• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Telefonía Móvil / Teléfonos Móviles / Nokia

Tema cerrado

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
No es para cualquiera
Re: Nokia 6131, S.O.S Consejos Nokia 6131
Originalmente publicado por pbelotti Ver mensaje
Me parece que no me entendiste en lo mas minimo...yo quiero enterarme cuando alguien me quiere mandar algo..
por eso... desactiva el bluetooth y listo; vas a ver como la persona que te quiere mandar algo te va a palmar el hombro y te va a decir que le prendas el bluetooth que quiere mandarte algo.
Colgado de la Palmera
Buenas, acabo de comprarme el Sábado pasado el Nokia 6131. Antes tuve por casi dos maravillosos años en Alcatel ot 557A, y la verdad no tengo quejas, es mas, lo extraño... si encuentro al chorro vendo sus ojos para comprar otro.
Después de leer varios opost en diferentes foros, tengo algunas dudas que lamentablemente no me saqué antes, porque no entre a ningun foro hasta haberlo comprado (no tenia decidido qué comprar, solo las características que queria que tenga)
Por eso quiero saber:
-Problemas con la duracion de la batería. No puede ser que me dure menos de dos dias, para eso que me traiga una bata de camion, pero tan poca autonomia es vergonzosa. ¿tiene solucion? He leído que algunos le pusieron la del Nokia 1100 y les dura 5 dias, alguno lo probó? para confirmar si es verdad, xq hablaban de gastarla un poco y no me gusta la idea de desperramar el contenido de la batería por donde sea que vaya.
-El Firmware (supongo sera cun controlador, igual que el de las grabadoras de CD con el mismo nombre) es complejo actualizarlo? Conviene hacerlo uno, o llevarlo directamente al servicio técnico Multipoint y que lo haga un profesional? Se puede actualizar guardando el archivo en la tarjeta SD? Xq como a todos les habrá sucedido, no viene con el cable USB como cualquier celular decente (y no digo que no sea decente, es muy completo)

Les agradeceré me despejen las dudas de a una, y cualquier pregunta aclaratoria será contestada. Lo que mas me preocupa por el momento es lo de la batería, no puedo enchufarme a 220 V. todos los días xq no estoy nunca en un mismo lugar.
Gracias!!!
-----
Mira lo de la bateria es depende el uso q le des. Yo cuando me lo compre en el primer tiempo lo cargaba TODOS los dias, como mucho cada dos dias... pero estaba todo el dia con el celu... Ahora despues de casi un año de tenerlo no le doy tanta bola y lo cargo cada 4- 5 dias mas o menos(depende el uso q le de). Lo de ponerle otra bateria.. yo no lo haria... vas a estropear el telefono(cada celular lleva su bateria). La bateria te va a durar depndiendo del uso q le des vos!!
Saludos...
Chimpancé
Bueno, haciendo un aporte, comento, yo poseo un 6131 que como si se fijan en el manual viene con la bateria BL-4C, esa es la de fábrica, esta bateria tiene las siguientes caraterísticas 3,7V (voltios) 680mAh, este ultimo dato es la "capacidad" vamos a decir de la batería... si tienen un auto y alguna vez tuvieron problemas con la bateria, le habrán sacado esa bendita bateria de 60A (amperes) que religiosamente traen todos los autos, y le habrán puesto una mas grande, de 80, o 100A, eso hace que uno le pueda dar arranque un rato a la mañana si le cuesta, y no falle nada, etc... Bueno, pero el tema está en que no pasa nada si le ponés una bateria mas grande, ahora, por qué entonces no la trajo de fábrica????!!! Viste los precios? bueno... la BL-4C, vale 39 mangos, buscá la BL-5C, está 59, y la BL-6C, casi 80, y por qué la diferencia? son mas grandes, nada más, inclusive, si te fijás en los manuales de las versiones europeas del mismo celular, por ejemplo el 6131a (si mal no recuerdo) dice que la bateria original es la BL-5C (q es mas grande q la q tenemos aca) y por que vienen asi? por el costo en primer lugar, en segundo lugar porque un celular tiene q cumplir medidas de seguridad, vos no podes tener un teléfono de mas de 200 gramos (esto es un ejemplo q doy yo) se supone que te hace mal la manito... antes tenias un tango de medio kilo y nadie te decia nada, pero bueh, comentarios al margen. El tema es que por diversas razones traen esa batería, pero yo tengo una BL-6C que en comparacion:
BL-4C: 680mAh
BL-6C: 1040mAh
sin saber de que se trata ya saben cual es "mejor" y hace 8 meses que la cambié y nunca un problema, todo beneficio, a no ser por el hecho de que la tapita queda sobresalida un milimetro, pero lo cubre la fundita que tengo
Asi que yo doy mi palabra de que no le va a suceder nada malo, usan el mismo cargador, la bateria se pone igual, no tiene nada raro, y te dura como 5 dias el cel, usandolo igual que antes que duraba 2... cada uno tome con pinzas la opinión. Saludos.
Colgado de la Palmera
Excelente, gracias por la sugerencia, pero almenos hasta que pase el año de la garantía, no quiero experimentar con el celular, aunque seguramente no pueda con mi espiritu inventivo y le termine poniendo 3 baterias juntas de diferente amperaje, para que me dure un mes sin cargarlo .
Gracias por los comentarios.
Otra consulta: veo y he leido por foros, que tienden a rayarse con facilidad en la parte de la botonera... hay algo que se pueda hacer para protejerlo, y que aun asi siga entrando en el estuche y que no me impida conectar el manos libres? Sé que es un poco exigente cumplir con todo eso, pero habiendo pagado 495$ creo que todo lo que pueda hacer para hacer durar lo maximo posible la inversion es poco.
-----
Mira yo lo tenia con funda para el 6131, q viene para poder conectar el auricular con la funda puesta sin ningun drama!! Fijate de conseguir una funda para ESE modelo y q tenga para conectar el auricular sin sacarlo de la funda... Despues le saque la funda porq me canso, y el roze es lo q hace q el celu se marque...
Saludos
Chimpancé
Buenas Rasta, mira yo lo que hice fue lo siguiente, principiantes abstenerse... yo acostumbro desarmar celulares, asi que viendo que el problema era que la altura de los topes de goma era muy poca, hice lo siguiente, desarmé la tapita del lado del interior... es decir, despegué con muchisimo cuidado el pastico negro que cubre los tornillos de la tapa y alli se ubican los topecitos de goma, los suplementé usando goma de protectores en desuso y los pegué con la gotita, es un bricolage para hacerlo muuuuuuy tranqui... la otra opción, menos riesgosa, es ponerle una funda q le llaman SMASH o algo asi, es toda de silicona, semitransparente, y se acopla al celular como un "forro" (suena a cualquier cosa XD) esa funda como se agarra de adentro, te separa la tapita un toke y asi zafás, pero no creo q quepa en el estuche... supongo q a esa funda se refiere Betyana, y yo tmb la tenia, pero me cansó :P no me gustaba... ahora con esa modificacion lo uso en un estuche, bien cheto
Bueno, si queres hacer la modificacion brava te paso un archivito con fotos de cómo se desarma esa parte, quedate tranqui que haciendolo bien no perdés la garantia, pero que no se note ehé...
Bueno, nos vemos.
Colgado de la Palmera
Este telefono es una mierda, me compre uno hace un mes, y se reinicia solo. Lo lleve a la gtía y me dicen que como esta en malas condiciones no lo cubre, pero me dicen q es un problema del soft (¿malas porque se le salio la goma pedorra que lo recubre? nunca se cayo), hdps no lo puedo flashear porque se reinicia solo y el metodo dead mode no funciona!!!, no se lo compren!!!
Monito
Hola, yo soy otro feliz nuevo poseedor de un nokia 6131...
Lo compré hace un par de semanas, para CTI
Luego de andar navegando por ahi, viendo las ventajas de actualizar a la version 6.1, me decidi y lo hice, con el método que encontré en este foro (NSS + NSU) Todo salió bien, las fotos las saca mas o menos igual (por lo menos para mi ojo no entrenado), agrega el menú de PTT, cambian las traducciones de los menúes, y algunos detallitos menores.
Recien quise probar el marcado por voz, no lo habia usado nunca, pero apenas aparece el mensaje de "Por favor, hable ahora" el teléfono se reinicia. A Alguien le pasó lo mismo? Alguna Solución?
Desde ya muchas gracias
Chimpancé
hola Nivock, mira, la verdad que yo uso marcacion por voz y anda barbaro, es mas, la uso para prender y apagar la radio inclusive :P le cambie los comandos, ahora para prender tenes que decir "mandale fruta" jajaja, y la gente te mira

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Nokia 6131 cbyto Nokia 11 14.10.2008 21:49 hs.
Nokia 6131: se puede hacer cbyto Nokia 33 29.06.2008 15:45 hs.
Configuraciones nokia 6131 la_chu Nokia 5 20.03.2008 03:00 hs.
NOKIA 6131 - Configuraciones Suska Nokia 3 15.04.2007 01:51 hs.
Nokia 6131 ANGEL 2007 Nokia 1 09.01.2007 22:45 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Todo N95 4ta. Parte
• Todo N95 5ta. Parte
• Todo N95 6ta. Parte
• Todo N73 5ta. Parte
• Todo 5610
• kikoh
• ale1728395
• leo3487
• Sportka
• RAYDave

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB