¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica? - Página 11
Primer ... 9101112 Último

¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

• 16
      • 22/08/08
    #101 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

Y creo que en realidad es la gente en general la que se sé niega a escuchar este tipo de música, se niega a entenderla, se niega a sentirla, quizás por ignorancia, quizás por influencias, quizá porque simplemente no tengan ganas. Sobre gustos no hay nada escrito dicen; la única critica aquí es pensar que es aburrida. Pienso que la mayoría de las personas no se dan la oportunidad y quizás hay algo de que se ven influenciados por los demás, “porque está fuera de moda, porque nadie escucha eso”. Pienso que tiene que ver con un tema cultural, nunca se nos incentivó a escuchar este estilo, ni en la primaria, ni en la secundaria. Por el contrario, hay jóvenes a los que les encanta, yo por ejemplo, y conozco muchos más (aunque son la minoría). La música clásica es para todos, para cualquier momento o situación y esta en todas partes. Miramos el chavo del 8 y el tema principal es “La Marcha Turca de las Ruinas de Atenas(Op.113) de Beethoven, miramos Tom y Jerry y escuchamos la Rapsodia húngara de Frantz Liszt cuando el gato persigue al ratón por encima del piano, vamos a Sacoa a jugar al Pump It Up y nos encontramos con el tercer movimiento de sonata Patetica de Beethoven.… quien no se puede alegrar con las interpretaciones de Mozart? Quien no se puede emocionar con los Nocturnos o algunos preludios como el N°15 o N°4 de Chopin? A quien no se le cae una lagrima escuchando el Aria en Re Mayor BWV 1068 de Johann Sebastian Bach? o con las escenas infantiles de Schumann?, y así puedo seguir infinitamente….
    En fin, hay mucha gente a la que le gusta la música clásica jóvenes y no jóvenes, solo que no se ven por muchos lados…Es un tema cultural. Ojala el gobierno hiciera algo para mostrar a esas personas que desconocen lo que es este estilo lo que se están perdiendo...
    Saludos!

• 247
      • 08/07/07
    11/02/2011
    #102 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

la musica clasica es algo tan sublime, tan especial, tan pasional, tan intensa, y para nada aburrida. El que dice eso es por que no llega a captar el sentido de esa musica. Nada esta librado al azar, hay cosas como por ejemplo de Tchaikovsky que te erizan la piel de lo pasional y salvaje que tiene, te mueve todas las celulas del cuerpo, Beethoven que te levanta el animo el espiritu, Bach el padre de la musica, y tantos musicos que nos dejaron obras maestras, el problmea es que no es comercial y ese es el tema, en fin es una cuestion que da mucho para hablar. Igualmente como apasionado de la musica, como musico que soy, amo a los Beatles, que fueron y seran los Musicos por excelencia, tambien escucho Pink Floyd, Doors, Creedence y tanta buena musica, creo que lo importante es que la melodia sea interesante y agradable. Esa es la cuestion. Pero quiza los jovenes de hoy ven a la musica clasica como un viejo con peluca empolvada que se duerme y una gorda cantando un do sobreagudo arriba de un escenario cantando un aria de rossini, y no es asi, la musica clasica es realmente atrapante y de ella deviene las demas musicas. No olvidar

• 10
      • 08/10/09
    19/04/2011
    #103 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

En lo personal este tema está mal fundamentado, a mí me gusta la música clásica desde hace ya varios años, acuerdo a aquel que diga que el reggaetton no es música porque no lo es, pero de ahí en fuera, excepto por cumbia o salsa o esos estilos escucho de todo lo demás y vaya, este y el año pasado he ido a muy buenos eventos donde tocan música clásica, aún más, mi novia sabe más de música clásica que yo y bueno, yo con 20 años y ella de 17, siendo que llevamos años de escucharla... La verdad no se me hace algo extraño que si te gusta la música clásica digas que los jóvenes no la oyen si no te mueves entre jóvenes que la oyen, en cambio un joven que conoce a más que oyen música clásica y hasta discos llevan en sus autos pues creo que hay que preguntar primero, así no abrimos temas donde se van a pelear por quién es mejor, si Mozart o Beethoven saliéndose del tema

• 3,487
      • 24/11/08
    22/04/2011
    #104 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

Quizá un título más ajustado sería " .. a la mayoría de la gente.."
    Pero nuestra preocupación está en los jóvenes porque son ellos los que formarán la sociedad del futuro cercano, y sus hijos irán heredando sus gustos y su educación.

• 1
      • 07/02/12
    07/02/2012
    #105 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

hola yo tengo 17 añotes y amo la musica clasica porque es una manera diferente de ver la vida es otro nivel de dentidos detesto ha los muchachos que se dicen ser muy maduros cuando realemnte no aprecian la buena musica como la clasica y claro no voy ha ser ipocrita tambien me gusta el metal y el rock pero de mis faboritas es la clasica es como ver mediente tus oidos sentir los sentimientos cuando se escribio sentir cada nota escrita ver lo que la persona sentia en ese momento es algo hermoso

• 3,487
      • 24/11/08
    08/02/2012
    #106 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

Me enamoré de la música clásica a los 17 años y sigo descubriéndola. Tengo el honor de cantar en un coro importante y me doy los gustos más grandes con Mozart, Haydn, Haendel, Bach, Beethoven, Dvorak, y muchos grandes maestros de la música coral. Aún no me metí en la ópera pero quisiera hacerlo un día. Pero exige un gran compromiso, y no soy un profesional de la música. De todas maneras, me llena el espíritu y me encanta el aplauso ..

• 1,020
      • 03/12/10
    05/05/2012
    #107 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

A mi me hicieron escuchar musica clasica, y me causa tristeza yo no conozco o bien no son abundantes los temas que causen alegria, salvo un tema de Andre Rieu (Violinista) tiene una mezcla tecno este tema lo escuche en la pelicula nueva de Los angeles de charly esta reecopado . Si quieren que los jovenes y toda le gente escuche musica clasica tendrian que buscar la forma de hacerla atractiva como es esta cancion y conservan lo que es la parte "Clasica" no como las otras que son depresivas .

http://www.youtube.com/watch?v=kEL-4D8Bnas

• 3,487
      • 24/11/08
    06/05/2012
    #108 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

Michael, lo que pasa es que no tenemos que buscar en la música clásica solamente lo alegre. Qué hacía la gente en el siglo 18 por ejemplo, cuando querían alegrarse y bailar ? Difícilmente fueran a la iglesia a escuchar música clásica, porque casi toda era religiosa y profunda. Contrataban músicos de salón, o de la calle, y oían música popular. Mucha de esa música quedó registrada, pero la mayoría se perdió. En cambio lo clásico, respaldado por la iglesia y por los grandes señores, tuvo apoyo y recursos para perdurar, y sus autores para poder comer.

Sin embargo, mucha de la música denominada clásica tiene maravillas de alegría, y también danza, y muchos autores clásicos rescataron la danza popular y armaron piezas clásicas (Danzas, valses, polkas). Escuchá en Youtube algún vals de Waldteufel o de Strauss, alguna danza polovtsiana de Borodin, danzas eslavas de Dvorak, y mil cosas que no se me ocurren ahora, pero sobre todo escuchame a mí en mi coro, jeje.. :
    www.lagunonak.com.ar , Multimedia, Videos, Mesías-Aleluya y Mesías-Amen
    (Oratorio El Mesías, de Haendel, Catedral de San Isidro, Orq. Filarmónica de Bs.Aires, Director Antonio Russo)

• 4,122
      • 28/02/07
    06/05/2012
    #109 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?
    Cita Escrito por escamillo Ver mensaje
    Michael, lo que pasa es que no tenemos que buscar en la música clásica solamente lo alegre. Qué hacía la gente en el siglo 18 por ejemplo, cuando querían alegrarse y bailar ? Difícilmente fueran a la iglesia a escuchar música clásica, porque casi toda era religiosa y profunda. Contrataban músicos de salón, o de la calle, y oían música popular. Mucha de esa música quedó registrada, pero la mayoría se perdió. En cambio lo clásico, respaldado por la iglesia y por los grandes señores, tuvo apoyo y recursos para perdurar, y sus autores para poder comer.

Sin embargo, mucha de la música denominada clásica tiene maravillas de alegría, y también danza, y muchos autores clásicos rescataron la danza popular y armaron piezas clásicas (Danzas, valses, polkas). Escuchá en Youtube algún vals de Waldteufel o de Strauss, alguna danza polovtsiana de Borodin, danzas eslavas de Dvorak, y mil cosas que no se me ocurren ahora, pero sobre todo escuchame a mí en mi coro, jeje.. :
    www.lagunonak.com.ar , Multimedia, Videos, Mesías-Aleluya y Mesías-Amen
    (Oratorio El Mesías, de Haendel, Catedral de San Isidro, Orq. Filarmónica de Bs.Aires, Director Antonio Russo)
    Hola Escamillo, ¿no te querés crear un tema en música para charlar sobre música clásica (y contemporánea)?

¡Saludos!
      • 3,487
      • 24/11/08
    07/05/2012
    #110 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?
    Hola Escamillo, ¿no te querés crear un tema en música para charlar sobre música clásica (y contemporánea)?
    Me gustaría que el tema lo abra alguien con mayor conocimiento que yo. Me he centrado en la ópera, el oratorio, en general la música vocal, y aun así no me siento lo bastante firme como para debatir. Pero si algún músico se anima, con gusto participaría.
Primer ... 9101112 Último