123 ... Último

pregunta de nextel cambio de chip/celu

• 684
      • 22/07/06
    26/07/2006
    #1 pregunta de nextel cambio de chip/celu

hola: mi hermano sin darse cuenta se compro un nextel( creo k es robado),
    pero mi pregunta es ke pasa si le pongo mi chip al robado??anda el nextel?
    o me pescan??
    si en nextel se dan cuenta me pueden cagar???

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

40 comentarios / 29061 Visitas

• 6,989
      • 25/08/04
    26/07/2006
    #2 Re: pregunta de nextel cambio de chip/celu

yo creeria que en cuanto le pongas tu chip al robado y prendas el celu, nextel se daria cuenta al toque que esta tu chip en un equipo denunciado por robado o extraviado, y pácate, no podes usar el celular ni a ganchos. pero no creo que sea como para que te traigan la cana a tu casa...

sab

• 1,408
      • 31/07/05
    • Senior Member
    27/07/2006
    #3 Re: pregunta de nextel cambio de chip/celu

Depende de cómo lo hayas comprado. Si la compra fue con factura es una cosa. De lo contrario, es muy coplicado demostrar que se obró de buena fe cuando se compró en negro.

• 27
      • 14/05/05
    27/07/2006
    #4 Re: pregunta de nextel cambio de chip/celu

1) si van a opinar que sea algo que vale la pena
    2) el no tiene que demostrar que lo compro de buena fe, no tiene que demostrar NADA porque el no hizo ningun delito, le compro un telefono a un conocido y punto, en todo caso el que delinque es el que lo vendio, pero tampoco es así, porque pudo haberlo encontrado, yo puedo encontrar algo en la calle y venderlo sin que sea un delito
    3) Si le pones tu chip va a funcionar el radio, pero no la telefonia, pero para existe solucion

<< Mensaje editado >>

• 1,408
      • 31/07/05
    • Senior Member
    27/07/2006
    #5 Re: pregunta de nextel cambio de chip/celu
    Cita Escrito por Maquiavelo
    1) si van a opinar que sea algo que vale la pena
    Evitarle problemas a una persona vale la pena, por lo menos para mí.

2) el no tiene que demostrar que lo compro de buena fe, no tiene que demostrar NADA porque el no hizo ningun delito, le compro un telefono a un conocido y punto, en todo caso el que delinque es el que lo vendio, pero tampoco es así, porque pudo haberlo encontrado, yo puedo encontrar algo en la calle y venderlo sin que sea un delito

No se puede argumentar buena fe en una compra que se hizo sin la documentación requerida por la ley (factura y demás). Como mínimo tuvo que haber un convenio de cesión del equipo -como me exigieron am í en dos oportunidades CTI y Movicom-. Preguntale a cualquier abogado.
      • 27
      • 14/05/05
    27/07/2006
    #6 Re: pregunta de nextel cambio de chip/celu
    Cita Escrito por LCEF
    Evitarle problemas a una persona vale la pena, por lo menos para mí.

No se puede argumentar buena fe en una compra que se hizo sin la documentación requerida por la ley (factura y demás). Como mínimo tuvo que haber un convenio de cesión del equipo -como me exigieron am í en dos oportunidades CTI y Movicom-. Preguntale a cualquier abogado.
    Es que, como te dije, NO TIENE POR QUE DEMOSTRAR BUENA FE. Además para compras no comerciales, es decir, cuando es una venta personal, como por ejemplo, si yo te vendo mi TV no tengo por que facturarte ni nada por el estilo es una venta personal, no es en negro y no requiere decumentacion alguna para ser legal. Si luego nextel te pide documentación, entonces tendrás que pedirsela al que te vendio el equipo y listo. Pero eso es como si multicanal me pidiera la factura de compra del tv, estan en su derecho, pero no significa que sea ilegal que yo te compre el tv de forma personal.

Besitos.
      • 1,408
      • 31/07/05
    • Senior Member
    27/07/2006
    #7 Re: pregunta de nextel cambio de chip/celu
    Es que, como te dije, NO TIENE POR QUE DEMOSTRAR BUENA FE.
    Como a mí no me creés, preguntale a algún abogado de tu confianza qué pasa si te enganchan con algo robado que no podés probar que adquiriste de buena fe.

Si te prenden con algo robado, más allá de que vayas o no en cana, te lo van a sacar.

Además para compras no comerciales, es decir, cuando es una venta personal, como por ejemplo, si yo te vendo mi TV no tengo por que facturarte ni nada por el estilo es una venta personal, no es en negro y no requiere decumentacion alguna para ser legal. Si luego nextel te pide documentación, entonces tendrás que pedirsela al que te vendio el equipo y listo.
    Si yo te vendo mi teléfono o mi televisor me deberías exigir por lo menos la factura con la que lo compré yo; porque si después de vendértelo sin papeles, hago la denuncia de que me lo robaron, si te lo encuentran te lo van a sacar. Y eso, en el mejor de los casos.
      • 6,989
      • 25/08/04
    27/07/2006
    #8 Re: pregunta de nextel cambio de chip/celu

No nos olvidemos de que para la ley, "la palabra" no tiene prácticamente validez si no viene acompañada por un documento firmado que avale, justamente, "la palabra".

Mi vieja trabaja en escribania y si hay algo de lo q escucho hablar siempre es de la cantidad de gente que se metio en terribles quilombos por confiar en la palabra de la otra persona y no tener un papel de respaldo.

Y lo que te dice lcef es verdad.......... lamentablemente

saludos

sab

• 684
      • 22/07/06
    29/07/2006
    #9 Re: pregunta de nextel cambio de chip/celu

para mi comprar cosas robadas sin documentacion y copias de algo tipo cd (aunque sepas ke es robado o no) siempre es delito. tampoco de van meter en cana por eso.
    otra pregunta yo tengo el 830 y la bateria no me dura ni 5 horas
    alguien le pasa lo mismo??

• 1,408
      • 31/07/05
    • Senior Member
    29/07/2006
    #10 Re: pregunta de nextel cambio de chip/celu

En ciertos mercados (celulares, automotores, armas de fuego e inmuebles, por ejemplo) siempre se debe comprar la cosa con toda la documentación requerida por la ley.

123 ... Último