#23 Re: Tragedia en República de Cromagnon
Aca esta el thread que se genero un poquito mas temprano y hay un par de opiniones sobre el tema aunque sin datos que ayuden sino un lugar de charla.
Incendio en Boliche
Segun mi humilde opinion no hay un gran culpable puntual. Es todo una cadena de errores, negligencias, falta de conciencia e imbecilidad por parte del Gobierno, del dueño del boliche y de los pibes que tiraron las bengalas en un lugar cerrado.
Yo fui una vez a un recital de Bersuit en Zarate me acuerdo y habia pibes que tiraban esas bengalas "tres tiros", tiraron como 3 de esas y chocaban contra el techo de un gimnacio que tenia un techo de tela de plastico o algo asi y yo les fui a decir que no sean pelotudos, que van a prender fuego el lugar y casi me comen viva. Si hay gente imbecil no lo podes evitar lamentablemente y eso te puede costar la vida, como vimos ayer.
Tambien si vos te pones un boliche y necesitas tener una puerta grande de emergencia. Ok, la tenes que tener si o si para que te habiliten el lugar y para que cuando haya problema no se muera gente. Pone una de esas puertas que se abren nada mas desde adentro y pone a un tipo, a un patova en esa puerta para que no abran de adentro y pasen pibes gratis que te caguen el negocio pero de NINGUNA MANERA podes cerrar la puerta con un candado.
Por eso, para mi no hay un GRAN CULPABLE, uno solo no, sino un grupo.
Ahora, las madres del dolor, a quien acompañe en algunas oportunidades porque comparto mucho la manera que tienen que acompañar a las victimas y buscar justicia nos piden que esta noche no utilicemos pirotecnia en honor a las victimas. Yo no se si las voy a usar pero no me parece que sea un honor no usarlas. Usenlas con cuidado asi no se lastiman y usan recursos medicos que en este momento requieren de espacio para atender a las victimas de este episodio pero no utilizar pirotecnia, no tirar una cañita voladora no me parece significante.
Si alguien quiere hacer honor a las victimas que rece por ellas y por los heridos si cree, si no cree y quiere hacer algo se pueden acercar y ayudar de alguna manera a las familias que estan buscando a sus chicos pero los demas "tributos" me parecen insignificantes y en algunos casos, justificadores de nuestra propia inactividad y me incluyo.
Perdon por lo largo del mensaje, que los heridos se puedan recuperar lo antes posible y de la mejor manera que puedan y que la gente que busque a sus hijos los encuentre, esperemos que vivo pero que no se queden en esa nube de confusion. Eso espero sinceramente.