Hola, efectivamente puedes subir lo que tu quieras pero para que te lo reconozcan como tono tienes seguit ciertos parametros que comentaste al principio para que puedas hacer esto aki que te dejo un link ke lo explica espero te sirva
Este mini tutorial esta pensado para poder utilizar tonos en formato MP3 en equipos como i760, i850, i855, i870 e i875 entre otros. Si bien la diferencia en cuanto a calidad de audio no es demasiado notoria si se puede apreciar el espacio que ocupan comparados con los tonos Wav.
Como primera instancia les dejo los parámetros que deben tener los tonos para que los equipos antes mencionados lo reconozcan y nos den la posibilidad de asignarlos como timbres de Líneas, Alertas, Mensajes, Recordatorios, etc., etc., etc.
● Respuesta de frecuencia: 8kHz
● Índice binario: 32Kbps
● Formato: Mp3
● Canales: 1 – mono
Hasta el momento solo subí archivos los cuales no pesaban mas de 82 Kb y funcionan a la perfección. El tiempo máximo en cuanto a la duración del tema no supero los 20 segundos.
Para editar los tonos yo en mi caso particular utilice el dBpowerAMP release v11.0 el cual les dejo para que lo descarguen y sigan las pautas que les dejo a continuación.
dBpowerAMP Music Converter Release 11.5
1. Instalan el dBpowerAMP
2. Lo ejecutan y les aparecerá una ventana como la de la imagen de abajo en la cual deben seleccionar el archivo MP3 que desean modificar para el equipo. Lo seleccionamos y le damos clic en Abrir. Yo en mi caso particular copio el archivo original y lo pego en el escritorio para trabajar con la copia sin dañar el archivo original en el caso de cometer algún error.
3. Una vez realizado el paso anterior nos aparecerá el programa en si tal como se ve en la imagen. Aquí debemos realizar una serie de configuraciones para seguir avanzando. Como se puede apreciar en la imagen abrimos la solapa Converting 1 File to y seleccionamos Mp3 (Lame), una vez realizado esto veremos que nos cambiaran algunas opciones del programa.
4. Seleccionamos Advanced Options y nos debe aparecer una ventana como la de la próxima imagen.
Debemos destildar la opción Original dentro de Set Bits como se muestra en la imagen y clic en OK.
5. Seleccionamos la configuración tal cual se aprecia en la imagen y le damos clic a Convert >>
6. Por ultimo clic sobre Ok y en el destino que nos aparece en la ventana encontraremos el archivo listo para subir a los equipos.
Para subir los tonos utilicen el Software de carga que usan habitualmente, MyJal, WebJal, LabJal, etc.
Espero les sirva el tutorial y cualquier inquietud no duden en consultar.
Creditos a
ramotrebor de Clubmotorola