Nokia /

n95-4 8Gb Acelerar GPS

Participa en el tema n95-4 8Gb Acelerar GPS en el foro Nokia.
Hola a todos, desde que compre el n95 no uso AGPS para evitar tener que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 N95 experiencia con AGPS me parece que conviene.
    Hola a todos, desde que compre el n95 no uso AGPS para evitar tener que pagarle a movistar la conexión de internet pero como el GPS del n95 demora unos cuantos minutos en ubicar satelites y ayer estuve leyendo en la pagina de nokia que la cantidad de datos que se bajan es de solo 10Kb pienso que el costo tiene que ser bajísimo, probé activar el AGPS y le defini un punto de acceso con la conexion a internet de movistar demoró aproximadamente unos 30 segundos hasta estar listo, el costo me voy a fijar pero desde ayer a la tarde hasta hoy de mañana no apareció en el detalle de llamadas (www.movistar.com.ar/online)
    Para usar el gps asistido estimo que GPRS debe ser la conexión más barata de movistar que opinan?, estuve leyendo que wifi para el AGPS no sirve.

En el gps tildé solamente
    GPS
    AGPS
    y en la configuracion del gps elegi el punto de acceso movistar interactivo.
    Editado por Gustavo-er - 09.02.2009 08:24 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: n95-4 8Gb Acelerar GPS

La deteccion asistida de satelites gasta solo 6 kb de conexion GPRS solo al conectarte, luego de eso ya no gasta mas nada...es si MUY bajo el costo para el beneficio de localizar tan rapido.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: n95-4 8Gb Acelerar GPS

gustavo pone por favor el paso que hisiste para que te agarre mas rapido la señal, a mi me esta tardando 5 minutos masomenos. gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: n95-4 8Gb Acelerar GPS

Esto solo sirve, si te vas a la ruta de viaje, y te gasteas estos centavos para adquirir la señal mas rapidamente. Por que para tenerlo en la ciudad ni ahi.
    Pero es un detalle interesante. Para tener en cuenta
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: n95-4 8Gb Acelerar GPS

Hola a todos sigo experimentando con el GPS hoy a la tarde entro al garmin y estoy como 10 minutos hasta que engancha los benditos satélites, después en el resto de la tarde entro al garmin en distintas oportunidades y se conecta rapidisimo!, la ultima vez lo probe recien a la noche al llegar a casa y en 5 segundos sin exagerar me encontro los satelites claro.. que estuve usando el GPS de a ratos a la tarde.
    Todo esto con la opcion GPS solamente sin AGPS, se ve que cuando pasa un tiempo por ejemplo de un dia para el otro que no se usa el GPS despues demora muchisimo.
    Lo que queria contarles es que al principio cuando demoro mucho active el AGPS y no me ayudó en nada, tuve que esperar igual voy a seguir probando pero me parece que eso del AGPS es un bolazo.
    Lo bueno: cuando tengo el AGPS activado miro el detalle de consumos de movistar en la pagina y no me factura el trafico gprs no se porque motivo, probe conectarme a internet usando gprs y si me lo facturaron, seran tan pocos kb transferidos que el sistema no lo registra?.
    Para quien pregunto como active el agps hay que tildar dos opciones en metodos de posicionamiento:
    GPS
    AGPS
    nada mas eso esta en:
    herramientas
    config.
    general
    posicionamiento
    metodos posicionamiento
    tildar las dos opciones del medio. (GPS Asistido y GPS integrado)
    Lei por ahi que con AGPS activado aumenta la presición, por ejemplo en dias nublados etc. a mi me parece un bolazo porque la presición la dan los satélites lo que puede ayudar es a disminuir el tiempo en encontrar satelites.
    Me quedaba un detalle tambien hay que configurar donde dice:
    servidor posicionamiento
    ahi yo elegi movistar interactivo que me parece es el gprs de movistar, para las otras prestadoras habra que ver.
    Y bueno despues controlar el saldo por las dudas a mi no me gasta practicamente nada.

Edito porque ahora que me fije por algun motivo se me cambio la conexion gprs por una que se llama "conexion" de movistar y que no anda no se que es tal vez 3G? en mi ciudad no hay cobertura, asi que mañana voy a probar con una conexion gprs "movistar interactivo" que anda y veo si engancha rapido los satelites.
    Editado por Gustavo-er - 13.02.2009 21:39 hs. | Motivo: mal conexion gprs
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: n95-4 8Gb Acelerar GPS

Hola gente que tal tengo un N95 recien compradito ayer, tengo un drama con el gps, voy a posicionamiento pero no me conecta lo unico que hace es abrirme el tema de el calculo de velocidad y queda en 0 lo probe en el auto y no se mueve un KM jaja, ya no se bien que hacer encontre tambien que hay una opcion que dice estado de satelites o algo asi y me aparecen aveces unas barras con unos numeros 30 - 26 - 4 - 16 asi supongo que deben ser los satelites pero aun con eso sigo sin poder lograr el posicionamiento, HEEEEEEELLLPPPPP please.....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: n95-4 8Gb Acelerar GPS

Hola bueno tiene que haber como minimo 4 barritas de esas llenas de color negro para que el GPS se conecte, si tenes activado el AGPS (gps asistido) te va a gastar una conexión a internet al encender el GPS pero va a estar listo para navegar en menos de un minuto, yo lo uso así y en lo que tardo en escribir la dirección a donde quiero ir la mayoria de las veces ya conectó, en mi caso el costo de movistar cada vez que lo uso con AGPS no llega a los 10 centavos.
    Probalo al aire libre sin obstaculos para mejor recepción igual a mi dentro de un auto siempre me anda bien incluso algunas veces dentro de una casa se conecta pero no es lo ideal.
    Lo tengo configurado así:
    herramientas
    Config.
    General
    Posicionamiento
    Metodos posicionamiento
    ahi tengo tildado: GPS Asistido y GPS integrado.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 3362 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB