Primer 123412 ... Último

Tragedia en República de Cromagnon

• 27
      • 11/09/04
    31/12/2004
    #11 Re: Tragedia en República de Cromagnon

A proposito, si a alguien le sirve, me dieron el tel. de la morgue (un telefono muy poco publicado) donde si das un nombre y apellido te dicen si esta ahi o no, si saben de alguien que lo necesite, difundanlo: 43742035
    Saluti

Tema cerrado
      • 1,143
      • 02/03/03
    • Conducir es persuadir
    31/12/2004
    #12 Re: Tragedia en República de Cromagnon

Mira, creo q lo q pasa es q estaban inconcientes del exceso de alcohol y droga q tenian (no por los bbs) sino x lo q lleva y mas tirarlo en un lugar cerrado. Mira yo fui al recital de Los Piojos el 25 de mayo en Velez, y tiraron de todo, pero era un lugar abierto.
    NoC

Tema cerrado
      • 11
      • 01/12/04
    31/12/2004
    #13 Re: Tragedia en República de Cromagnon
    Cita Escrito por /\Noctambulo/\
    Mira, creo q lo q pasa es q estaban inconcientes del exceso de alcohol y droga q tenian (no por los bbs) sino x lo q lleva y mas tirarlo en un lugar cerrado. Mira yo fui al recital de Los Piojos el 25 de mayo en Velez, y tiraron de todo, pero era un lugar abierto.
    NoC
    Se, por eso digo, como puede ser q gente casi adulta, con hijos, no tenga suficiente nivel d madurez, como para preveer la situacion.
    Mira vos che, yo tambien estuve ahi el 25.
    Tema cerrado
      • 1,143
      • 02/03/03
    • Conducir es persuadir
    31/12/2004
    #14 Re: Tragedia en República de Cromagnon

Tiene la suficiente madurez como para no llevarlo, pero con el exceso de droga y alcohol, no saben ni como se llaman !
    NoC

Tema cerrado
      • 1,512
      • 11/10/02
    31/12/2004
    #15 Re: Tragedia en República de Cromagnon

Es realmente tragico lo que pasó y totalmente evitable.
    Mas alla de la responsabilidad del dueño (que no hay dudas que la tiene), la gente no es conciente de que llevar pirotecnia a los recitales puede terminar en esto...
    En cualquier recital relativamente grande entra un grupo de pelotudos con bengalas para mandarse adelante, o 3 tiros que apuntan al publico, o similares.
    Es terrible, hay mucha gente que termina con el pelo quemado, lesiones, etc, pero nadie habla al respecto porque parece una boludez.
    En cuanto al boliche... ¿donde estan los inspectores municipales que se encargan de controlar que este todo en regla?
    Ahh claro, ahora les cayo la ficha de que una coima, mas negligencia produce este tipo de desastres...
    Lo siento mucho por las victimas, mi hermana zafó por llegar tarde al recital y sus amigos se salvaron por esperarla...
    Realmente una tragedia.

Saludos.

Tema cerrado
      • 1,119
      • 30/06/04
    31/12/2004
    #16 Re: Tragedia en República de Cromagnon

Sólo me remito a opinar lo que dije en uno de los tres o cuatro treads que hay dando vueltas sobre esta terrible tragedia en el foro, y a sugerir con todo respeto a los miembros del staff si pueden juntar los temas en uno solo, para una mejor organización y sobre todo para aquellos a los cuales esta masacre haya afectado directamente o indirectamente, y que desde este humilde lugar como bien dijo Kriminal podamos ayudar.

saludos

Lucho

Tema cerrado
      • 206
      • 29/07/01
    31/12/2004
    #17 Re: Tragedia en República de Cromagnon

No me quiero imaginar el cargo de conciencia que va a tener por el resto de su vida la persona que tiro la pirotecnia y prendio fuego todo el lugar(si es que sobrevivio).

Mis mas sinceras condolencias

Tema cerrado
      • 13
      • 24/07/04
    31/12/2004
    #18 Re: Tragedia en República de Cromagnon

Estoy muy triste con lo que pasó, que fin de año espantoso. ¿Hace falta que pase esto para darnos cuenta de los peligrosos que corremos?

Tema cerrado
      • 435
      • 02/07/04
    31/12/2004
    #19 Re: Tragedia en República de Cromagnon

ese omar chagal que dicen vivia en mi edificio hasta ayer, hoy vinieron a hallanar la casa, y el tipo, obviamente esta profugo, un HDP

Tema cerrado
      • 15,064
      • 26/08/03
    31/12/2004
    #20 Re: Tragedia en República de Cromagnon

Detuvieron al dueño del local incendiado

Fue tras los operativos encabezados por la Policía e Interpol. Omar Chabán tenía pedido de captura nacional e internacional. Habrían identificado a los que tiraron las bengalas

La Policía Federal y personal de Interpol realizaron numerosos allanamientos para localizar al empresario Omar Chabán, sobre quien pesaban órdenes de captura nacional e internacional libradas por la juez María Angélica Crotto.

De acuerdo con la información suministrada a DyN por fuentes judiciales, los agentes realizaron procedimientos en la Capital Federal, el partido bonaerense de Tigre y otras zonas del conurbano.

En uno de esos operativos cayó el dueño de República de Cromañón, lugar donde murieron 175 personas y más de 700 resultaron heridas.

Por otro lado, según los voceros, el fiscal Juan Sansone habría recibido declaraciones de testigos que habrían señalado que tres chicos arrojaron bengalas en el local que luego se incendió.

Antes, los abogados de Chabán presentaron un pedido de eximición de prisión ante la jueza María Angélica Crotto, quien interviene en la causa.

Lo que establece el Código Penal
    Los responsables de la tragedia podrían ser condenados a penas de hasta 20 años de prisión, según establece el Código Penal para este tipo de episodios.

El episodio ocurrido esta madrugada en la discoteca está contemplado en los "delitos contra la seguridad pública" del Código, bajo el título "incendios y otros estragos", y según el inciso 5 del artículo 186 establece una pena máxima de 20 años de cárcel cuando el incendio provocara la muerte de personas.

"Será reprimido con reclusión o prisión de ocho a veinte años, si el hecho fuere causa inmediata de la muerte de alguna persona", sostiene textualmente el artículo.

Fuentes judiciales dijeron a DyN que "lo que en principio se está investigando es el delito de 'estrago', y está por determinarse si es simple o culposo", variante esta última que podría reducir sensiblemente las penas para los responsables.

La variante "culposa" del delito implica que no hubo intención de provocar ni el incendio, ni mucho menos la de la muerte de personas, pero las fuentes explicaron que en este caso podría aplicarse la figura del "dolo eventual".

Según esa variante, los responsables de la seguridad de la discoteca debieron "haberse representado" la posibilidad de que su conducta derivara en un siniestro como el que causó hasta ahora la muerte de 175 personas y heridas a unas 600.

Las fuentes explicaron, además, que después de las primeras pericias "se deberá investigar en qué condiciones fue habilitado el local bailable" y no descartaron que se investigue a funcionarios del gobierno porteño e incluso de bomberos por el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", que establece penas de un mes a dos años de prisión.

La investigación está a cargo del fiscal de instrucción Juan Manuel Sansone y la jueza de instrucción María Angélica Crotto

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Carta provisoria
    de derivados.

Instituto del Quemado

Acuña, Mauro, de 17
    Alderete, Hernán
    Almada, Raúl
    Alvarez, Marcos M
    Barroso, Ana María
    Bataglia, Uriel
    Bellone, Alejandro
    Belloria, Maida
    Betancour, Claudia
    Bravo, Mario
    Capitanio, Ezequiel, de 16
    Carrizo, Gimenez, de 23
    Castro, Gerardo
    Colombres, Andres
    Costa, Romina, de 19
    De Luca, Paola, de 25
    Deluca, Marco
    Díaz, Alfredo
    Fabricatore, María Elisa
    Flores, Facundo, de 26
    Gabrielle, María Soledad
    Galeano, Marta
    Gallardo, Florencia, de 17
    Gandara, Lucía
    García, Eulogia
    Gauna, María Florencia
    Giaffre, Claudia
    Giménez, Florencia
    Giñazú, Sebastián, de 15
    Ibáñez, Leandro
    Juliano, Matías, de 19
    Krempasky, Verónica, de 21
    Landro, Ayelén
    Luna, Martín, de 24
    Marconi, Suyay
    Margonesi, Gisele
    Márquez, Martín
    Nibali, Agustina
    Noriega, Diego, de 15
    Paéz, Sebastian
    Ramírez, Vanesa
    Riquelme, Rodrigo
    Rizzo, Salvador
    Rojas, Marcos, de 23
    Romito, Yessica, de 21
    Ruiz, Pablo
    Rusbidarte, Norma
    Salinas, Héctor
    Saúl, Fernando Martín
    Schonbrunn, Leandro, de 19
    Serrano, Federico
    Silva, Marina
    Silva, Ronaldo
    Soraide, José
    Spacarotella, Miguel Angel, de 18
    Velloso, Mauro Federico
    Zanoteni, Cristina

Hospital Fernández

Alvarez, Aixa.
    Alvarez, Leandro.
    Arena, Rubén Dario.
    Asco,Ezequiel.
    Baigorria, Hernán.
    Barani, Nicolás.
    Canavese, Guillermo.
    Córdoba, Lucas.
    Charnapolski, Martín.
    Churruarin, Marcelo.
    Darnica, Luciano.
    Díaz, Ezequiel.
    Dobal, María Victoria.
    Dominguez, Carolina.
    Ferrari Lescano,Julián.
    Gómez, Manuel.
    Jelfi,Jorge.
    Laura, Javier.
    Ledesma, Carlos.
    Lobo, Cintia.
    Maciel, Carina.
    Moreno, Amilcar.
    Moreno, Iván.
    Novoa, Lucía.
    Padilla, Luis.
    Pardo, Yesica.
    Pérez, Gigi.
    Pérez, Jonathan
    Prinocik, Leandro.
    Riccini, Gerardo.
    Rosembleg, Samantha.
    Santos, Noemí.
    Santos, Sabrina.
    Villalba, Facundo.

Hospital Ramos Mejía

Soledad Sequeiro.
    Candela Martinez.
    David Couche.
    Rúben Pérez.
    Carolina Moreira.
    Lorenzo Galarza.
    Cecilia Piner
    Faustino Brizuela.
    Martín Perez.
    Anahí Aranda.
    Emanuel Countri.
    Florencia Uze.
    Diego Cardozo
    Mariana Sosa.
    María Sánchez.
    Agustin Gimenez Caro.
    María Orti.
    Santiago Perez.
    Martin Letieri.
    Ricardo Nuñez.
    Jorge Ramírez.
    Lorena Cartineli.
    Graciela Acuña.
    Carlos Luna.
    Adriana Juárez.
    Agustin Poll.
    Cristian Godoy.
    Leandro González.
    Hugo Domínguez.
    Octavio Sánchez.
    Daniel Delgado.
    Carlos Ramírez.

Hospital Gutiérrez

Noemí Salto,
    Guillermo Canaves,
    Emanuel Gómez, B
    elén Olivera,
    Inés Carrasco,
    Emanuel Vonkar,
    Jorge Herrero,
    Matías Rodríguez
    Emanuel Rodríguez

Hospital Pirovano

Scarcella, Jorge
    Canzonieri, Paula
    López. Andrés
    Lichtenstein, Diego
    Cevallos, Hernán
    Cevallos, Martín
    Ferreira, Analía
    Eletto, Lucas
    Castelli, Natalia
    Iñíguez, Johnatan
    Villalba, Sergio

Hospital Rivadavia

Iris Carrasco
    Pablo Alanis
    Martín Gómez
    Maximiliano Laguis
    Grabiel Avalos
    Cristian Velazquez
    Exequiel García
    Facundo Bardero
    Pablo Espinoza
    Mariano Durán
    Germán Esquivel
    Cristian Tamborini
    Julio del Río
    Angel Pérez

Toda la información sobre las víctimas del incendio en el boliche de Once será suministrada al público sólo en un centro montado en Junín 521, informó el Gobierno porteño.

Los familiares de presuntas víctimas e interesados en consultar las listas de muertos y heridos deben dirigirse a Junín 521, donde funciona el Centro de Gestión y Participación (CGP) 2 Sur, precisó la Secretaría de Salud metropolitana.

En ese lugar se montó un centro de información, en el que los familiares de las víctimas serán atendidos, si es necesario, por un equipo de psicólogos especializados en este tipo de catástrofe.

fte. Infobae.

salu2

Tema cerrado
Primer 123412 ... Último