#1 [INFO] ADVERTENCIA a usuarios de N73
Hola a todos! este post lo hago para "prevenirlos" de llevar a arreglar el N73 xq lo vivi en carne propia (Ni que fuera tan wow jaja)
El Nokia N73 (Y segun tengo entendido, varios de la linea S60) tiene un error que se produce cuando uno esta transfiriendo datos desde la pc a la memoria (MiniSD) y/o visceversa, y terminada dicha/s accion/es de transferencia, uno desconecta el telefono del puerto USB, ya sea Desenchufandolo directamente, o apretando el END, sin proceder a la Extraccion Segura del Dispositivo desde Windows (XP en mi caso)...
Uno puede pensar: "Bahh, si con el Pendrive lo "desenchufo" asi nomas, y nunk pierdo datos"...
Pero el hecho no es la "Perdida de datos", sino un BLOQUEO del Aparato, impidiendo hacer llamadas, mandar SMS, o todo lo q tenga ver con la comunicacion (Exceptuando Bluetooth e Infrarrojo).
******Paso a explicar, segun lo q entiendo
... Cuando se activa el modo Transferencia de Datos en el telefono, el telefono en si se pone en el modo DESCONECTADO, desactivando el modo Normal, Silencioso, Reunion, Alto, etc... y desactivando el servicio, osea, desaparece la señal y se pone una X en el lugar de la señal (Izq.), cuando uno hace la extraccion segura del disp., despues d terminar d pasar archivos... el telefono pone un cartel q dice "Ahora puede retirar el cable de datos", o algo asi... Ahí hay q poner ACEPTAR, y vas a ver q el celular se pone nuevamente en el modo NORMAL, silencioso, etc etc... recien ahi, con esa confirmacion, recomiendo sacar el cable....
Por que todo esto?? Porque la primera vez q me puse a pasar archivos, acostumbrado al Nokia 6131, directamente lo desenchufe... y q paso?? Se me quedo en modo DESCONECTADO.... Descubri q no podia hacer llamadas, mandar SMS, ni nada.... Apague y prendi el telefono, y seguia asi... se ponia la pantalla negra y se apagaba cuando queria cambiar al modo Normal, cuando cambie al modo Normal, para poder tener acceso a la red nuevamente, me dijo "No se puede cambiar el modo normal".... Me queria matar!! Para solucionarlo hice lo siguiente: en el telefono hay q poner:
*#7780# Para hacer un reset de Configuracion
*#7370# Para hacer el Hard Reset q se llama, q resetea y reinicia todo... Ojo, este ultimo borra todo todo lo de la Memoria del telefono... Ya sean juegos, apps, etc, guardado en la memoria del telefono.. No afecta a la Memoria Expandible, pero asimismo, la tuve q Formatear xq se "rompieron" los registros de Galeria, Musica(no encontraba nada la Biblioteca), Las aplicaciones estaban como "instaladas", pero no las registraba...
Despues de eso andubo la 1ra vez.... osea, el 1er dia q lo compre (Sabado 26)... Pero hoy 31 me paso de nuevo!! no x culpa mia, sino q se quedo tildado el disp. y no lo podia extraer d forma segura... Estuve de las 3 d la mañana hasta recien(7.30 d la mañana) para solucionarlo... Probando combinaciones de prenderlo sin la Memory, sin el chip, con el chip, de prenderlo sentado en el inodoro, etc etc.. Lo q uno hace para no llevarlo al service y sacar fotos el finde, jejej!!
(Todo esto tiene algo q ver, segun lei, al rechazo del telefono a la SIM, la cual no es totalmente compatible...
... De hecho, me ha pasado con el 6131 y este N73, q lo dejo a la noche prendido y se chotea la SIM, y me marca como SIM invalida, o algo asi!!)
Saludos y espero q les sirva, ya sea a los q les haya pasado y todavia no lo pudieron solucionar, o a los q les pueda pasar!!
El Nokia N73 (Y segun tengo entendido, varios de la linea S60) tiene un error que se produce cuando uno esta transfiriendo datos desde la pc a la memoria (MiniSD) y/o visceversa, y terminada dicha/s accion/es de transferencia, uno desconecta el telefono del puerto USB, ya sea Desenchufandolo directamente, o apretando el END, sin proceder a la Extraccion Segura del Dispositivo desde Windows (XP en mi caso)...
Uno puede pensar: "Bahh, si con el Pendrive lo "desenchufo" asi nomas, y nunk pierdo datos"...
Pero el hecho no es la "Perdida de datos", sino un BLOQUEO del Aparato, impidiendo hacer llamadas, mandar SMS, o todo lo q tenga ver con la comunicacion (Exceptuando Bluetooth e Infrarrojo).
******Paso a explicar, segun lo q entiendo
... Cuando se activa el modo Transferencia de Datos en el telefono, el telefono en si se pone en el modo DESCONECTADO, desactivando el modo Normal, Silencioso, Reunion, Alto, etc... y desactivando el servicio, osea, desaparece la señal y se pone una X en el lugar de la señal (Izq.), cuando uno hace la extraccion segura del disp., despues d terminar d pasar archivos... el telefono pone un cartel q dice "Ahora puede retirar el cable de datos", o algo asi... Ahí hay q poner ACEPTAR, y vas a ver q el celular se pone nuevamente en el modo NORMAL, silencioso, etc etc... recien ahi, con esa confirmacion, recomiendo sacar el cable....Por que todo esto?? Porque la primera vez q me puse a pasar archivos, acostumbrado al Nokia 6131, directamente lo desenchufe... y q paso?? Se me quedo en modo DESCONECTADO.... Descubri q no podia hacer llamadas, mandar SMS, ni nada.... Apague y prendi el telefono, y seguia asi... se ponia la pantalla negra y se apagaba cuando queria cambiar al modo Normal, cuando cambie al modo Normal, para poder tener acceso a la red nuevamente, me dijo "No se puede cambiar el modo normal".... Me queria matar!! Para solucionarlo hice lo siguiente: en el telefono hay q poner:
*#7780# Para hacer un reset de Configuracion
*#7370# Para hacer el Hard Reset q se llama, q resetea y reinicia todo... Ojo, este ultimo borra todo todo lo de la Memoria del telefono... Ya sean juegos, apps, etc, guardado en la memoria del telefono.. No afecta a la Memoria Expandible, pero asimismo, la tuve q Formatear xq se "rompieron" los registros de Galeria, Musica(no encontraba nada la Biblioteca), Las aplicaciones estaban como "instaladas", pero no las registraba...
Despues de eso andubo la 1ra vez.... osea, el 1er dia q lo compre (Sabado 26)... Pero hoy 31 me paso de nuevo!! no x culpa mia, sino q se quedo tildado el disp. y no lo podia extraer d forma segura... Estuve de las 3 d la mañana hasta recien(7.30 d la mañana) para solucionarlo... Probando combinaciones de prenderlo sin la Memory, sin el chip, con el chip, de prenderlo sentado en el inodoro, etc etc.. Lo q uno hace para no llevarlo al service y sacar fotos el finde, jejej!!
(Todo esto tiene algo q ver, segun lei, al rechazo del telefono a la SIM, la cual no es totalmente compatible...
... De hecho, me ha pasado con el 6131 y este N73, q lo dejo a la noche prendido y se chotea la SIM, y me marca como SIM invalida, o algo asi!!)Saludos y espero q les sirva, ya sea a los q les haya pasado y todavia no lo pudieron solucionar, o a los q les pueda pasar!!
0