Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Telefonía Móvil / Operadoras Móviles / Nextel

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
WorldTaekwondoFederation
Re: [IMPORTANTE] Sobre Free GPRS/Navegación WAP en Nextel
Obvio que son servicios de datos diferentes: si bien la IP es la misma (provista por Nextel) el gateway que usa el i880 es el de Nextel y el del BlackBerry el de RIM
Monito
Oculart:
yo tengo el mismo problema con un 880 pero el problema es la SIM porque le pongo cualquier otra tarjeta y corre muy bien el Opera pero cuando le pongo la mia me marca exactamente lo que te aparece a ti.
O sea que si uso otra SIM con mi 880 agarra perfecto el Opera.
A mi se me hace que algunas de las lineas nueva algo les an de estar haciendo en la central para forzarnos a contratar el NOL.
Chimpancé
Originalmente publicado por Ledon Ver mensaje
Oculart:
yo tengo el mismo problema con un 880 pero el problema es la SIM porque le pongo cualquier otra tarjeta y corre muy bien el Opera pero cuando le pongo la mia me marca exactamente lo que te aparece a ti.
O sea que si uso otra SIM con mi 880 agarra perfecto el Opera.
A mi se me hace que algunas de las lineas nueva algo les an de estar haciendo en la central para forzarnos a contratar el NOL.

Pero una SIM de que aparato estas usando para poder navegar? Yo tengo el NOL plus, y no puedo.
Monito
En el contrato me llego un 570 pero ya tenia un 880 y al ponerle la sim al 880 no agarra el opera y si le pongo la misma sim a otro telefono (830) tampoco.
Pero si uso otra sim con ip en el 880 si la agarra. este plan lo acabo de contratar en marzo y otros planes que tenemos si agarran muy bien, es por eso k te digo k a de ser la sim, quizas los planes nuevos ya estan saliendo asi, no he tenido tiempo de probar otra sin de algun plan nuevo o actual pero en cuanto tenga tiempo lo posteo.

Saludos.
WorldTaekwondoFederation
Pero vos no sos de Argentina, no? Tené en cuenta que Sprint Nextel USA, Nextel Perú, Nextel México, Nextel Brasil, Nextel Argentina y Nextel Chile son todas empresas diferentes que se manejan muy diferentes. En Argentina no creo que sea como es en tu país.
Mono maestre
Originalmente publicado por sime Ver mensaje
Obvio que son servicios de datos diferentes: si bien la IP es la misma (provista por Nextel) el gateway que usa el i880 es el de Nextel y el del BlackBerry el de RIM
Buena aclaracion, creo que cierra un poco las ideas que todos vienen manejando.
Blackberry tiene un unico lugar de salida, es el NOC del propietario, RIM, en Canada, la salida a internet de los equipos BB es a través de Canada. En Argenina, tanto como en el resto de los mercados de NII o bien en Sprint, la salida de los equipos iDEN motorola se hace a través de un gateway de Openwave, no hay salida directa a internet desde los equipos (si lo hubiera, sería una locura).
El negocio de Nextel Argentina es ese, que navegus a través de tu WAP browser, y no a través de un opera. Si lamentablemente no les gusta, hay tres empresas 100% masificadas y con 0 atencion al cliente que los están esperando.
Chimpancé
P h i l, en Nextel estados unidos, los muchachos están usando el opera. Explicame como hacen (ya que decis que en Sprint la salida iDen no tiene accesso a internet) para acceder a las aplicaciones online, y cómo hacen para usar el opera.

Con cualquier data plan de nextel, pueden navegar.

y perdón que te contradiga....

pero:

http://my.opera.com/operamini/blog/show.dml/780122

There are no settings that you as a user can change on Motorola iDen phones. Opera Mini just "works" on these phones provided you have the $10 packet data plan AND Nextel has set up your account correctly.

Nextel does not support Opera Mini and is unlikely to help you with it. But that's OK because they do support the free gMail application, so download it from Nextel and when it doesn't work call Nextel and get your call escalated to mobile data support. They will flip the switch and gmail will work and if gMail works Mini will too.
fuente: http://my.opera.com/community/forums....dml?id=226635
WorldTaekwondoFederation
No ando muy bien en inglés, pero lo que leo es

Originalmente publicado por oculart Ver mensaje
Nextel does not support Opera Mini
Nextel no soporta Opera mini.
Chimpancé
Vamos a aclarar.

Support es "ofrecer soporte". Que NEXTEL, como proveedor, no sea compatible con una aplicación, no tiene lógica. En tal caso, sería Motorola, y no Nextel, quien proveea.

Te voy a traducir el quote completo, para que veas que no es como vos cres.:

No hay configuración que vos como usario puedas cambair en los telefonos Motorola iDen. Opera mini simplemente "trabaja" en estos telefonos, dado que tengas activado el data plan de $10 Y Nextel te haya configurado la cuenta correctamente.
Nextel no ofrece soporte para Opera Mini, y dificilmente te ayude con el mismo. Pero todo bien, porque si ofrecen soporte para la aplicación gratuita de gMail, asi que descargala de Nextel y cuando no te funcione, llama a Nextel y pedi que te deriven la llamada al soporte técnico de datos móviles. Ellos van a "apretar un botón" y gmail va a funcionar, y si gMail funciona, Mini también va a funcionar.
Conclusión: Opera Mini funciona en Nextel Estados unidos, México y Canada. En sudamérica? No tengo idea.

Conclusión 2: Debería. Si te podés conectar con el "download applications" significa que tienen accesso a un servidor, usando una aplicación java.... Ahora... podría bien estár equivocado, pero si te podés conectar con una aplicación java a un servidor, y descargar información.... No es justamente lo que un navegador hace? Nota: Nextel argentina dice que "download applications" NO FUNCIONA. Todos sabemos que es mentira, y que además te podés bajar aplicaciones java, en los teléfonos que ellos te venden como compatibles con ringtones y wallpapers, pero no con java. Aún asi te lo venden con un sistema java, y aplicaciones "que no funcionan".....

Entonces, P h i l estás equivocado. Lo que decís que el negocio de Nextel es que uses el OpenWave.... no tiene sentido ni justificación. Tranquilamente te pueden cobrar 20 pesos por mes, para que puedas tener acceso a internet cuando quieras usar las aplicaciones java. Yo lo pagaría. Y son 8 pesos mas que NOL plus. No se de qué negocio hablás P h i l, pero si le pueden cobrar mas plata a los usuarios, a mi se me hace que muy mal negocio no es.

"Si lamentablemente no les gusta..."

Si lamentablemente no me gusta que? No me puedo quejar? No puedo pedir que mejoren el servicio? No puedo expresar mi opinión? P h i l, si no te gusta leer quejas sobre este tipo de cosas, lamentablemente te tenés que ir del foro.

Espero de algo les sirva.

EDIT:

Lo explico rápido porque se me borró el edit. Nextel Brasil ofrece un servicio de "Mapas y Rutas", que es una aplicación java que se conecta a internet. De la misma manera que el Opera Mini, esta aplicación envía y recibe datos. Por lo tanto, los usuarios de Nextel Brasil ya no usan el servicio WAP, sino que piden por 9,90 Reales al mes, el servicio de Mapas y Rutas. Lo gracioso, es que para bajarse el "Mapas y Rutas", te aconsejan usar el DOWNLOAD APPS.... Pero igualmente esto habilitaría el GPS... asi que no se, la cuestión es que los carioca usan el Opera Mini en los iDen....

Hi all, I live in Brazil (Sao Paulo) and have i930 working perfect: MSN, Internet, etc. Just ask Nextel to enable the "Mapas e Rotas" service. This service (a kind of GPS solution) is sold separately and enables IP NAT (the same used by MSN and Internet). This service has an unlimited traffic and it's very cheap (about US$ 5.00/month).

Edit 2// Al margen, estoy sin sueño, pero me permitió llegar a la solución!!!
Despues de investigar bastante, la respuesta, estaba en este mismo foro jajajaja. Igualmente me permitió entender bastante mas de todo. Dicho sea de paso, llamé a las 6 am de hoy (domingo) a Nextel, y me puso en espera el pibe.... 10 minutos, asi que corté. Entiendo que estuviera durmiendo y que sea domingo... pero si laburas en un call center, no cuelgues a un cliente. En fin, hay que contratar este servicio:

http://www.nextel.com.ar/localizador/localizador.php

$15 + Iva... Y si sacan el NOL plus... que sale $12, la diferencia sería de $3 mas...

es un servicio compuesto x GPS y aGPS. Con el aGPS NEXTEL nos puede ubicar gracias al GPS, y a la IP que nos asigna, lo cual hace que sea un GPS asistido (assisted GPS), las torres nos buscan y hace que sea mas eficiente la localización, porque asi nos pueden ubicar, ya sea x la red de nextel, o por el GPS.

Aclaración: Para usar el GPS NO HACE FALTA TENER SEÑAL.

El GPS es un servicio satelital y con cobertura mundial, son 24 satelites que orbitan la tierra y no depende de nextel, sino del departamento de defensa de los estados unidos. Por eso, uno se puede llevar el GPS a cualquier parte del mundo, y siempre que el aparato pueda captar la señal del satelite, vamos a obtener los datos geográficos. Incluso hay aplicaciones java que funcionan exclusivamente con GPS. Algunas funcionan con GPS y aGPS, asi que no se pueden usar en su totalidad sin servicio (como el My Location). En fin, aclarando todo este asunto, y para que se vayan enterando, contratando el servicio que les mencioné, van a poder navegar, porque van a tener una IP propia, esa que necesitan las aplicaciones java.

Y la verdad, es buena idea cancelar el servicio de NOL plus y ponerse el de localización... total, NOL plus sirve para WAP (o por lo menos lo uso para eso yo)

Ahora si, espero que les sirva, habrá que esperar hasta el lunes para ver si esto funciona...

Saludos a toda la gente. Anduve por TANTOS foros, leyendo en portugues, inglés y en mexicano (jaja), tratando de entender lo que terminó siendo moco de pavo....

Cierro diciendo: Si era una víbora, me picaba, me mordía, y me tragaba vivo.
WorldTaekwondoFederation
Uuuuuh, loco, como embrollaste todo. Aclaremos puntos:
Localización = lo mismo que NOL Plus (misma IP, mismo gateway) pero sin opciones en el navegador. No está compuesto ni por GPS ni por AGPS. Simplemente es un algoritmo entre tres antenas (una que provee el servicio y dos que se preparan para recibir al equipo). Se maneja todo por la IP provista al teléfono.

La triangulación se realiza mediante la frecuencia de antenas de la red Nextel, que a través de un algoritmo le permite conocer la posición aproximada del equipo. Los equipos Nextel que pueden disponer del método de la triangulación son aquellos que posean un browser de Openwave 4.0 y aplicación de datos. Los equipos que pueden ser localizados por triangulación, son los siguientes: Click aquí para ver la lista
Al requerir Openwave, por obvias razones usa la IP del equipo. Sin embargo, hay una funcionalidad extra que sí usa GPS, pero no es imprescindible.

La localización por GPS (Global-Positioning-System), utiliza señales emitidas por satélites artificiales. Para esta modalidad se requiere que su equipo Nextel posea GPS y Java. Para localización por GPS sólo aplican los equipos i730, i760, i830 e i833. Para consultas haga click aquí. La localización por GPS requerirá de la previa activación de la funcionalidad GPS/Java-Localización en su equipo en una sucursal de Nextel.
AGPS = conexión directa con el server en México que almacena tu última posición y facilita la búsqueda gracias a un almanaque astronómico de los satélites. Requiere de contratación del servicio MDS WAP o MDS Tethered
MDS WAP = mismo funcionamiento que NOL Plus (misma IP, mismo gateway) pero con solamente 3 opciones en el navegador.
MDS Tethered = mismo funcionamiento que NOL Plus(misma IP, mismo gateway) sin opciones en el navegador, que te permite conectar el Nextel a una PDA y transmitir información por la IP del equipo.
IP = protocolo de internet provisionado por Nextel, no variable a menos que ellos te la cambien. La IP es fija.

Por ende: cualquier equipo con IP es localizable. No requiere en absoluto el servicio de localización. No requiere para nada el GPS. Y mucho menos el AGPS. Lamento que te hayas quedado despierto hasta las 5 AM para nada. Creo que el sueño afectó tu razonamiento. Espero te sirvan estas aclaraciones.

El lunes contanos cómo volviste a NOL Plus.

Cierro diciendo: vuelve el perro arrepentido...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Navegacion GPRS gratuita - Parte 2 lucme Personal 123 23.06.2007 15:47 hs.
Navegación GPRS Gratuita Maticarp Personal 500 18.05.2007 22:16 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Todos Los Cambios Del Vi9 By Maoo...
• Textear - Envio de sms gratis a Nextel (solo...
• Nextel esta perdiendo clientes?
• ayuda a desarmar i885
• Desbloqueo de nextel
• NEXMAN
• sime
• equiposnextel
• Mau-
• Aclausus

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}