Nokia /

NOKIA N80 con 3G en Argentina con PERSONAL

Participa en el tema NOKIA N80 con 3G en Argentina con PERSONAL en el foro Nokia.
Yo tengo un N80 comprado en España que usa la frecuencia UMTS 2100 y aca ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    ruta11sur escribió el 18/05/2007 a las 07:02 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 NOKIA N80 con 3G en Argentina con PERSONAL
    Yo tengo un N80 comprado en España que usa la frecuencia UMTS 2100 y aca en Argentina se usa la frecuencia 850/1900...entonces creo que mi N80 no funciona con 3G aca.
    No se mucho del tema, pero lei esto en este foro:
    http://www.howardforums.com/archive/topic/1008789-1.html
    que se puede cambiar esa frecuencia con el Phonix.
    LLame a NOKIA Argentina y me dicen que eso lo tengo que hablar con Personal.
    LLame a Personal y me dijieron que solo tienen la configuracion del 3G para sus 2 equipos nuevos(Samsung A 706 y LG MU 500) y que estan haciendo pruebas para otros equipos.
    Dicen que supuestamente la videollamada cuesta igual que una llamada comun hasta fin de año.
    La verdad es que anuncian por todos lados un servicio y no pueden dar soporte a nada...no saben nada.
    Alguien sabe más de este tema??
    Tambien estoy averiguando con unos amigos de un foro de España que trabajan en un SAT de NOKIA.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/nokia.498/453705-nokia-n80-con-3g-argentina-personal.html
    | Más
  • nata_2007 escribió el 18/05/2007 a las 14:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: NOKIA N80 con 3G en Argentina con PERSONAL

Nooo!!! Todavía en Argentina no se lanzó con todo el 3G, es custión de tiempo... Tenes que esperar...

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • gaspar_4444 escribió el 18/05/2007 a las 16:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: NOKIA N80 con 3G en Argentina con PERSONAL

Originalmente publicado por nata_2007 Ver mensaje
    Nooo!!! Todavía en Argentina no se lanzó con todo el 3G, es custión de tiempo... Tenes que esperar...

Saludos!!!
    SI! Llegamos!! Pero recien esta en Capital Federal en 3 barrios (Recoleta, Palermo y Microcentro) y es en 850/1900 no 2100 asique no hay muchas ilusiones... Y mas tarde según la pagina de Personal se va a Extender a Rosario y Cordoba (proximamente)

Para mi Personal la hizo re bien, porque ahora es la marca innovadora!

Firma
    Un user de Movistar que quiere Personal
    Me gusta este mensaje
  • ruta11sur escribió el 18/05/2007 a las 17:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: NOKIA N80 con 3G en Argentina con PERSONAL

Originalmente publicado por gaspar_4444 Ver mensaje
    SI! Llegamos!! Pero recien esta en Capital Federal en 3 barrios (Recoleta, Palermo y Microcentro) y es en 850/1900 no 2100 asique no hay muchas ilusiones... Y mas tarde según la pagina de Personal se va a Extender a Rosario y Cordoba (proximamente)

Para mi Personal la hizo re bien, porque ahora es la marca innovadora!

Firma
    Un user de Movistar que quiere Personal
    Si la hizo bien y cago a todos...encima solo podes usarlo si compras los telefonos nuevos.
    Un user de Personal que cada dia odia mas a Personal
    Me gusta este mensaje
  • gaspar_4444 escribió el 18/05/2007 a las 21:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: NOKIA N80 con 3G en Argentina con PERSONAL

JAJAJAA, porque no conoces a CTI y Movistar....y como dice LCEF Movistar encima de todo malo y caro....

Pero tampoco te iban a poner UMTS 2100 para que uses tu celu jajaja

La frecuencia que tiene personal es 850/1900 y los felicito por no hacer el desastre que hicieron en Europa, aunque eso no lo controle la compañia sino el gobierno...

Ya van a salir buenos celus con UMTS 1900...todavia esta todo muy verde...
    Me gusta este mensaje
  • ruta11sur escribió el 19/05/2007 a las 10:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: NOKIA N80 con 3G en Argentina con PERSONAL

Originalmente publicado por gaspar_4444 Ver mensaje
    JAJAJAA, porque no conoces a CTI y Movistar....y como dice LCEF Movistar encima de todo malo y caro....

Pero tampoco te iban a poner UMTS 2100 para que uses tu celu jajaja

La frecuencia que tiene personal es 850/1900 y los felicito por no hacer el desastre que hicieron en Europa, aunque eso no lo controle la compañia sino el gobierno...

Ya van a salir buenos celus con UMTS 1900...todavia esta todo muy verde...
    Yo se que ahora se puede hacer una llamada GSM a cualquier parte del mundo y hasta enviar sms.
    En algun momento tendrian que tener todos la misma frecuencia para UMTS y poder hacer videollamadas en cualquier parte del mundo.
    Tampoco me muero por hacer videollamadas eh...pero me da bronca tener un celu 3G y no poder usarlo del todo.
    Ademas de lo que nos estafan cada mes con los abonos y las supuestas llamadas que uno no hace y en el sistema de ellos si estan.
    Es uno de los servicios de telefonia celular mas caros del mundo.
    Me gusta este mensaje
  • RAYDave escribió el 19/05/2007 a las 14:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: NOKIA N80 con 3G en Argentina con PERSONAL

Originalmente publicado por ruta11sur Ver mensaje
    "...En algun momento tendrian que tener todos la misma frecuencia para UMTS y poder hacer videollamadas en cualquier parte del mundo..."
    Si, pero para eso necesitas un celu que sea de doble banda WCDMA 1900/2100 Mhz cosa que no se si existira hasta este momento...
    Originalmente publicado por ruta11sur Ver mensaje
    "...Tampoco me muero por hacer videollamadas eh...pero me da bronca tener un celu 3G y no poder usarlo del todo..."
    Te podrías haber comprado la versión americana del N80 y te olvidabas de los problemas...

Veo que te sirvio el link que postie en http://www.psicofxp.com/forums/perso...ersonal3g.html para cambiar la banda de operación del UMTS del N80...

Yo que vos probaria con ese tutorial para cambiar la frecuencia con el Phoenix...

Saludos...RAYDave
    Me gusta este mensaje
  • ruta11sur escribió el 20/05/2007 a las 08:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: NOKIA N80 con 3G en Argentina con PERSONAL

Originalmente publicado por RAYDave Ver mensaje
    Si, pero para eso necesitas un celu que sea de doble banda WCDMA 1900/2100 Mhz cosa que no se si existira hasta este momento...

Te podrías haber comprado la versión americana del N80 y te olvidabas de los problemas...

Veo que te sirvio el link que postie en http://www.psicofxp.com/forums/perso...ersonal3g.html para cambiar la banda de operación del UMTS del N80...

Yo que vos probaria con ese tutorial para cambiar la frecuencia con el Phoenix...

Saludos...RAYDave
    Si me sirvio...pero si lees bien todo queda claro que nadie pudo cambiarla, que solo se cambia de RM-92 a RM-91 y nadie levanta ninguna señal 3G....osea cambia algo de soft pero esta fisicamente imposibilitado para captar la frecuencia UMTS 1900.
    El que escribió eso tiene la suerte de tener un N80 prototype que venia con las 2 bandas...se ve que laburaba en cingular o algo asi.
    Hasta ahora nadie pudo y es un tema de hardware creo..pero no pierdo esperanzas, tengo mis amigos del foro www.elrincondelsymbian.com que me estan ayudando.
    Habria que hacerse amigo de alguien que labure en un SAT de NOKIA aca en Argentina.
    Me gusta este mensaje
  • CLaudioLaPampa escribió el 19/06/2007 a las 17:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: NOKIA N80 con 3G en Argentina con PERSONAL

Hola amigos, Creo que no debemos alejarnos de la realidad y como argentinos tener un poco de memoria, cuando teniamos telefonos TDMA, tuvimos verciones para latinoamerica, como los nokia 5120i,6120 y algunos otros, pero hubo telefonos que ni llegamos a conocer por el solo echo de que no tenian nuestra frecuencia.les cuento que cuando empezo el GSM, no existian casi telef. que operaran en 850,1900, si los habia eran en 1800, luego 900,1800,1900, aunque predominaban los 900 GSM, yo recuerdo que con que horror veiamos telef que no podriamos usar, recuerdo el nokia 7650 GSM1800, yo me compre mi primer GSM 2003, Nokia 9290, que sin saber operaba solo en GSM1900 y para mi sorpresa cuando CTI lanzo GSm en mi ciudad lo hizo en 850
    En fin , me tuve que conformar con un Alcatel 331, Hasta mi V600,Nk6620,Nk9300,P910a,Nk9500,N80,N73;N93 y hoy mi N80, dentro de lo que hay lo mejor, Pero vovliendo a la desicion de Personal de usar UMTS 850-1900, No me sorprende las empresas parescan ir contra la corriente, con la cantidad de telef. 3G que andan dando vueltas en la argentina, yo no me muero por la videollamada, en verdad, siendo sincero me muero, Por la posibilidad de tener cerca, aun mas a mi familia y amigos, Sin importar el costo de esto, no se si pensaron en lo grandioso que es para comunicar dos personas sordo mudas, que viendose se puedes mostrar su lenguaje de señas, es importante, aunque no dejo de sentirme despcionado por no poder usar mi N80 en 3G, y siendoles franco (y no Macri) es casi inposible tengamos 3G UMTS2100 en argentina...
    Pero animo, ya se fabricaran telefonos 3G para nuestro mercado (justo me hiba a comprar mi E90 )
    Todavia no probe el PHOenix, si en nemesis, con el cual le cambie el code a mi nokia N80 y descargue el ultomo update... Bueno un Abrazo...
    AH! les recomiendo el Fring, que te permite tener abiertas las cuentas de VoIP (Skype, voicheap, gizmo, googletalk,MSN,Etc) via Wifi o GPRS, varias a la vez, muy recomendado via WIFI...
    Me gusta este mensaje
  • jaSalta escribió el 08/07/2007 a las 14:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: NOKIA N80 con 3G en Argentina con PERSONAL

Originalmente publicado por CLaudioLaPampa Ver mensaje
    (...)Pero vovliendo a la desicion de Personal de usar UMTS 850-1900, No me sorprende las empresas parescan ir contra la corriente, con la cantidad de telef. 3G que andan dando vueltas en la argentina (...)
    En realidad las empresas utilizan las bandas de frecuencias en las que tienen licencia. Hoy por hoy hay licencias sobre las bandas de 850 y 1900. Lo que sí es arbitrario es cómo utilizan las frecuencias sobre las que tienen licencia. El culpable, si hay alguno, es el estado argentino, por haber decido optar esas bandas, en concordancia con USA y no con Europa.

En Europa, dicho sea de paso, se mandaron un negociado con la implementación de UMTS sobre otra banda, que al fin y al cabo es pagado por los usuarios. Argentina, en concordancia con USA, se va a implementar UMTS sobre las bandas que hay como una manera natural que la nueva tecnología desplace a la vieja (como se está haciendo con TDMA a GSM hoy en Argentina), dándole libertad a las compañías que decidan qué tecnología usar, pero siempre sobre las bandas en las que tiene licencia.

Y sobre los millares de fonos 3G "europeos", pasa lo mismo que con los tribanda "europeos" con la diferencia que sobre 3G en Argentina no van a andar. Esto es algo que el que compra el teléfono sabe (o al menos se supone) y se debe abstener a las consecuencias. Para terminar, y de onda CLaudioLaPampa, tuviste muchos (y muy buenos) fonos, así que no te preocupés que vas a poder tener uno que funcione en Argentina
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 35 RESPUESTAS
  • 9887 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB