Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Venta de DERECHOS DE AUTOR

Participa en el tema Venta de DERECHOS DE AUTOR en el foro Músicos.
Un IMPORTANTE cantante de "Regaeton" que NO es de los MAS GRANDES porej: Don Omar, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Venta de DERECHOS DE AUTOR
    Un IMPORTANTE cantante de "Regaeton" que NO es de los MAS GRANDES porej: Don Omar, Daddy Yankee.. pero que alcanzo el puesto Nº1 en Rankings MUNDIALES.(Incluyendo los 40 principales de ARGENTINA) Escucho mis canciones y esta interesado en comprarmelas... Pero yo JAMAS vendi una cancion. Quisiera saber cuales son los pasos a seguir... y que cantidad de dinero tedria que pedir (teniendo en cuenta el nivel del Artista) por cada cancion??? GRACIAS!!!!

PD.: No los quiero presionar.... PERO NECESITO URGENTE ESTA INFORMACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Venta de DERECHOS DE AUTOR

No vendas la cancion nunca. Como mucho dale derecho a distribucion.

O sea, el tema lo podes vender a 10.000u$s si queres... ellos despues levantan pala con eso y como son famosos hacen mucho dinero. Pero nunca es aconsejable vender tus temas ya que perdes el derecho de ellos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Venta de DERECHOS DE AUTOR

Esa plata que decis... es "HIPOTETICA" o es mas o menos lo que me tendrian que pagar por la cancion??? Ellos me pidieron el comprobante del registro de la cancion para empezan a hablar de NEGOCIOS.. Pero no me dijeron EXACTAMENTE cual es su intencion... si comprarme el derecho UNIVERSAL sobre la/s cancion/es.. o como decis pagarme el derecho de DISTRIBUCION (en que me beneficia eso??)... pero yo me pregunto... ellos no pueden cantar mis canciones en cualquier lugar del mundo sin mi permiso??? porque sino no me explico como hay tantos grupitos de CUMBIA que CHOREAN temas de Afuera... y estoy seguro que no pagan un mango a los autores..
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Venta de DERECHOS DE AUTOR

Si vos tenes el comprobante de registro, sos dueño de la propiedad intelectual.

En teoria cada vez que tu cancion sea pasada en radio, o tocada en vivo y demas, te deberian pagar, si la obra es muuuuy famosa puede llegar hasta 1000u$s por mes(considerando que se pase en radio, tv y sea tocado en vivo). No se bien como es el tema, deberias asesorarte bien en Sadaic. O sea si la obra la pasan sin tu consentimiento, vos podes hacer un juicio de mas de un millon de dolares y si tenes la obra registrada en propiedad intelectual es seguro que es tuyo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Venta de DERECHOS DE AUTOR

Originalmente publicado por Graph Ver mensaje
    O sea si la obra la pasan sin tu consentimiento, vos podes hacer un juicio de mas de un millon de dolares y si tenes la obra registrada en propiedad intelectual es seguro que es tuyo.

Saludos.
    No entiendo eso... si ellos interpretan o difunden mis canciones sin mi consentimiento pero declaran que la cancion es mia.. tambien les tendria que hacer juicio?? eso quiere decir que por ejemplo. si yo no quiero que TAL persona (ej: un grupo de Cumbia Villera) grabe e interprete una cancion mia.. no lo puede hacer por mas que declare en su disco y en los shows que la cancion es mia???
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Venta de DERECHOS DE AUTOR

Originalmente publicado por Damian_R Ver mensaje
    No entiendo eso... si ellos interpretan o difunden mis canciones sin mi consentimiento pero declaran que la cancion es mia.. tambien les tendria que hacer juicio?? eso quiere decir que por ejemplo. si yo no quiero que TAL persona (ej: un grupo de Cumbia Villera) grabe e interprete una cancion mia.. no lo puede hacer por mas que declare en su disco y en los shows que la cancion es mia???
    Averigua mejor en Sadaic.. para eso estan

Vos cedes los derechos o no para la reproduccion de tal cancion. En teoria si no cedes los derechos, no pueden pasar tus temas en ningun lado.

Si queres buen asesoramiento legal, anda a Sadaic.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Venta de DERECHOS DE AUTOR

los tenes registrados tus temas? sino los tenes anda corriendo a registrarlos antes qe te kaguen! despues no hya tu tia!

y coincido con : "Como mucho dale derecho a distribucion"...

pero si los temas a vos no te representan nada.. .vendeselos y fue... pero si vos tenes algo con tus temas, osea te gustan, los tocas vos o nose .. dale el derecho y cobrale una buena mosca!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Venta de DERECHOS DE AUTOR

Originalmente publicado por julampa Ver mensaje
    los tenes registrados tus temas? sino los tenes anda corriendo a registrarlos antes qe te kaguen! despues no hya tu tia!

y coincido con : "Como mucho dale derecho a distribucion"...

pero si los temas a vos no te representan nada.. .vendeselos y fue... pero si vos tenes algo con tus temas, osea te gustan, los tocas vos o nose .. dale el derecho y cobrale una buena mosca!

este chabon dijo exactamente lo que iba a decirte yo.

registra YA tus temas. y dales el derecho. no le vendas el tema. pero si no t importan, fue vendeselos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Venta de DERECHOS DE AUTOR

que diferencia hay entre "RESGUARDAR" en Propiedad Intelectual y "REGISTRAR" un tema?? creo que para REGISTRAR tengo que ser SOCIO de SADAIC No?? que tengo que hacer para ser SOCIO??
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Venta de DERECHOS DE AUTOR

man LLAMA a sadaic, no seas tan comodo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 187 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB