12311 ... Último

¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

• 33
      • 07/04/09
    20/11/2009
    #1 ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

¿Cuál es la razón por la que los jóvenes huyen despavoridos cuando escuchan hablar de música clásica?. ¿La relacionan con los "viejos"?, o será un cuestión de moda, o tienen miedo de que los demás se burlen por escuchar música clásica. Comenten y den sus puntos de vista.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

114 comentarios / 36476 Visitas

• 241
      • 30/04/09
    • ††† €l€ctrΦ m€talLicΦ †††
    20/11/2009
    #2 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

Mira yo tengo 18 años, y a pesar de ser joven odio mucho a la juventude de hoy, porque la mayoria de los jovenes tienen el cerebro lavado por la sociedad de consumo y solo le parece musica lo que suena en la radio y en Mtv. Es una estupides porque el reggeaton y la cumbia ni siquiera es ruido, llamarla musica es un pecado. Lo mismo el rock hoy ya no es rock es musica comercial, banda como U2, Rollings Stones, ColdPLay son pura mierda. Yo prefiero decir que escucho heavy metal, power metal, gothic metal, power metal neoclasico, en fin me gustan otros generos como metal industrial, numetal, entre otros, y no digo que escucho rock, la gente mete en la misma bolsa bandas de heavy metal con las de rock y nada ke ver una con las otras, se nota que no diferencian los generos.
    Tambien amo la musica clasica. El techno que no sea muy comercial, trance, house y el dance de los 90 tambien me gustan.
    En fin muy pocos jovenes saben apreciar la buena musica.

a psychokenesy le gusta esto.
      • 65
      • 10/01/09
    22/11/2009
    #3 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

Rolling Stones y U2 pura mierda? a mi no me gusta U2 pero reconozco que es una gran banda!! Estas demasiado equivocado se me hace!
    Por otra parte, la musica clasica yo no la escucho simplemente porque no me llega como si me puede llegar un blues o los beatles o clash. No es que tenga nada contra la musica clasica, es mas, me parece que no cualquiera puede tocar musica clasica pero no esta entre mis preferencias musicales!

• 1,411
      • 24/07/06
    22/11/2009
    #4 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

Modismo, musica clasica es una musica de otra epoca, es normal que la gente la rechaze cuando hay mucha mas musica mas accesible y entendible para cualquier persona. Antes, no la habia y la musica no se caracterizaba por su accesibilidad para la gente. Ahora, tambien esta fuertemente influenciado por los medios y la falta de cultura. Muchas veces a uno no le gusta algo porque no lo conoce o tuvo un mal acercamiento o una mala impresion. Si vas a escuchar una opera de wagner sin tener conocimientos musicales y mas si no esta subtitulada, vas a comerte 4 horas de tu vida y obiamente te va a resultar aburrida, odiosa y tediosa. Ahora, si vas a ver una opera mucho mas accesible, como... la boheme, la flauta magica subtitulada vas a ver que es mas entretenido de lo qe parece, aun sin tener conocimientos de musica.

Saludos.

• 51
      • 02/11/09
    23/11/2009
    #5 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?
    Cita Escrito por jorgeek91 Ver mensaje
    Mira yo tengo 18 años, y a pesar de ser joven odio mucho a la juventude de hoy, porque la mayoria de los jovenes tienen el cerebro lavado por la sociedad de consumo y solo le parece musica lo que suena en la radio y en Mtv. Es una estupides porque el reggeaton y la cumbia ni siquiera es ruido, llamarla musica es un pecado. Lo mismo el rock hoy ya no es rock es musica comercial, banda como U2, Rollings Stones, ColdPLay son pura mierda. Yo prefiero decir que escucho heavy metal, power metal, gothic metal, power metal neoclasico, en fin me gustan otros generos como metal industrial, numetal, entre otros, y no digo que escucho rock, la gente mete en la misma bolsa bandas de heavy metal con las de rock y nada ke ver una con las otras, se nota que no diferencian los generos.
    Tambien amo la musica clasica. El techno que no sea muy comercial, trance, house y el dance de los 90 tambien me gustan.
    En fin muy pocos jovenes saben apreciar la buena musica.
    y pensas que la musica que te gusta a vos es la unica buena, al igual que todos los de tu edad (o menores)

yo creo que los jovenes no escuchan musica clasica porque hay que escucharla con mas atencion y paciencia que la musica que esta de moda actualmente (en general)
      • 254
      • 26/07/07
    24/11/2009
    #6 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

tiene demasiado rango dinamico :P

jajaa

no hablando en serio. primero que nada por la simple razon que no es una musica penzada para los tiempos de hoy... en donde todo es tan rapido. para escuchar musica clasica hay q sentarse y escuchar... no es como el reggaeton que lo podes poner en tu moto mientras te vas haciendo el toga por la avenida de tu barrio :P ajaja.

acuerdo con el de arriba que dijo que tenes que tener un minimo bagaje musical para que te llege un poco mas.

yo personalmente la primera vez que tuve contacto con la musica clasica ( y todos sus estilos) fue este año en una materia de la facu y me abrio un poco la cabeza en el sentido musical... pero de ninguna manera en mi vida me voy a sentar en mi living a escuchar schoemberg y por que no debussy.

otro tema por el cual se aleja la juventud de la escucha por radio de musica clasica (esto lo dijo el profesor de la catedra, y estoy tatalmente de acuerdo) es que los locutores parecen marcianos!!! ajja la manera en que hablan es para pegarse un tiro mal! aunke sea musica clasica podrian ponerle un poquiiito de chispa a sus programas.

buen me cebe..

pd: aguante el punk :P
    pd2: el metalero de arriba es un goma

• 1,411
      • 24/07/06
    24/11/2009
    #7 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?
    Cita Escrito por julampa Ver mensaje
    yo personalmente la primera vez que tuve contacto con la musica clasica ( y todos sus estilos) fue este año en una materia de la facu y me abrio un poco la cabeza en el sentido musical... pero de ninguna manera en mi vida me voy a sentar en mi living a escuchar schoemberg y por que no debussy.
    Como que noooooooo?!?!?! se me cayo un idolo

El otro dia fui a escuchar el pierrot lunaire de schoemberg y la noche transfigurada gratis(si, la entrada era cara). No digo que te vaya a gustar el pierrot, pero la noche transfigurada es increible. Y debussy.. si realmente escuchaste debussy no me estas pudiendo decir esto
    a grutta le gusta esto.
      • 254
      • 26/07/07
    25/11/2009
    #8 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

noo santi!

ajja debussy no escuche mucho la verdad...seguramente este tendria muchas mas chances que schoemberg de sentarse junto a mi en el living :P ajjaja

ahora me voy a hacerme un excel que me tire series aleatorias para hacer unas obras dodecafonicas ajja.

pd: ayer en iu tub estuve viendo un flaco tocando la bateria sobre las 4 estaciones de vivaldi y se iba a la mierda!

busquenlo ... lo recomiendo.

• 910
      • 16/11/06
    25/11/2009
    #9 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

Hay que reconocer que cuando alguien dice "música clásica" no se refiere a Arnold Schoenberg.... Al que le gusta Mozart no creo que le guste el amigo Arnold, por lo menos a la gran mayoría.

• 167
      • 27/04/06
    • *****=sabelotodoMalcriado
    25/11/2009
    #10 Re: ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica?

Y quien dice que los jovenes no escuchan musica clásica ? Yo tengo 24 años, tal vez ya no califico en la tanda de jovenes a la cual se refiere el post, pero escucho musica clásica desde los 16-17 años. Ojo, porque en la epoca yo tenía la costumbre de preguntarle a la gente de mi edad si le gustaba la música clásica, y solían contestar la grán mayoría: "Si me re gusta", pero cuantos de ellos eran capaces de escucharse un cd mientras iban al colegio ? Ninguno, de hecho la mayoría contestaba "Si", a mi apariencia, unicamente para no aparecer ignorante.

De todas formas influye el hecho de tocar un instrumento clásico, así como puede influir que nuestros padres escuchen musica clásica por ejemplo, pero si un joven es limitado a la televisión, MTV todo el día, por supuesto que va a terminar escuchando Musica POP o industrial en su defecto, así mismo se les autocierra la cabeza para abrir los ojos para otras cosas.

Y los que no terminan POPeros porque tienen un "oido" diferente salen para el otro lado, metaleros o darkitos, nada peor que los estereotipos de la sociedad "moderna", me parece aún más cerrado.

Soy metalero y todo los otros merecen ser prendidos fuego.
    Soy emo y me quiero suicidar.
    Soy POP y ser rubia es lo mejor.
    Soy darkito y me encanta cortarme las venas.
    Soy rolinga y me corto el pelo con una taza en la cabeza.

Despierten ! Que lo único que hacen es NO ser ustedes mismos porque tienen miedo a que la gente los vea como son realmente !

Es mi punto de vista no...

Saludos !

a grutta y psychokenesy les gusta esto.
12311 ... Último