Nokia /

Nuevo Nokia 5130

Participa en el tema Nuevo Nokia 5130 en el foro Nokia.
-----Agregado el 12/9/2009 a las 09 : 34 : 39----- Originalmente publicado por maguadapb...33

Buscar en este tema:

Tema cerrado por superar los 500 mensajes.

•  
    sebaslop escribió hace 1 año

• #321 Re: Nuevo Nokia 5130

-----Agregado el 12/9/2009 a las 09 : 34 : 39-----
    Originalmente publicado por maguadapb Ver mensaje
    Hola a todos!
    Tengo un flamante celular NOKIA 5130 y quiero sincronizar mi Google calendar con la agenda del Nokia. No quiero utilizar el acceso a internet, sino hacerlo vía usb -de la pc a mi celular.

Alguien tiene idea de cómo hacerlo? Intenté bajar programas como el gcalsync pero me hace utilizar internet, y justamente lo que no quiero es gastar ! jeje

Mil gracias a quién pueda darme una mano!
    El nokia pc suite tiene para sincronizar el celular con la pc, via usb, seguramente te va a ser util.
    Consegui la ultima version en www.nokia.es
    Saludos

-----Agregado el 12/9/2009 a las 09 : 36 : 55-----
    Alguno de ustedes intento liberar el nokia 5130, usando una X-SIM? Por lo que vi es una buena forma de liberar el celular sin que pierda la garantia y lo mas importante sin dañarlo. Pero estuve viendo que entra bastante ajustado el chip, no se como entraria tambien la x-sim. Si alguien lo probo, que cuente que a mi me interesa mucho el tema.
    Saludos.
    Editado por alicexp - 12.09.2009 21:37 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
  • #322 Re: Nuevo Nokia 5130

Hola! A mì me pasò lo mismo. No me lo reconocìa PC Suite Nokia, pero tenès que ir a PC Suite latinoamerica y ahì si! porque es un producto de allà. Vas a ver que se te soluciona. Suerte!
    -----Agregado el 13/9/2009 a las 11 : 18 : 29-----
    En el nokia 5130 los videos me salen muy pixelados y no pude mejorarlos en la pc. Ni hablar si los intento ampliar! Un desastre! Estarà mal configurado el celu? Alguien podrà ayudarme? Graciaaaas
    Editado por emd2010 - 13.09.2009 11:18 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
  • #323 Re: Nuevo Nokia 5130

Les dejo el tutorial para hacer el update del firmware del 5130 a la versión 6.93, ya que el que estaba posteado acá en no me funcionaba (los programas me tiraban error y, por lo que ví, el problema es bastante común).

Lo más importante de actualizarlo a esta versión es que acepta tarjetas de 16G (OJO: que las tarjetas NO sean Kingston, que los nokia no las reconocen bien. Las tarjetas que a todos les funcionan son las SANDISK).

TUTORIAL

1- Descargarse el firmware en versión .exe.
    Link: http://depositfiles.com/es/files/ejqf3udei
    Ví dos tipos de .exe, yo lo probé con este que puse, que es un setup.exe (el típico ìcono gris con dos flechas adentro). Después hay otro que es distinto, pero no lo probé.

2- Descargar el Phoenix.
    Link: http://rapidshare.com/files/17919340...08_44_5_v2.exe

3- Desinstalar el Nokia PC Suite, el Nokia Software Updater, los drivers del cable y cualquier otra cosa de Nokia quehaya instalada.

4- Reiniciar la PC.

5- NO conectar el teléfono hasta que esté instalado el Phoenix.

6- Apagar el antivirus y sacar el protector de pantalla.

7- Cargar el celular al 100%.

8- Instalar el Phoenix, pero todavía no abrirlo.

9- Conectar el teléfono mediante USB. Acá puede ser que Windows quiera bajar unos drivers, dejar que se bajen todos los drivers.

10- Ejecutar el .exe del firmware.

11- Asegurarse que esto sea un upgrade y no un downgrade, porque no se pueden hacer downgrade. Para ver la versión del firmware de tu nokia, escribí *#0000#. Lo que sí se puede hacer, es reinstalación de la versión que ya tenés (no se para qué se usaría esto, pero se puede).

12- Ahora sí, abrir el Phoenix.

13- Ir a New.

14- Elegir el tipo de cable que usamos. En este caso, USB.

15- Ir a Next. Ahora tiene que encontrar nuestro celu y poner "Found". Ir a Next, y después a Finish.

16- Ir a Select File - open Product. Se va a abrir una lista de códigos RM, tenemos que elegir el que corresponda al 5130, que es RM 495. Ir a OK.

17- Ir a File - Scan Product. La versión actual del firmware del celu va a aparecer en la parte de abajo de la ventana del Phoenix.

18- Ir a Flashing - Firmware Update.

19- En la ventana que se abrió ir al boton de Browse (el que tiene tres puntos) y elegir la versión del firmware que queremos. Va a estar la 6.93 para varios países, porque es la que tenemos instalada. Elijan la segunda que funciona seguro (la primera opción es que elija automáticamente). No se asusten si ven que es de India o Malasia, va a quedar en Inglés. Ir a OK

20- Ir a Refurbished.

21- Acá empieza el update. No tocar el celu, no apretar ningún botón, no tocar la pc, no desconectar el cable, en fin, NO HACER NADA HASTA QUE TERMINE. Puede tardar 10 minutos mas o menos.

22- Cuando termine, aparece un aviso del Phoenix diciendo que el update terminó.

23- En el caso que el día de mañana quieran hacer otro update, tienen que desinstalar el .exe del update anterior y todos los archivos que hayan quedado en c:\Program Files\Nokia\Phoenix\Products (o adonde los hayan instalado).

Tengan en cuenta que les va a quedar el idioma en inglès, lo que jode un poco porque el diccionario de los sms es también en inglés. Pero yo le doy prioridad a tener 16g de música en un celu tan barato. Como usuario de Nokia de hace años, les puedo decir que este celu es un CAÑO, no hay mejor relación costo/beneficio hoy por hoy.

Este método es para cualquier Nokia que sea BB5, lo único que cambia obviamente es el .exe del firmware. Digan si les funcionó.
    Editado por KarlOtto - 14.09.2009 06:38 hs.
  • #324 Re: Nuevo Nokia 5130

Me funciono de 10 gracias KarlOtto
  • #325 Re: Nuevo Nokia 5130

que es eso de la X-Sim????

mmmm.. me parece muy arriesgado... deshabilitar el antivirus?? por que hay que hacer eso??
    bueno y en cuanto a la actualizacion... alguien podria comentar detalladamente cuales son las mejoras?
    Editado por MarkusDJ18 - 13.09.2009 22:52 hs.
  • #326 Re: Nuevo Nokia 5130

yo cambié el firmware para que me aceptase una tarjeta de 16g, esa sería la mejora más visible, después debe tener otras, como arreglo de errores, pero la verdad, es que es igual que antes, nada mas que aceptando las tarjetas de 16g.

Aprovecho para decir esto: que las tarjetas NO sean Kingston, porque los nokia no las reconocen bien. Traten de que sean SANDISK, que a todos le están funcionando bien.

Lo de desconectar el antivirus (al igual que desactivar el protector de pantalla) es recomendado para que no haya ninguna interferencia entre el celular y la pc cuando está haciendo la transferencia de datos, ya que si ocurre algo, se puede llegar a morir el celular. Yo no lo veo tan riesgoso, ya que es solamente por 10 o 15 minutos, y ni siquiera estás bajando algo, sino que estás transmitiendo datos de la pc al celular.

En fin, ya hay varios que me dicen que les funcionó y el celu está andando perfecto.
  • #327 Re: Nuevo Nokia 5130

Alguien tiene noticias de cuando va a salir el update oficia 6.93 en castellano y para bajarlo oficialmente de nokia? onda de no tener que estar haciendo estas truchadas?
  • #328 Re: Nuevo Nokia 5130

Las mejoras que yo noté...
    No se pone la pantalla en blanco cuando escuchas musica, van mas rapido las aplicaciones y los videos (A mi se me tildaban un poco al principio) tambien se escuha mas claro y mas fuerte
    La unica desventaja son las palbras de T9 que te salen en Ingles. Pero yo uso letra por letra asi que no me jode.
    Saludos!
  • #329 Re: Nuevo Nokia 5130

la verdad q este post me sirvio mucho para mejorar mi 5130 q lo compre hara un mes atras

una pregunta...si yo le meto el nuevo firmware (el 6.93) la garantia no me cubriria mas el celular no? xq le estoy metiendo mano en el soft sin permiso de movistar o algo asi?
  • #330 Re: Nuevo Nokia 5130

tover; te contesto que si! porq en el service oficial por si lo llevas ellos lo conectan a una box y le sale q no es el soft original y asi se dan cuenta q metiste mano.. bye
  • psicofxpescribió:

Re: Nuevo Nokia 5130

El tema que has consultado ha sido cerrado por haber superado los 500 mensajes.

Crear un tema similar

Continúa leyendo los mensajes del tema:

Tema cerrado por superar los 500 mensajes.

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/nokia.498/915456-nuevo-nokia-5130-a.html

Estadísticas del tema
  • 532 RESPUESTAS
  • 209244 VISTAS
  • 140 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | Trabajá con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB