Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos
Músicos /

Gibson Vs. Fender

Participa en el tema Gibson Vs. Fender en el foro Músicos.
Hola gentes, Como andan?.... Buen esto es para los guitarristas, o bajistas....y el eterno debate ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    aasaq escribió el 26/02/2003 a las 13:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Gibson Vs. Fender
    Hola gentes, Como andan?....
    Buen esto es para los guitarristas, o bajistas....y el eterno debate entre las Fender (en guitarras, ya sean Stratocaster, telecaster, etc.....o los bajos precision, etc) y las Gibson, (Les Paul, SG, Es-335)

Que piensan uds. sobre estos modelos y que marca les parece superior o mas acorde a sus gustos?

Salu2

pd: Ahora pongo mi opinion
    +

0
    Me gusta

| Más
  • gak escribió el 26/02/2003 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

superior ninguna...
    son distintas
    yo me quedo con fender por una cuestión principalmente de comodidad... por el tamaño del cuerpo y porque el mástil es mas fino, y para tocar cosas a lo giardino o malmsteen es mucho más comodo
    pero de sonido, el típico de stratocaster no me gusta... me gusta tener más ganancia... para mi lo ideal es una strato con humbuckings
    pero el sonido de las les paul también es una masa, es grosisimo, pero a mi me juega en contra lo que dije de la comodidad
    Me gusta este mensaje
  • diegodc escribió el 26/02/2003 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es imposible elegir una por ser superior a la otra, siempre hablando de la linea buena de cada marca
    en mi caso tengo fender, pero customizada, tiene un Dimarzio Paf pro 2 en el puente, un Seymour Duncan Little '59 en el mango y el del medio uno comun que viene. Ademas la viola tiene floy rose. Es el modelo signature de Ritchie Sambora.
    Eso va de acuerdo al estilo y al sonido que busque cada uno
    para tocar blues o algo similar, una strato anda bien, para tocar don distorcion al palo, necesitas un doble bobina, ok, se lo podes poner a la strato.... ahora para tocar jazz por ej. como la les paul jamas va a sonar ninguna strato, por mas microfonos que le pongas, tiene que ver mas con el armado y la madera
    Una vez ricardo mollo me dijo que era como las minas, nunca vas a encontrar una mina que tenga TODO, puede tener lo que mas te gusta a vos, pero no lo que quiere a todo el mundo. El sueño de todo guitarrista es tener la strato y la les paul en una sola guitarra
    por eso, para mi, es cuestion de gustos. A mi en realidad, la que mas me gusta para lo que hago es la Ibanez Jem, pero esta lejos de mi bolsillo, por eso me arme un poquito la strato que tengo para lograr algo mas versatil que la tipica strato.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • aasaq escribió el 26/02/2003 a las 15:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

es verdad.,... con la strato haces cosas espectaculares con distorsión,,,,,,es liviana, tiene un sonido espectacular.....
    pero la Gibson Les Paul...es lo mas en cuanto a sonido y tb en versatilidad, lo que tiene es que es muy pesada, no es tan "móvil" como la strato
    Me gusta este mensaje
  • 1000NCoLiN escribió el 26/02/2003 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo tuve las 2 guitarras!!!---jajaj...cuando empeze a tocar tuve una strato negra q era una masaaa...y como dicentodos es mas comoda el sonido es bueno... pero lamentablemente me la robaron de mi casa y no la vimas!!..muaaa muaa...jeje pero al comprarme otra me vendi y compre una gibson les paul!!!..y no me arrepiento en nada...es muy buena guitarra, tiene muy buen sonido , para mi gusto mejor que la strato pero es mas dificil de tocarla...pero no la cambiaria por una fender...ya me anamore de la les paul...pero no les voy a mentir que la extraño un poco a mi strato...jejej
    salu2 bye
    Me gusta este mensaje
  • Human Bean escribió el 26/02/2003 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

que pregunta mario.....
    yo estoy usando hace tiempo una ibanez porque no me da la guita no para nuna strato ni para una les paul... y depende del sonido que quieras tener, toque las 2 guitarras y me parecen las 2 muy buenas y con un sonido muy puro, con mucha presencia...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/02/2003 a las 17:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Son tan distintas...
    Pero por sonido y estética me quedo con Gibson, sin lugar a dudas. Gibson mantuvo a lo largo de los años la calidad de sus productos, con Fender hay que tener mucho cuidado y averiguar en qué país fué fabricado cada instrumento, porque con el asunto de la prohibición de tala de árboles en USA, hacían las guitarras en Mexico e Indonesia en una época, no sé como serán las cosas ahora.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/02/2003 a las 18:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a mi me gusta mas las fender, aunque nunca toque con una gibson, tengo una stratocaster 2,
    Me gusta este mensaje
  • talishka escribió el 26/02/2003 a las 19:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

es como decir rubias o morochas?

Ambas joder. Aunque me inclino por las gibson, pero nunca hay que dejar de tener una fender si es posible .. es bueno tener dos sonidos totalmente distintos.
    Me gusta este mensaje
  • aasaq escribió el 26/02/2003 a las 20:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el tema es que hay fenders y fender, y gibson y gibsons...
    Yo tengo una Gibson Les Paul Studio (la amo) y tuve una Fender Telecaster (me la chorearon y la re extraño)......o sea, quizás la comparación tendría que haber sido entre yna strato y La Les Paul. Pero , he tocado muchas strato y no puedo elegir una, sinceramente, no podría... Lo que se puede hacer es sacar lo bueno de c/u de ellas.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Música >> Músicos

Estadísticas del tema
  • 51 RESPUESTAS
  • 9984 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB