Primer ... 2101112

¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

• 979
      • 03/12/10
    16/05/2012
    #111 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

A mi me hicieron escuchar musica clasica, y me causa tristeza yo no conozco o bien no son abundantes los temas que causen alegria, salvo un tema de Andre Rieu (Violinista) tiene una mezcla tecno este tema lo escuche en la pelicula nueva de Los angeles de charly esta reecopado . Si quieren que los jovenes y toda le gente escuche musica clasica tendrian que buscar la forma de hacerla atractiva como es esta cancion y conservan lo que es la parte "Clasica" no como las otras que son depresivas .

http://www.youtube.com/watch?v=AbaNGU1CrXI

• 15,255
      • 14/06/07
    28/05/2012
    #112 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?
    Cita Escrito por michaelblue Ver mensaje
    A mi me hicieron escuchar musica clasica, y me causa tristeza yo no conozco o bien no son abundantes los temas que causen alegria, salvo un tema de Andre Rieu (Violinista) tiene una mezcla tecno este tema lo escuche en la pelicula nueva de Los angeles de charly esta reecopado . Si quieren que los jovenes y toda le gente escuche musica clasica tendrian que buscar la forma de hacerla atractiva como es esta cancion y conservan lo que es la parte "Clasica" no como las otras que son depresivas .

http://www.youtube.com/watch?v=kEL-4D8Bnas
    Un groso andré Rieu otra muy buena si queres escuchar clásico y no tanto.. es Vanessa Mae

saludos
    a michaelblue le gusta esto.
      • 3,434
      • 24/11/08
    28/05/2012
    #113 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

mmmhhh.. sí, es cierto que lo que toca Vanessa es clásico (El Verano, de "Las Estaciones"de Vivaldi) pero suena totalmente deformado por una brutal batería y dos teclados atronadores, transformándose en un espectáculo de luces, acrobacias y temblor del suelo, sin expresión alguna.

Una vez escuchado esto, es bueno buscar la versión original para conjunto de cámara y asombrarse de lo hermoso y expresivo que suenan las maderas. Y mejor aún esperar que lo den en una sala de conciertos y vivirlo en directo, sin altoparlantes.

Última edición por Escamillo; 28/05/2012 a las 15:34
      • 979
      • 03/12/10
    Hace 3 días
    #114 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

¿Estas canciones entran en el Genero Popular, o Clasico ?

Torno di Surriento
    La donna e mobile
    O sole mio

• 3,434
      • 24/11/08
    Hace 3 días
    #115 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

Dos son canzonettas napolitanas y una es aria de ópera. Todas tienen gran belleza y expresividad. Pero si nos obligan a clasificar, yo diría que las canzonettas son populares, por haber sido escritas sin pretensiones de ópera ni opereta. Son canciones, como los lieder alemanes,como las romanzas españolas, pero bien inspiradas y elaboradas.

El aria La Donna é Mobile es parte de la ópera Rigoletto, de Verdi, y tiene todas las características de lo clásico,y está incluida en una obra clásica de elevado valor musical.

Sin embargo, las tres melodías se han popularizado. Una muestra más de que no siempre lo popular es musicalmente pobre, y no siempre lo clásico es elitista.

Lo importante, en mi opinión, es la calidad. Pero eso da para una larga charla...

a michaelblue le gusta esto.
Primer ... 2101112