Nokia /

[INFO] ADVERTENCIA a usuarios de N73

Participa en el tema [INFO] ADVERTENCIA a usuarios de N73 en el foro Nokia.
Hola a todos! este post lo hago para "prevenirlos" de llevar a arreglar el N73 ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    nicochory escribió el 31/05/2007 a las 05:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFO] ADVERTENCIA a usuarios de N73
    Hola a todos! este post lo hago para "prevenirlos" de llevar a arreglar el N73 xq lo vivi en carne propia (Ni que fuera tan wow jaja)

El Nokia N73 (Y segun tengo entendido, varios de la linea S60) tiene un error que se produce cuando uno esta transfiriendo datos desde la pc a la memoria (MiniSD) y/o visceversa, y terminada dicha/s accion/es de transferencia, uno desconecta el telefono del puerto USB, ya sea Desenchufandolo directamente, o apretando el END, sin proceder a la Extraccion Segura del Dispositivo desde Windows (XP en mi caso)...

Uno puede pensar: "Bahh, si con el Pendrive lo "desenchufo" asi nomas, y nunk pierdo datos"...
    Pero el hecho no es la "Perdida de datos", sino un BLOQUEO del Aparato, impidiendo hacer llamadas, mandar SMS, o todo lo q tenga ver con la comunicacion (Exceptuando Bluetooth e Infrarrojo).

******Paso a explicar, segun lo q entiendo ... Cuando se activa el modo Transferencia de Datos en el telefono, el telefono en si se pone en el modo DESCONECTADO, desactivando el modo Normal, Silencioso, Reunion, Alto, etc... y desactivando el servicio, osea, desaparece la señal y se pone una X en el lugar de la señal (Izq.), cuando uno hace la extraccion segura del disp., despues d terminar d pasar archivos... el telefono pone un cartel q dice "Ahora puede retirar el cable de datos", o algo asi... Ahí hay q poner ACEPTAR, y vas a ver q el celular se pone nuevamente en el modo NORMAL, silencioso, etc etc... recien ahi, con esa confirmacion, recomiendo sacar el cable....

Por que todo esto?? Porque la primera vez q me puse a pasar archivos, acostumbrado al Nokia 6131, directamente lo desenchufe... y q paso?? Se me quedo en modo DESCONECTADO.... Descubri q no podia hacer llamadas, mandar SMS, ni nada.... Apague y prendi el telefono, y seguia asi... se ponia la pantalla negra y se apagaba cuando queria cambiar al modo Normal, cuando cambie al modo Normal, para poder tener acceso a la red nuevamente, me dijo "No se puede cambiar el modo normal".... Me queria matar!! Para solucionarlo hice lo siguiente: en el telefono hay q poner:

*#7780# Para hacer un reset de Configuracion
    *#7370# Para hacer el Hard Reset q se llama, q resetea y reinicia todo... Ojo, este ultimo borra todo todo lo de la Memoria del telefono... Ya sean juegos, apps, etc, guardado en la memoria del telefono.. No afecta a la Memoria Expandible, pero asimismo, la tuve q Formatear xq se "rompieron" los registros de Galeria, Musica(no encontraba nada la Biblioteca), Las aplicaciones estaban como "instaladas", pero no las registraba...

Despues de eso andubo la 1ra vez.... osea, el 1er dia q lo compre (Sabado 26)... Pero hoy 31 me paso de nuevo!! no x culpa mia, sino q se quedo tildado el disp. y no lo podia extraer d forma segura... Estuve de las 3 d la mañana hasta recien(7.30 d la mañana) para solucionarlo... Probando combinaciones de prenderlo sin la Memory, sin el chip, con el chip, de prenderlo sentado en el inodoro, etc etc.. Lo q uno hace para no llevarlo al service y sacar fotos el finde, jejej!!

(Todo esto tiene algo q ver, segun lei, al rechazo del telefono a la SIM, la cual no es totalmente compatible... ... De hecho, me ha pasado con el 6131 y este N73, q lo dejo a la noche prendido y se chotea la SIM, y me marca como SIM invalida, o algo asi!!)

Saludos y espero q les sirva, ya sea a los q les haya pasado y todavia no lo pudieron solucionar, o a los q les pueda pasar!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/nokia.498/459861-info-advertencia-a-usuarios-de-n73.html
    | Más
  • RAYDave escribió el 12/07/2007 a las 18:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ADVERTENCIA a usuarios de N73

!Que raro!
    Hasta este momento he tenido tres s60 y es la primera vez que escucho que sucede esto...
    Por mi parte no he tenido problemas con el tema del cable, nunca he usado la opción de "extracción segura", simplemente lo desconectaba del puerto POP-Port...
    Seguramente el problema que has tenido se debe a algo relacionado con el firmware...
    Por cierto, ¿Qué versión del firm tienes en el celu?
    ¿Alguna vez lo actualizaste?

Saludos...RAYDave
    Me gusta este mensaje
  • Lukillas escribió el 12/07/2007 a las 19:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ADVERTENCIA a usuarios de N73

Chicos muevo al foro de Nokia.
    Nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • nicochory escribió el 12/07/2007 a las 21:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ADVERTENCIA a usuarios de N73

Originalmente publicado por RAYDave Ver mensaje
    !Que raro!
    Hasta este momento he tenido tres s60 y es la primera vez que escucho que sucede esto...
    Por mi parte no he tenido problemas con el tema del cable, nunca he usado la opción de "extracción segura", simplemente lo desconectaba del puerto POP-Port...
    Seguramente el problema que has tenido se debe a algo relacionado con el firmware...

Saludos...RAYDave
    Je, yo pense q este thread was dead, jjaa

Cuando lo actualice, nunca mas tuve problemas... Tengo la V4.x RM133 ahora, pero lo voy a volver a la RM132, xq me canso el idioma y los registros de la SIM, q antes lo hacia joya... Aca en mi pueblo, ya tengo 3 N73 que estan haciendo cola para q les cambie el soft
    Me gusta este mensaje
  • acartman escribió el 13/07/2007 a las 08:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ADVERTENCIA a usuarios de N73

ojo que me parece q no lo podes volver a atras al firmware

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • E-Soros escribió el 13/07/2007 a las 08:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ADVERTENCIA a usuarios de N73

No se puede hacer downgrade del firmware. Por lo menos no hay un método conocido.

Tampoco he tenido este problema!
    Tengo dos S60 y los desconecto directamente y sin problemas.
    Me caga a pedos el teléfono diciéndome que se pueden perder datos, etc, etc. pero nunca perdí nada, ni dejó de funcionar.

Como te dijo RAYDave tendrías que probar actualizando el firmware a una versión más nueva!
    Me gusta este mensaje
  • MIG400 escribió el 30/12/2007 a las 17:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ADVERTENCIA a usuarios de N73

A mi me pasó lo mismo, los compré ayer y hoy ya me pasó, lo desconecté sin darle extracción segura....
    Pero no me animo a darle el reset, sobre todo porque no se si se desconfigure la red de CTI despues de hacerlo y tambien por miedo a perder la garantía. Mañana lo voy a llevar a donde lo compré para que lo vean.

Saludos y muy buena la explicación. Solo me quedó una duda, despues de recuperarlo con un hard reset tenes problemas con la sim?.

Una cosa mas, te paso de nuevo decís?, y estuviste probando prenderlo de varias formas para que se arregle, pudiste?, es decir pudiste arreglarlo sin resetear??

Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • nicochory escribió el 31/12/2007 a las 00:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ADVERTENCIA a usuarios de N73

Hola...
    Mira... Yo apenas me paso la 2da, 3ra, 4ta, 5ta vez...
    cambie el software de una!!

Fijate x el foro... q hay un Tutorial de E-soros para cambiarle el software al N73

Fijate... tenes 2 opciones de software, y no podes volver atras.. OK??

Fijate.. q si no podes ponerle la ME, ponele la RM132, xq Nokia bloqueo el jueguito de cambiar de RM132 a RM133 y visceversa (mientras las Versiones sean mas nuevas, y asi sucesivamente)

Es lo mismo, sino q no tiene 3G
    pero el reproductor es lo mismo!!

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • diegoviscusi escribió el 31/12/2007 a las 06:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ADVERTENCIA a usuarios de N73

Originalmente publicado por RAYDave Ver mensaje
    !Que raro!

Saludos...RAYDave
    holas ya q mensionastes la actualizacion del n73 la verdad no lo puedo hacer sabrias explicarme como hacerlo por favor?
    gracias----....
    DMV.
    Me gusta este mensaje
  • MIG400 escribió el 31/12/2007 a las 06:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ADVERTENCIA a usuarios de N73

Originalmente publicado por nicochory Ver mensaje
    Hola...
    Mira... Yo apenas me paso la 2da, 3ra, 4ta, 5ta vez...
    cambie el software de una!!

Fijate x el foro... q hay un Tutorial de E-soros para cambiarle el software al N73

Fijate... tenes 2 opciones de software, y no podes volver atras.. OK??

Fijate.. q si no podes ponerle la ME, ponele la RM132, xq Nokia bloqueo el jueguito de cambiar de RM132 a RM133 y visceversa (mientras las Versiones sean mas nuevas, y asi sucesivamente)

Es lo mismo, sino q no tiene 3G
    pero el reproductor es lo mismo!!

Saludos!!

Gracias nicochory, ya pude solucionarlo, no me animaba a hacer el reset, pero al final le hice los 2 porque con el soft reset no se corrigió nada, por cierto con el hard reset no se borraron los programas que trae de fabrica. Por el momento no lo conecto como "dispositivo de almacenamiento masivo" y si me sigue pasando ya veré si lo actualizo. Es que no quisiera hacerlo a no ser que me sea muy molesto el que trae. Porque no tengo buenas experiencias actualizando FWs.

Un abrazo gente.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 3862 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB