Flasheo vía USB de NOKIA BB5

• 92
      • 16/07/08
    #1 Flasheo vía USB de NOKIA BB5

Hola a todo!
    Abri este tema con el fin de pasar en limpio la infirmacion que hay dando vueltas con respecto al flasheo casero de celulares NOKIA.
    Esto es para los que quieren informarse y para que los que sepan algo mas y tengan valiosas experiencias las compartan yo por mi parte les voy a contar todo lo que se sobre el tema, sin ser profesional del tema.

1º- Que es el flasheo: Al flashear nuestro celular estamos cargando el sistema operativo (Firmware) de nuestro celular.
    2º- Para que flasheo: Para cambiar la version, altualizarla o cargar una version de Firmware diferente, libre o de otro operador-
    Lo pueden hacer en un service pero el costo ronda los 30 dolares para arriba dependiendo del lugar y del celular.
    ***En mi oponion uno deberia poder borrar archivos y cargar versiones de firmware a su antojo, ya que hemos pagado por el producto y no nos dan la libertad de hacerlo.***
    3º- Esto libera el celular?: No!!!, el flasheo en estos celulares no abre las bandas, NO!! libera el telefono.
    4º- Se pueden liberar?: Si se puede, pero lo pueden hacer solo personas capacitadas y con las herramientas necesarias (cajas de desbloqueo), y es necesario abrirlos. Solo los primeros bb5 pueden ser liberados con un programa y cable usb (Dku-5).

***Formas conocidas de flasheo:***

Aparentemente la forma viable de hacer el flasheo, sin tener una box o sea solo con el cable USB original es con el programa Phoenix Test and service Software de NOKIA, este es un programa para service de nokia que ha sido crackeado para uso hogareño-
    Este programa se puede conseguir fasilmente en la red hay muchos tutoriales de como instalarlo y como usarlo, asi como las cracks. Tambien debemos descargar e instalar los firmwares para nuestro modelo de celular...

Ahora comienza la parte interesante que todos compartan sus experiencias, asi que por favor les pido no copien y peguen informacion, y no comenten cosas que no les hayan pasado a ustedes mismo.

MI EXPERIENCIA:
    Yo Intente flashear un NOKIA 6300, y al final del flasheo me dio error. El telefono quedo muerto el dia que lo compre jejeje que animal le meti mano apenas lo compre!"!", por suerte lo lleve inmediatamente
    Y en relaidad no he leido comentarios de gente que haya podido flashear correctamente un celular de esta forma.
    Aqui les dejo uno de los tantos tutoriales que hay sobre el tema.
    Registrarse Inicia sesión

Asi que bueno espero sus preguntas, y sus experiencias.
    Por favor solo aporten cosas reales y testeadas 100%, de eso se trata este tema, ya que hay mucha info y nada seguro, ya que los celulares valen muy caro como para perder o pagar una reparacion.

Gracias gente!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

31 comentarios / 66311 Visitas

• 665
      • 20/12/06
    16/07/2008
    #2 Re: Flasheo vía USB de NOKIA BB5

cuento im experiencia, pero antes algunas aclaraciones

flashear no es lo mismo que cambiar el firmware
    cuando le cambias el firmware a un version, no podes volver para atras. o sea, si tenes las 3.10 y le pusiste la 6.10, no vas a poder volver a una anterior nunca.
    la actualizacion de firmware se puede hacer desde la pagina de nokia, sin programas raros ni peligros a cagadas

yo tengo el 6131, me lo compre ni bien salio, cuando no se podia mandar cosas por bt con los motorolas. lo actualize via phoenix y todo me salio joya.
    despues de un tiempo, por las dudas a que se cague, le volvi a meter el mismo firmware pero desde la pagina de nokia.
    y un dia me dejo de andar la camara (creo que por un golpe de la puerta del tren) y le hice un deadphone con phoenix, y hasta ahora anda joya.

• 92
      • 16/07/08
    16/07/2008
    #3 Re: Flasheo vía USB de NOKIA BB5
    Cita Escrito por almafuertelujan Ver mensaje
    cuento im experiencia, pero antes algunas aclaraciones

flashear no es lo mismo que cambiar el firmware
    cuando le cambias el firmware a un version, no podes volver para atras. o sea, si tenes las 3.10 y le pusiste la 6.10, no vas a poder volver a una anterior nunca.
    la actualizacion de firmware se puede hacer desde la pagina de nokia, sin programas raros ni peligros a cagadas

yo tengo el 6131, me lo compre ni bien salio, cuando no se podia mandar cosas por bt con los motorolas. lo actualize via phoenix y todo me salio joya.
    despues de un tiempo, por las dudas a que se cague, le volvi a meter el mismo firmware pero desde la pagina de nokia.
    y un dia me dejo de andar la camara (creo que por un golpe de la puerta del tren) y le hice un deadphone con phoenix, y hasta ahora anda joya.
    Hola almafuerte!
    Gracias por tu aporte! estaria bueno que cuentes como procediste con phoenix, y con que herramientas.
    Por otra parte te cuento al actualizar el firmware lo estas flasheando, tambien desde la pagina de nokia es flasheandolo, hoy en dia ya no es mas desde la pagina sino que te bajas un programa que se llama nokia software updater (NSU) y lo actualizas pero solo flashea una parte del celular, NO flashea la parte donde esta la infirmacion del operador, o sea que sigue estando todo lo de PERSONAL en mi caso despues de usar esta opcion. Y como vos decis no se puede hacer downgrade, volver atras, pero con el phoenix 2008 si esta presente esta opcion de downgrade.
    Vos crees que haciendo un flash desde dead phone es una buena opcion?
    Gracias de nuevo!
      • 665
      • 20/12/06
    17/07/2008
    #4 Re: Flasheo vía USB de NOKIA BB5

si actualizas el firm, te queda todo lo de personal.
    si lo flayeas, todo lo del operador desaparece

• 92
      • 16/07/08
    17/07/2008
    #5 Re: Flasheo vía USB de NOKIA BB5

Hola almafuerte, Si eso esta claro, queria que puedas contar un poco tu XP, que cable usaste, que version de phoenix, si flasheo bien al primer intento, etc etc... gracias!

• 665
      • 20/12/06
    19/07/2008
    #6 Re: Flasheo vía USB de NOKIA BB5

programas: phoenix 2006, nokia diego, nokia connectivity cable driver, lista de firmwares
    cable: dku-2
    al primer intento quedo de 10

• 92
      • 16/07/08
    19/07/2008
    #7 Re: Flasheo vía USB de NOKIA BB5
    Cita Escrito por almafuertelujan Ver mensaje
    programas: phoenix 2006, nokia diego, nokia connectivity cable driver, lista de firmwares
    cable: dku-2
    al primer intento quedo de 10
    Bueno gracias Almafuerte, he leido varios flasheos para el 6131con exito, la duda que tengo es si funcionaria con 6300, que usa otro cable el dke-2, asi como el 5200, 5300, etc-.
    En estos casos no encuentro versiones positivas, solo dudas....
    En teoria se tiene que poder ya que el programa de nokia lo hace, el phoenix tambien deberia aun sin box.
    pero bueno todavia no me animo ademas ya mate uno!...
    Gracias ...,
      • 665
      • 20/12/06
    19/07/2008
    #8 Re: Flasheo vía USB de NOKIA BB5
    Cita Escrito por caito79 Ver mensaje
    Bueno gracias Almafuerte, he leido varios flasheos para el 6131con exito, la duda que tengo es si funcionaria con 6300, que usa otro cable el dke-2, asi como el 5200, 5300, etc-.
    En estos casos no encuentro versiones positivas, solo dudas....
    En teoria se tiene que poder ya que el programa de nokia lo hace, el phoenix tambien deberia aun sin box.
    pero bueno todavia no me animo ademas ya mate uno!...
    Gracias ...,

yo tengo entendido que para flashear el 6300 necesitas el nss
      • 92
      • 16/07/08
    19/07/2008
    #9 Re: Flasheo vía USB de NOKIA BB5

Hola!, Almafuerte, y para hacerle que? yo lo tengo y sirve para cambiarle el product number pero nada mas.
    Sin una box no creo que lo flashee.
    Ya he leido varios foros de varios paises y la gran mayoria que intento flashear 5200, 5300, que usan el mismo cable y el sistema es similar, lo han matado.
    Me parece que si no aparece alguien que me confirme con experiencia propia, no lo voy a hacer lo llevare a un tecnico, es una lastima estaba ilucionado que podria...
    Gracias!

• 3
      • 12/04/08
    19/07/2008
    #10 Re: Flasheo vía USB de NOKIA BB5

hola..... una pregunta?? te abren el celular para flsharlo o me estafaron una parte???

123 ... Último
IR ARRIBA