aca en Argentina hay un representante e importador directo que trae los productos desde Japón, China o Italia que son los países donde se fabrica Roland. El importador se llama IMSA (Instrumentos Musicales SA) mas conocido por PROMUSICA que es el nombre de fantasía pero es el que todos conocemos. Ellos tienen la representación de Roland desde el 88 o 89 no me acuerdo bien, antes lo tenía otra empresa que se llamaba Netto que se fundió.

Ellos son el único servicio Técnico Oficial y te rompen el orto mal! El Service está en paternal en la calle Juan Agustin Garcia y Terrero, no me acuerdo bien el número. El tema es que los repuestos ellos no los venden a nadie, entonces lo tenes que dejar a reparar si o si.

Saludos.
    Editado por apolers - 21.10.2009 09:49 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Limpieza de Sintetizador

Apoilers, averigua bien, no son importadores directo, bah al menos hace 3 años no lo eran, por ahi ahora es diferente.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Limpieza de Sintetizador

yo llame a promusica una vez, porque pense que eran esas gomas que se me estaban desintegrando, pero me dieron el telefono de otar gente, que me iban a romper el orto literalmente, o sea, las gomas solas, unos 900 pesos.
    lo que tiene (el xp80) es que empece a ver que tenian como si fuera un caramelo derretido de color rojo, y cada vez mas teclas se pegan, pero se pegan fuerte !
    una vez lo desarme a ver que era, pero no estaba seguro de que piezas sacar, y no me anime

si apolers, me gustaria hacerlo yo, y te agradeceria que me expliques, en realidad esta de adorno en casa el xp 80, es de mi vieja que ni lo usa, y no se justifica gastar tanta guita en reparar algo que no se usa
    Editado por Mustang - 21.10.2009 22:53 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Limpieza de Sintetizador

Graph, Mirá te digo esto porque yo trabaje mas de 5 años en Promusica empecé en el 98 hasta casi finales del 03 y ya tenían la marca, aparte trabajo en el rubro desde el 95 y ellos ya lo tenían y actualmente sigo teniendo relación comercial con ellos y la siguen teniendo. Ellos son representantes de Roland hace casi 20 años . http://www.rolandlatinamerica.com/donde_comprar/
    Lo que te puede haber pasado es haber caído en manos de algún tramposo comerciante que para vender un producto traído por izquierda pudo haber inventado esa historieta de que no había representante, etc.
    Desde que trabajo en el rubro, la cantidad de historias que escuche son terribles. Hasta de un tipo que le ponía plastilina a los teclados y los vendía a sus victimas diciendo que sonaban mejor y que tenía la licencia de Korg para hacerlo. Cualquiera!!!!

Abrazo!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 220 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB