Ayer, día del lanzamiento de este aparatejo, pasé por mi agencia Nextel más cercana y cambié mi i870 por el nuevo BlackBerry 7100i (bah, nuevo en estas tierras, porque tiene más de dos años de lanzado en otros lados del mundo).
En esta sección del sitio de Nextel Argentina tienen bastante información acerca de las unidades y el servicio BlackBerry.
La verdad es que recién estoy empezando a conocer al bicho este, pero por ahora estoy bastante bien impresionado. La activación del BIS (el servicio de datos que permite configurar las cuentas de correo, navegación, etc.) fue rapidísima y en menos de 10 minutos ya tenía 4 cuentas de mail configuradas para ser usadas desde el 7100i. También instalé el Google Talk y anda perfecto.
El teclado no es QWERTY completo (a diferencia de la 7520, el otro modelo que ofrecen), sino que hay dos letras por tecla (pero manteniendo la distribución QWERTY, no sé si se entiende). De todas maneras, el cosito viene con una tecnología llamada SureType que va "adivinando" lo que uno escribe y anda muy, muy bien. Después de escribir un par de mensajes ya uno se va acostumbrando y llega a una velocidad de escritura similar a la de un teclado completo (en miniatura, claro).
Seguiré investigando y descubriendo cosas, pero quería abrir este thread para ver si hay por acá algún otro usuario de este aparato/servicio, a ver si podemos pasarnos trucos y sugerencias para sacarle el mayor provecho posible. Y si alguien está pensando en comprárselo y tiene algún tipo de duda con la que you pueda darle una mano, haré todo lo posible (dentro de mi ignorancia de novato) para ayudar.
¡Saludos!