Hola, alguien probo el servicio de Conexion Directa o Enlace Directo de Movistar y CTI? Que opinan?
Yo tuve en la mano un equipo y me gustaron un par de cosas.
Primero podes
ver quienes estan online o con el quipo apagado aunque se encuentre en japon o cualquier parte del mundo.
La conexion via PTT es a
todo el mundo. Nada de pagar obligado durante 3 meses CDI y tener un plan ilimitado como Nextel.
Los telefonos son completisimos, MMS, Camara, Bluetooth y baratos. Por 300 pesos conseguis un exelente equipo. No como los horribles i205.
Sirven como modem GPRS/EDGE como cualquier otro celular.
Otra cosa que esta bueno es que casi cualquier equipo moderno viene preparado para Poc o PTT.
Blackberry Pearl, Nokias, Motorolas, Samsung y otros. No estas obligado a usar los casi todos feos y toscos equipos de Motorola.
Tiene algunas contras. La comunicacion NO es instantanea como en Nextel. Presionas el boton, hablas y el telefono envia via GPRS/EDGE la voz comprimida al otro equipo. No es instantaneo y casi online como Nextel pero es muy rapido. No es para desesperarse.
La mayor contra es la incompatiblidad con las redes iDEN, y lamentablemente no le podemos pedir a la gente con la que nos comunicamos que se cambien a Movistar o CTI porque nos gustaron mas los otros servicios. Pero para el que solo se comunica con su flota esta bueno que lo tenga en cuenta.
Otra desventaja momentanea es que si bien es posible la interconexion de las redes PoC, no estan dadas aqui en Arg.
Con esta tecnologia se acabo el no poder hablar en el Subte via Nextel o el cruzar la frontera de la cobertura iDEN.
Si alguien lo probo, postee lo que le parecio. Esto es lo que vi yo en unos minutos que pedi prestado uno a un cliente.
Saludos.-