Nokia /

Como firmo aplicaciones Symbian?

Participa en el tema Como firmo aplicaciones Symbian? en el foro Nokia.
Hola muchachos: Me estoy dando de lleno la cabeza contra la pared. Comprè un Nokia ...

Buscar en este tema:

•  
    T@to escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Como firmo aplicaciones Symbian?
    Hola muchachos:

Me estoy dando de lleno la cabeza contra la pared. Comprè un Nokia 5800, y le quiero instalar aplicaciones, para lo cual me enterè que hay que firmarlas.

En muchos foros intentè firmar con la web www.symbiansigned.com, pero ahora piden un Publisher ID que cuesta 200 dolares por año.

En otros sitios encontrè algo de la pàgina china, pero no me deja registrarme. Me pide 2 còdigos de verificaciòn, y solamente puedo ingresar 1.

Encima, por lo que veo, la mayoria de las cosas que se dicen en los diferentes foros de Internet fueron ingresadas el año pasado, y tanto Symbiansigned como la pagina china cambiaron, con lo cual no pude aplicar nada de ninguno de todos los tutoriales que leì.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias. Un abrazo,

Toto
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/nokia.498/960401-como-firmo-aplicaciones-symbian.html
    | Más
  • #2 Re: Como firmo aplicaciones Symbian?

Hola, Toto, te cuento de un metodo en el que no tenes que hackear el celular para instalar aplicaciones, solamente tenes que pedir el cer y key a una pagina china y despues a traves de un programa vas a poder firmar las aplicaciones para que funcionen en tu cel. Despues de eso las instalas a traves del PC Suite y listo el pollo.

Primero hay que solicitar el cer y el key a OPDA.
    Te dejo un link donde vas a poder ver las pantallas bien detallado:
    (Cuando te pida el Numero de Celular, pone 15 y los 9 digitos restantes pueden ser cualquier numero)

http://www.clubnseries.com/faqs-y-tu...vo-metodo.html

Despues, con el cer y el key, tenes que bajarte el programa Binpda SignSis

Bajalo de aca: http://www.mediafire.com/download.php?d45yyozhmzd

Firma aplicaciones desde tu pc!

1-> Selecciona la aplicacion que quieras firmar
    2-> Selecciona tu cer.
    3-> Selecciona tu key.
    4-> Reemplaza la Password que viene por defecto 0000 por 0123456
    5-> Sign the SiS!

Esto te va a crear un nuevo archivo ya firmado que vas a poder instalar tranquilamente

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como firmo aplicaciones Symbian?

Originalmente publicado por T@to Ver mensaje
    Hola muchachos:

Me estoy dando de lleno la cabeza contra la pared. Comprè un Nokia 5800, y le quiero instalar aplicaciones, para lo cual me enterè que hay que firmarlas.

En muchos foros intentè firmar con la web www.symbiansigned.com, pero ahora piden un Publisher ID que cuesta 200 dolares por año.

En otros sitios encontrè algo de la pàgina china, pero no me deja registrarme. Me pide 2 còdigos de verificaciòn, y solamente puedo ingresar 1.

Encima, por lo que veo, la mayoria de las cosas que se dicen en los diferentes foros de Internet fueron ingresadas el año pasado, y tanto Symbiansigned como la pagina china cambiaron, con lo cual no pude aplicar nada de ninguno de todos los tutoriales que leì.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias. Un abrazo,

Toto

Hola con el binpda haces certificar las aplicaciones...aca te dejo en link va incluido con key y cer para firmar por 20 años no tenes que hacer mas que hacerlo andar al programita tambien hay un texto que explica como se debe usar...en otras palablas esta todo yo lo probe y anda.

a descargar ...http://www.megaupload.com/?d=IGQIYE2U
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como firmo aplicaciones Symbian?

Hola, hay algo que no termino de entender, con el pack que pone jscoris2, esta TODO lo necesario, o hace falta hackear el fono?? Porque me sigue diciendo que es "Imposible instalar una aplicacion protegida desde un proveedor no seguro"... Estoy tratando de instalar el SysSMB 4.0

Gracias!
    -----Agregado el 11/11/2009 a las 12 : 33 : 15-----
    Los certificados no estan atados a la IMEI del fono????

Saludos!
    Editado por alejomza - 11.11.2009 12:33 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como firmo aplicaciones Symbian?

Originalmente publicado por alejomza Ver mensaje
    Hola, hay algo que no termino de entender, con el pack que pone jscoris2, esta TODO lo necesario, o hace falta hackear el fono?? Porque me sigue diciendo que es "Imposible instalar una aplicacion protegida desde un proveedor no seguro"... Estoy tratando de instalar el SysSMB 4.0

Gracias!
    -----Agregado el 11/11/2009 a las 12 : 33 : 15-----
    Los certificados no estan atados a la IMEI del fono????

Saludos!
    Hola, ahi esta todo lo necesario para FIRMAR!! ojo firmar aplicaciones no hackear el fono. No es necesario el IMEI solo tenes que seleccionar la aplicacion el key y el cert y firmas por 20 años esto funciona con todas las aplicaciones symbian(cuando la aplicacion que deseas instalar te dice error certificado a caducado hay que firmar y se soluciona), pero hay algunas aplicaciones que el telefono en si no te deja instalar por eso te dice aplicacion protegida proveedor no seguro.. eso significa que solo podras instalar la aplicacion hackeando el celular.
    Espero haber aclarado tu duda Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como firmo aplicaciones Symbian?

Gracias viejo! Me aclaraste el panorama, igual estoy teniendo problemas para hackear el N78 con v21.002. Sigo probando sino te consulto.

Saludos!

Otra duda, se puede volver a una version vieja de firmware???
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como firmo aplicaciones Symbian?

Originalmente publicado por alejomza Ver mensaje
    Gracias viejo! Me aclaraste el panorama, igual estoy teniendo problemas para hackear el N78 con v21.002. Sigo probando sino te consulto.

Saludos!

Otra duda, se puede volver a una version vieja de firmware???
    Hola, te cuento que no es nada sencillo hackear un celu porque en fin hay que hacerlo bien puesto que si falla la operacion el celular puede quedarte inservible...y otra cosa son pocas las aplicaciones que una ves firmadas no podes instalarla lo malo es que hay algunas aplicaciones muy utiles aunque no se si vale tanto la pena arriesgar el telefono hackeandolo.
    Con respecto a volver a una version vieja de firware.. mira si vos tenias un firmware anterior he hiciste una copia de seguridad y luego lo actulizaste.. entonces es posible puedas volver al viejo o anterior firmware restableciendo la copia de seguridad, creo que es la unica posibilidad de volver atras.
    Acordate si vas a hackear tu N78 hace primero la copia de seguridad, eso te sirve de respaldo en caso de que falle la operacion.
    Un abrazo amigo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 590 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB