• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Telefonía Móvil / Operadoras Móviles / Nextel

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
[AYUDA] SMS de mas caracteres por favor!!!!! Nextel
Hola gente estuve llamando a nextel por el tema de que la gente me envia sms largos y a mi me llegan cortados (solo el principio) y me dicen en el *611 que es porque el equipo (i730) es de baja gama les contesto que el i730 es de un amigo y con el i876 mio pasa lo mismo y se supone que no es de baja gama.

Lo que yo pido es que si no puedo recibir sms largos en un solo mensaje aunque mas no sea te lleguen dos o tres mansajes continuados y listo.

Mi pregunta es la siguiente: realmente con la tecnologia iden no puedo enviar y recibir mensajes largos de mas de 160 caracteres (con suerte) o es por "negligencia" de nextel arg. o hay que habilitar algo, pagarle mas a nextel, etc, etc.

Ya se, uds diran para que quiero sms con un nextel lo que pasa que tengo flia en el interior y ellos se cominican conmigo a travez de ese medio y la verdad que me esta haciendo gastar bastante DDN.

Gracias a todos y espero que me puedan despejar las dudas
WorldTaekwondoFederation
Re: SMS de mas caracteres por favor!!!!! Nextel
Un SMS, como propiamente dice el nombre, es un mensaje corto. No supera los 160 caracteres. Si es un mensaje de más de ese tamaño, ya no es SMS sino MMS. El problema aquí estaría radicando en la otra compañía, que particiona mal el mensaje (hace 2 SMS de uno) y a Nextel (Nextel como servidor o enlace con la otra compañía) sólo le llega un SMS, que es el que te entrega. No es un problema de Nextel sino de la otra compañía que no divide correctamente o hay un error en esa división.
Chimpancé
Gracias por responder sime; entonces es problema de personal y claro (que son las compañias desde que me mandan los mensajes)? Y como entre ellos los reciben bien los mensajes "largos"?
Disculpame la ignorancia pero es que me parecia raro que justo con nextel pase esto.
Saludos
WorldTaekwondoFederation
Tené en cuenta que los mensajes entre Claro y Personal son por medio de tecnología GSM y con servers muchas veces compartidos entre ellos. Nextel es iDEN, una tecnología diferente. Tené en cuenta que unos mensajes de más de 160 caracteres pueden hacer colapsar los enlaces troncales. El origen de los SMS fue como mensajes de alerta o advertencia, y no como medio de comunicación que reemplazase a la voz. Para el uso comercial, o de comunicación si queremos, se creó el MMS, el cual usa protocolo de internet y admite hasta 500 caracteres y adjuntos.
Mono maestre
iDEN y GSM son bastante distintos. Ahi radica tu problema, si fueras usuario de nextel de la vieja época, sabrías que cuando todas las empresas de celulares lanzaron SMS, nextel no lo tenía. No lo implemento sino hasta 3 o 4 años más tarde.
La diferencia radica básicamente en que GSM funciona de una forma, y iDEN de otra, sino me tendría que poner a explicarte como funciona un SMS en GSM y un SMS en iDEN, porque los 140 char, etc y eso imagino que escapa tu entender. Más sencillo es saber que el ICM (inter carrier messaging) de Netxel funciona para SMS's de 141 char, no más, y dependiendo de la cantidad de caracteres especiales. Si es más grande o tiene archivos adjuntos, pasa a ser un MMS y no existe MMS ICM, por lo que al destinatario le llega un link de donde ver tu mensaje.
De lo que recibimos en nextel, es bien como dijo sime, los carriers de telefonía celular lo mandan a ICM como un solo SMS, cuando en realidad son dos, nosotros recibimos uno solo, y se trunca a los 140.
Espero haber sido claro.
Chimpancé
Gracias Phill, es verdad yo soy cliente nextel desde hace poco.
Haber si entendi: los ICM de nextel "no pueden decodificar" los mensajes "largos" como uno solo pero no es por negligencia de nextel sino que la tecnologia Iden no lo permite.

Te agradezco la rta; pero lo que me da mucha bronca ahora es que los salames del *611 me dijeron cualquier cosa, con eso de que el i730 era de baja gama por eso no recibia mensajes "largos". Si no hubiese sido por uds( vos y sime) yo me tenia que quedar con la boludez que me dijeron; o son ignorantes o son "mala leche"; de ultima me podrian haber dicho no se para que te paso con uno que sabe y listo; yo soy de los que piensa que no es "pecado decir "no se".
WorldTaekwondoFederation
Los del 611 no tienen por qué saber; no son técnicos, y si lo fueran no estarían atendiendo el teléfono. Y, sí, es cierto, el i730 es de baja gama y por eso no recibe mensajes largos. Los largos son MMS, y son siempre dentro de la misma compañía (por ende, no es ICM). Como te informamos, los MMS admiten hasta 500 caracteres; eso es un mensaje "largo", y lo admiten los i290, i870, i880, i876, 7100i y 7520.
T.K.D - I.T.F
El problema es nextel.
si se escribe con tildes, el mensaje se acorta una banda. Y si me mando a mi mismo un mensaje sin tildes, salen largos, como corresponde, pero llegan cortados. asi que no se cual es la onda. pero en nexte, no te solucionan nada. Otro poroto en contra para nextel. Ja.
WorldTaekwondoFederation
Tené en cuenta lo siguiente, Mau: un mensaje con caracteres especiales (´, @, ") no se considera un caracter solo, sino varios. Por ejemplo este caracter: á , se consideran dos caracteres. @ se considera 4, y así con el resto. Y eso no es Nextel, es para todas las compañías igual.
T.K.D - I.T.F
Originalmente publicado por sime Ver mensaje
Tené en cuenta lo siguiente, Mau: un mensaje con caracteres especiales (´, @, ") no se considera un caracter solo, sino varios. Por ejemplo este caracter: á , se consideran dos caracteres. @ se considera 4, y así con el resto. Y eso no es Nextel, es para todas las compañías igual.
Si, por eso te digo que no hay que poner acento, asi salen largos los msjs. Pero si yo me mando a mi mismo el sms sin acentos y caracteres especiales, sale bastante largo, no conte los caracteres, pero es mas largo de lo normal, lo recibo cortado, y si lo envio a otra compania le sale completo. Eso me da la pauta que el problema es de nextel. No?

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Lo nuevo en Nextel! Vendo todos los Nextel Agente Oficial cyberloco VENTA 8 18.07.2007 00:20 hs.
NEXTEL I880 LO ULTIMO DE NEXTEL CAMARA 2 y MP3 Pitbull88 VENTA 4 16.11.2006 14:41 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• 14 Modificaciones del i876 "TAOS & SENZU"... By...
• Como subir juegos java e imagenes en i290
• pregunta corta y consisa sobre el i876
• IMPORTANTE, Lo primero que tienen que VERIFICAR...
• Imagenes Motorola i290
• maomen
• Netbios1
• jere_dam@yahoo.
• ilpantus
• Kza Tronix

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB