Nokia /

[AYUDA] Nokia 6630, un avión en el cajón

Participa en el tema [AYUDA] Nokia 6630, un avión en el cajón en el foro Nokia.
Estimados, estuve viviendo en España y mientras estaba allá me enamoré del Nokia 6630 y ...

Buscar en este tema:

•  
    Obi Wan Escobi escribió el 21/02/2007 a las 16:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Nokia 6630, un avión en el cajón
    Estimados, estuve viviendo en España y mientras estaba allá me enamoré del Nokia 6630 y me lo compré, con tanta mala suerte que no averigüé previamente que iba a ser casi imposible liberarlo antes de volver a Argentina. Es una nave, con todo lo que se les ocurra, pero ni en España antes de irme ni acá desde que volví, he podido liberarlo. Alguien tiene una pista, un lugar, un conocido, una recomendación??? Es una pena tener ese tel. guardado en un cajón. Agradezco cualquier comentario.
    Saludos,
    Obi Wan Escobi
    +

0
    Me gusta

| Más
  • RAYDave escribió el 05/03/2007 a las 03:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Nokia 6630, un avión en el cajón

Te cuento lo que hice con mi Nokia 6680, el cual tambien es un BB5 y estaba bloqueado por Movistar de España...
    Primero que nada les tengo que contar cómo adquirí este celu...
    Bueno, hacia rato que venía viendolo en varios reviews y me estaba empezando a gustar, un día seme dió por entrar a Mercado Libre y fijarme si lo vendían, pero lo malo era que el precio de venta en ese entonces era de $1200 y no disponía de ese capital...
    Unos dos meses más tarde me fijo en Mercado Libre si habían bajado de precio y me encuentro con un Nokia 6680 bloqueado con la empresa Movistar de España, el cual un Porteño lo vendía a $600 (sin gastos de envíos) por no poder liberarlo en la Argentina. Me contacté con el tipo y él me contó su parte de la historia...
    Resulta que su madre había viajado a España, creo que a visitar a unos parientes, y quiso aprovechar la oportunidad para hacer algun buen negocio. Se contacto con un español que vendía un Nokia 6680 para Movistar, mediante la web de ventas ebay ( www.ebay.es ) y quedo de acuerdo para que la madre se lo comprara. Pero lo que el no sabía era que Movistar de España no es lo mismo que Movistar de Argentina, y por ende si uno le colocaba un chip de Movistar de Argentina lo único que el celu iba a hacer era decirle "Tarjeta sim inválida"...

Bueno, mi idea era comprarle el celu y contactarme con un Español que vive en coruña que me cobraba 40 euros para darme el código de desbloqueo...

Una vez que tenía el equipo en mis manos, me doy cuenta de que me había enviado además de los accesorios, la factura de compra del móvil...
    Según la factura, el equipo fué comprado en cuenca (España), y veo que además me proporcionaba otros datos interesantes, como el DNI del español, el cual era un numero que terminaba con una letra "y", el número de teléfono de la línea con la que fue comprada el equipo, la fecha de compra y el nombre y apellido del titular...
    Entonces lo que hice es tratar de contactarme mediante su número de teléfono con el ex-dueño del móvil para saber si esta línea estuvo un año ó más activa, dado que se necesita mínimo un año de permanencia para que una operadora te dé el código de desbloqueo...
    Al comunicarme con él me confirma que la línea sigue a nombre suyo y en uso y que ya ha pasado más de un año, asi que ya podía pedir mi desbloqueo gratis a Movistar...
    Entonces llamo a Movistar de españa ( +34609100609 ) mediante el Skype (previamente haber cargado 10 dólares para poder llamar) y me comuniqué con el centro de atención al cliente y les expliqué mi situación...
    Para no dar tantas vueltas recomiendo ir al grano y no mentir, osea decir la verdad, estoy en Argentina, poseo un telefono el cual esta bloqueado por ustedes y quisiera poder pedir el código de desbloqueo, etc...
    Recien ahí te piden los datos del titular de la línea española (Datos que estan presentes en la factura) para hacer sus comprobaciones y ver si es factible el pedido de desbloqueo de ese móvil...
    Después te piden el imei del equipo y un código el cual está detrás de la batería (Code)...
    Siguen haciendo sus comprobaciones y si no tienen en la base de datos el código de desbloqueo para tu equipo te dicen que vuelvas a llamar dentro de 15 días...
    Llamas dentro de 15 días y pides de nuevo el código pero avisandoles que ya te habían dicho que tenías que volver a llamarles hace 15 días atras...
    Te piden los datos del ex-dueño nuevamente y después te pasan con un técnico el cual te asiste con el desbloqueo...

Una de las consideraciones a tener en cuenta es que ellos a la tecla # (Numeral) la llaman "Almohadilla" ...
    Porque si no sabes esto les decís: ¿Qué?

Tambien es recomendable hablar lo más simple posible ya que ellos suelen usar un vocabulario "Distinto" al nuestro, por ejemplo, en vez de desbloqueo se podría decir Liberar...

Con respecto a llamar a
    Movistar de españa ( +34609100609 ) no es muy buena idea llamar desde una cabina ó desde un fijo, porque al ser un teléfono móvil de España el coste sería de $1,40 pesos el minuto ó más según el horario, por eso recomiendo usar Skype ( www.skype.es ) ya que el coste se reduciría casi a la mitad...

Bueno, nose si tendrás la factura en mano y si la línea con la que fue comprado el equipo tendrá un año de uso mínimo... Pero si no te sirve este dato a vos, seguro que le va a servir a otra persona que este en esta situación...

Saludos...RAYDave
    Me gusta este mensaje
  • Obi Wan Escobi escribió el 07/03/2007 a las 15:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Nokia 6630, un avión en el cajón

Maestro, muy buena su explicación, pero tal como dijo, seguramente le servirá a alguien más en situación similar. Antes de saber bien cómo se hacían los desbloqueos, lo había llevado a un negocio, donde pusieron mal el código. Cuando lo querés liberar por código, te da 5 chances, y si le pifiás, se bloquea totalmente. Y la única forma de liberarlo llegados a ese punto es a través de software. Yo hice lo mismo que vos, lo único que en vez de llamar a Movistar llamé a Amena, que era la compañía con la cual tenía la línea. Me dieron el código, pero como ya estaba bloqueado por haber fallado en 5 intentos, no me sirvió para un pomo. O sea, que lo que ando buscando es el soft del 6630 (que no lo tiene ni Dios) o alguno que pueda llegar a servir también para ese modelo. Pero está difícil!!!! Por ahora, ajo y agua!!!
    Abrazo,
    Obi Wan Escobi
    Me gusta este mensaje
  • RAYDave escribió el 09/03/2007 a las 01:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Nokia 6630, un avión en el cajón

Huuu!!... Que mala suerte!!
    Si no es por imei ya es casi imposibole liberarlo, a no ser que tengas algun amigo en Nokia Inc. y te consiga dicho Software ...

P.D.: Me he olvidado de algo, he leido en foros españoles que si llevas el móvil a flashear por los técnicos de Nokia, tal vez sele vaya el bloqueo de los 5 intentos, no se si sera verdad, pero eso es lo que he leído...

Bueno, ojala tengas suerte y puedas desbloquear tu celu...

Saludos...RAYDave
    Me gusta este mensaje
  • zackkh escribió el 20/02/2008 a las 17:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Nokia 6630, un avión en el cajón

Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Nokia 6630, un avión en el cajón

hola soy de españa y veo que ya has estado aqui, me llama la atención tu nombre que no se si es el verdadero, y lo de Escobi es el apellido? por favor espero tu respuesta. saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2021 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB