ayuda con eleccion n8 o n9
-
Hola a todos tengo ya hace 5 años el nokia n73, es un caño pero ya quiero cambiarlo.
El tema es que no se cual de estos dos equipos(n8 o n9) elegir porque los dos son muy buenos.
Alguno me podria ayudar con la eleccion.
No quiero gastarme mucha guita y que me resulte un fiasco, ya que el nokia que ya tengo es un caño.
Gracias de antemano, a todos. -
para decidirte debes estar seguro para que lo quieres o cual sera el uso que le daras, si es multimedia, fotos y video, el N8, pero si te atrae el meego que tiene base en linux, usar nfc, el N9. Te dejo este enlace para que veas las diferencias entre ambos http://www.gsmarena.com/compare.php3...&idPhone2=3398
Publicado desde un Dispositivo Móvil -
Muy buen el post de TheSanto, justo lo que necesitás. Me gustaría agregar algo: yo tengo un N8, la verdad es una masa, excelente cámara, buenas apps y tiene varias cosas que están copadas. Las falencias se pueden ver principalmente en que creo que Nokia escatima en memoria RAM, por ejemplo, el N8 tiene 256MB, algo que no dista demasiado de los 128MB que tenía mi anterior 5800 XpressMusic (recuerden que es un cel de hace 2 años atrás), a lo que voy es que la mayoría de los smartphones de gama alta de la actualidad tiene 512MB; la consecuencia es que para algunas cosas, sobretodo cuando hacés multitasking, notarás cierta ralentización del sistema. Otra cosa que me parece podría estar mejor es el push e-mail, no anda con la performance de una Blackberry por ejemplo.
Respecto del N9, es un fierrazo, me gusta muchísimo, viene con un micro de 1GHz, 1GB de RAM y un OS re sólido. La contra de este cel es que es una plataforma muerta, qué quiero decir con eso? El OS que tiene, Meego, iba a ser el futuro de los smartphones de alta gama de Nokia, sin embargo, pegaron un volantazo hacia Windows Mobile 7, y ya no habrá desarrollo de Meego (si vas a tener actualizaciones hasta 2016). Otra pequeña contra: no podés instalarle WhatsApp, ya que no hay versión para este OS. Te recomiendo que entres a este blog y hagas una búsqueda sobre N9, hay mucho material muy útil: http://blogs.lanacion.com.ar/movilandia/
Espero te sirva mi respuesta. Saludos. -
yo tengo el n8 ...hace ya casi 1 año, seria este el verdadero n8 no el q venden en la actualidad, pero mi pregunta es (ya q estan con estos temas) ...COMO PUEDO HACER PARA Q VUELE MI N8??? ...es bastante groso (lo encuentro uno d los mejores en general y el mejor en bastantes aspectos) y nada lento pero me gustaria q sea mas rapido, intente actualizarlo llevandolo al "bell" pero no me deja la ovi d nokia siempre se producen errores. gracias.
-
tengo un n8 hace 6 meses, al inicio con simbian 3 eran un poco lento, hace 2 meses le instale belle y ahora es el cell perfecto, tomen en cuenta que la velocidad de navegacion dependera de la velocidad de internet con que cuenten en sus paises o del plan que elijas de tu operador, por ejemplo en mi n8 tengo la mayor velocidad que se puede conseguir aca en mi pais por eso todas las apps funcionan a la perfeccion y la navegacion es exelente, con respecto al n9 y el famoso migo si bien es cierto es un equipo muy lindo y mas reciente yo personalmente estoy esperando que llegen los lumia a mi pais o que llege el nuevo 808 con sus 41 megapixeles y con belle, osea tendremos belle para rato.