Primer 1234513 ... Último

Tragedia en República de Cromagnon

• 27
      • 11/09/04
    31/12/2004
    #21 Re: Tragedia en República de Cromagnon
    http://www.redsolidaria.presencia.ne...view/281/1/44/

Otro link que puede servir.
    Saludos
    Tema cerrado
      • 67
      • 10/01/04
    31/12/2004
    #22 Re: Tragedia en República de Cromagnon

la verdad en mis casi 17 años de mi vida nunca vi algo tan terrible en relidad la culpa la tiene los pibes que llevan ese tipo de elemento a los boliches al igual que el dueño del lugar ya que sobrepaso la capacidad del lugar ..... la verdad es una pena que alla pasado esto mas un dia antes de fin de año .... no me kiero imaginar como va a ser el cominezo del 2005 para esa gente. lamentablemente se lo que es perder a un familiar muy cercano .

PD: esperemos que alla justicia ...... y que esas 175 almas descancen en paz

saludos para todos un abrazo enorme

Tema cerrado
      • 1,857
      • 12/07/02
    31/12/2004
    #23 Re: Tragedia en República de Cromagnon

Aca esta el thread que se genero un poquito mas temprano y hay un par de opiniones sobre el tema aunque sin datos que ayuden sino un lugar de charla.

Incendio en Boliche

Segun mi humilde opinion no hay un gran culpable puntual. Es todo una cadena de errores, negligencias, falta de conciencia e imbecilidad por parte del Gobierno, del dueño del boliche y de los pibes que tiraron las bengalas en un lugar cerrado.
    Yo fui una vez a un recital de Bersuit en Zarate me acuerdo y habia pibes que tiraban esas bengalas "tres tiros", tiraron como 3 de esas y chocaban contra el techo de un gimnacio que tenia un techo de tela de plastico o algo asi y yo les fui a decir que no sean pelotudos, que van a prender fuego el lugar y casi me comen viva. Si hay gente imbecil no lo podes evitar lamentablemente y eso te puede costar la vida, como vimos ayer.

Tambien si vos te pones un boliche y necesitas tener una puerta grande de emergencia. Ok, la tenes que tener si o si para que te habiliten el lugar y para que cuando haya problema no se muera gente. Pone una de esas puertas que se abren nada mas desde adentro y pone a un tipo, a un patova en esa puerta para que no abran de adentro y pasen pibes gratis que te caguen el negocio pero de NINGUNA MANERA podes cerrar la puerta con un candado.

Por eso, para mi no hay un GRAN CULPABLE, uno solo no, sino un grupo.

Ahora, las madres del dolor, a quien acompañe en algunas oportunidades porque comparto mucho la manera que tienen que acompañar a las victimas y buscar justicia nos piden que esta noche no utilicemos pirotecnia en honor a las victimas. Yo no se si las voy a usar pero no me parece que sea un honor no usarlas. Usenlas con cuidado asi no se lastiman y usan recursos medicos que en este momento requieren de espacio para atender a las victimas de este episodio pero no utilizar pirotecnia, no tirar una cañita voladora no me parece significante.

Si alguien quiere hacer honor a las victimas que rece por ellas y por los heridos si cree, si no cree y quiere hacer algo se pueden acercar y ayudar de alguna manera a las familias que estan buscando a sus chicos pero los demas "tributos" me parecen insignificantes y en algunos casos, justificadores de nuestra propia inactividad y me incluyo.

Perdon por lo largo del mensaje, que los heridos se puedan recuperar lo antes posible y de la mejor manera que puedan y que la gente que busque a sus hijos los encuentre, esperemos que vivo pero que no se queden en esa nube de confusion. Eso espero sinceramente.

Tema cerrado
      • 1,045
      • 15/10/02
    31/12/2004
    #24 Re: Tragedia en República de Cromagnon

Realmente fue horible, 30 a la noche me tuve q salir con un remis y un amigo a buscar a un amigo en común q fue a ver callejeros, realmente cuando llegue, (en ese momento estaba enterado q solo podían ver no mas de 5 muertos) me encontré con un caos de gente, vi gente muerte al costado de la vereda, gente q no racionaba, una persona q muere de un paro cardiaco cuando se entera q su hermano avía muerto en el incendio, vi muchas cosas q me quedaron traumado, pero yo seguía buscando a mi amigo.

Lo encontré medio moribundo en el cordón de la calle, vomitando, y casi sin respirar… antes de esto pensaba lo peor……
    Cuando reacciono q éramos nosotros lo subimos a un taxi y fuimos al hospital Zubirareta. Después de un rato hable con el doctor, y me dijo q no tenia nada, me dio algo q tenia q tomar y q haga reposo, y q el ya iba a estar de lo mejor.

Cuando nos sentamos en la mesa para q nos contara q paso en el lugar, realmente me contó q fue un desastre, y q casi pierde la vida si no fuera por las 2 personas q lo sacaron…..

Realmente no se q decir.
    Gracias a dios mi amigo esta bien

PD: yo también fui el sábado pasado a ver a la 25, y paso lo mismo q el 30, se incendio la tela de arriba pero fue apagada justo a tiempo por una “manguera” improvisada. Este chabon Omar Chagal paro el medio del recital y dijo q éramos unos criminales, y q podíamos matar al q esta al lado nuestro…… pero después de lo sucedido ese día no se tomaron medidas algunas.

Hablando con unos amigos hoy, dijimos q el rock va a ser tocado…… pero la culpa no la tiene el rock

Tema cerrado
      • 112
      • 09/09/03
    31/12/2004
    #25 Re: Tragedia en República de Cromagnon

Estoy indignado, todabia no puedo creer lo que paso anoche, la inconciencia que tiene la gente, como pueden cerrar la puerta de emergencia... como puede estar habilitado ese lugar.. tengo conocidos ke estan internados, Kamaleon la verdad que me alegra que hallas encontrado a tu amigo y este bien..

Fuerza a todos los que la estan peleando por su vida en hospitales, a sus familias y a las familias de las victimas falates...

Mis mas grandes condolecnias a todos..

Espero se haga justicia con este hijo de puta de Omar Chaban.

Saludos.

PD: Escuche por ahi que a pesar de ke hay Duelo muchos boliches quieren abrir igual xk solo se les cobrara una multa, espero que si eso sucede la gente no concurra y se los clausure.

Tema cerrado
      • 237
      • 19/12/04
    31/12/2004

es una tragedia terrible, y lo mas trsite es q todavia hay gente desaparecida, con sus familiares buscandolso, q aun no saben si esta vivos o muertos...

Tema cerrado
      • 54
      • 19/12/03
    31/12/2004
    #27 Re: Tragedia en República de Cromagnon

Acabo de escuchar el audio del Pato, cuando les dice que no prendan las bengalas...Pero lo peor es que no lo dijo con convencimiento de lider, con los huevos que tiene que tener para enfrentar el publico...me indigno que haya dicho " Bueno, queda a su libre entendimiento, no puedo hacer milagros...."
    Totalmente un irresponsable, este pibe, al igual que Chaban, los inspectores y los iniciadores del fuego, deberían llamarse a silencio....
    Un completo necio, dirijiendose a su publico de manera titubeante....cuando tendria que haberse puesto duro y hablar claro, decir "No jodan con las bengalas o no empezamos el recital.."
    Hablò de manera confusa, cagona....mal..
    Y lo peor es que esto se va a seguir repitiendo, porque los argentinos no aprendemos más...

Tema cerrado
      • 10,218
      • 07/06/04
    31/12/2004
    #28 Re: Callejeros
    Cita Escrito por /\Noctambulo/\
    LA BANDA NO, LOS GUARDIAS SI, Y COMO ME VAS A DECIR Q PRIMERO ESTAN LOS PIBES, VOS SOS EL INCONCIENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!! COMO PUEDE SER Q LOS GUARDIAS LOS DEJEN PASAR CON BBS Y 3 TIROS !!???!?!?!?!??!
    Sencillamente, ante la incompetencia de quienes tendrían que haber controlado que todo esté ok (léase los patovas q revisaban a los pibes para entrar, al inspector que habilitó el local y etc. etc. etc...) Está la inconciencia del/los pibes que cayeron con las bengalas y q causaron el desastre.

Lamentablemente, como argentinos buscamos la culpa en una sola persona: el otro, cuando en realidad las culpas están repartidas... tiene tanta culpa el tipo que "le pasaron una bengala y no hizo nada", el "que habilitó el local", el "que llevó y encendió la bengala", el "que trabó las salidas de emergencias", etc...

APRENDAMOS DE UNA VEZ... La inoperancia es un mal, pero en esta tragedia el peor mal fue la inconciencia....

Mi más sentido pésame a todos los que perdieron a un ser querido ahí, ya que muchos pudimos haber tenido a un amigo, un compañero de laburo, un hermano...

Y para cerrar... AFLOJANDO CON EL POGO.

El doc
    Tema cerrado
      • 15,064
      • 26/08/03
    31/12/2004
    #29 Re: Callejeros

acá deje posteado un archivo en xls que detalla los heridos que estan registrados
    y donde .

http://www.psicofxp.com/showthread.p...68#post1868268

salu2

Tema cerrado
      • 25,216
      • 28/02/03
    31/12/2004
    #30 Re: Callejeros

a mi parecer hay varios culpablñes acá:
    - el dueño del boliche: por cerrar las puertas y sabiendo que las instalaciones no son adecuadas, abrirlo igual
    - la seguridad del boliche: por dejar pasar a la gente con vengalas
    - el gobierno de la ciudad de buenos aires: por habilitar un lugar que no tiene las correspondientes salidas ni las instlaaciones anti fuego o como sea
    - los fans: por llevar tres tiros, vengalas o lo que mierda sea
    - la banda y el manager: por hacerlo en ese tipoi de lugares sabiendo la cantidad y el TIPO de gente que llevan

Tema cerrado
Primer 1234513 ... Último