Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / General / Noticias

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Conquistando el mundo!
Google lanza servicio de mensajería instantánea Google Talk
Google anuncia la disponibilidad para descarga inmediata de la versión beta de su nuevo programa de mensajería instantánea Google Talk.

El uso de Google Talk presupone disponer de una cuenta de Gmail, debido a que el servicio requiere los datos de inicio de sesiones registrados en su aplicación de correo en línea.

Al realizar el anuncio, Google recalcó que el servicio estará libre de anuncios publicitarios y que presentará un interfaz sencillo e intuitivo, sin abundancia de elementos gráficos, al igual que ocurre con su buscador.

El programa está basado en la plataforma de código abierto Jabber, lo que facilitará a los desarrolladores la creación de extensiones y otras aplicaciones complementarias de tipo plug-in. Inicialmente, el programa estará disponible sólo para usuarios de Windows. Las versiones para Mac y Linux están aún en etapa de desarrollo.

Fuente: diarioti.com (www.diarioti.com)

Enlaces de interés:
www.google.com/talk
La cáscara y la esencia
Re: Google lanza servicio de mensajería instantánea Google Talk
Ya lo toy probando.
Muy veloz y minimalista.
Bastante interesante. Veremos como evoluciona.
Morcilla Faierfocs
con razón me parecía tan familiar al jabber
es una masa, si fuera por mi, adiós msn
solo lo sigo usando por la integración con la webcam..... pero cuando el GT tenga eso..... chau msn
Mandril
Asi como Google y Gmail son lo más en lo suyo, apuesto todo a que Google Talk destronara a Msn.
Baneado/a
esperemos que evolucione, porque le faltan algunas cositas fundamentales, para arrimar con Skype, no con el msn, porque creo que es otra cosa...

Conferencia, personalización, llamadas a fijos, etc... lo tengo funcionando y anda muy bien, pero no largo el skype todavía...

La verdad es que esperaba un poquito más de google y tampoco me gusta la necesidad de unirlo si o si a un gmail...

en fin vamos a ver como progresa, pero sobretodo en el ámbito de empresas (pequeñas) es muy superior Skype
Intento de golfista
Originalmente publicado por homero
esperemos que evolucione, porque le faltan algunas cositas fundamentales, para arrimar con Skype, no con el msn, porque creo que es otra cosa...

Conferencia, personalización, llamadas a fijos, etc... lo tengo funcionando y anda muy bien, pero no largo el skype todavía...

La verdad es que esperaba un poquito más de google y tampoco me gusta la necesidad de unirlo si o si a un gmail...

en fin vamos a ver como progresa, pero sobretodo en el ámbito de empresas (pequeñas) es muy superior Skype
Informate sobre lo que es Jabber, que es el protocolo que usa google talk... Por el momento, no "abrieron" la interconectividad de su server con los otros servers jabber, pero si revisás las FAQs vas a ver que planean hacerlo; con lo cual, vas a poder hablar con gente que tenga JIDs (Jabber ID) de otros servers (jabber.com, jabberes.org, amessage.info, etc).

Por otro lado, te aclaro que un JID no es una dirección de mail, solamente tienen la misma forma (usuario@servidor); y google lo que hizo fue asociar las direcciones de Gmail como JIDs de su servidor Jabber (el server de google talk); por ende, cuando se abra la interconectividad de google talk con los otros servers jabber... sólo basta con que te registres en otro server para obtener otra JID, o los ISP empiecen a levantar servers propios de jabber, para otorgar JIDs similares a las que gmail (con esto quiero decir, que te den de alta un JID igual a tu dirección de mail... ej: junto con tu mail pepito@ciudad.com.ar te dan de alta el JID pepito@ciudad.com.ar)

Y la comparación con Skype, no la hagas... SON 2 COSAS TOTALMENTE DIFERENTES!!!! Aunque, Gmail PIENSA INTEGRAR SIP (el protocolo principal de Skype).

Repito, google no está inventando nada nuevo... LEAN SOBRE JABBER ANTES DE JUZGAR. Solamente está combinando piezas de una forma muy ingeniosa... Aunque, a futuro el protocolo de jabber se va a ver extendido por las mejoras que va a aportar google.

El doc
Why so serious?
muchas gracias por la info
agrego el link para descargarselo

http://www.google.com/talk

saluT
Sombrerero
lo probé anoche y realmente es MUY bueno, bien por Google!
Baneado/a
Originalmente publicado por Dr. Falken
Informate sobre lo que es Jabber, que es el protocolo que usa google talk...
Por el momento, no "abrieron" la interconectividad de su server con los otros servers jabber, pero si revisás las FAQs vas a ver que planean hacerlo; con lo cual, vas a poder hablar con gente que tenga JIDs (Jabber ID) de otros servers (jabber.com, jabberes.org, amessage.info, etc).
lo lei.... y está claro en mi post digo lo que hay pero lo uso porque pienso que va a mejorar...
Por otro lado, te aclaro que un JID no es una dirección de mail, solamente tienen la misma forma (usuario@servidor)
y a que viene eso??????

y google lo que hizo fue asociar las direcciones de Gmail como JIDs de su servidor Jabber (el server de google talk); por ende, cuando se abra la interconectividad de google talk con los otros servers jabber... sólo basta con que te registres en otro server para obtener otra JID, o los ISP empiecen a levantar servers propios de jabber, para otorgar JIDs similares a las que gmail (con esto quiero decir, que te den de alta un JID igual a tu dirección de mail... ej: junto con tu mail pepito@ciudad.com.ar te dan de alta el JID pepito@ciudad.com.ar)
y que tiene que ver.... sigue todo igual que lo que yo dije...... en un principio para usar el messenger tenías que registrarte en hotmail (y pro ende abrir la cuenta de correo) luego se avivaron y cambiaron de idea, ahora google comete lo que para mi es el mismo error, aunque entiendo que con un fin distinto (administrar los registros mediante invitaciones tal como lo hace con gmail). no me gusta y eso es todo.... si te ponés a pensar en una empresa que quiere poner un centro de atencion o interconectar operadores, es muchísimo mejor para el manejo interno y ni hablar de la image hacia afuera que el USER sea la dirección de correo que le quieran poner....

Y la comparación con Skype, no la hagas... SON 2 COSAS TOTALMENTE DIFERENTES!!!! Aunque, Gmail PIENSA INTEGRAR SIP (el protocolo principal de Skype).
te diría que lea un poquito de estrategias comerciales, el google talk apunta a la VoIP y ese mercadito va liderado por Skype... la comparación es más que necesaria.... el competidor para que entiendas en este momento es mucho más skype que Messenger...

Repito, google no está inventando nada nuevo... LEAN SOBRE JABBER ANTES DE JUZGAR.
no hay nada que leer... se juzga el producto, del cual yo esperaba más para su lanzamiento, ahora espero a que mejore...

Solamente está combinando piezas de una forma muy ingeniosa... Aunque, a futuro el protocolo de jabber se va a ver extendido por las mejoras que va a aportar google.
El doc
si y???? de eso se trata, google decidio arrancar por la base para luego mejorar y mostrar diferencias yo esperaba que se mostrara distinto de entrada, esperaba encontrarme con algo que si bien le iba a faltar desarrollo (es beta) tendría más prestaciones...

Por favor lee los post antes de escribir un monton de cosas sin relación alguna con el quote al que haces referencia
Conquistando el mundo!
Homero estas un poco a la defensiva me parece, baja un cambio y no lo tomes como algo personal...

Por otro lado si el producto es BETA no se para que se gastan sacando tantas conclusiones sin fundamento cuando es OBVIO que el producto esta MUY lejos de ser la version final...o se olvidan de lo que fue GMAIL ni bien lo abrieron? No podias redactar mails HTML!! solo texto plano, no podias usar pop, la interfaz era muy poco dinamica y no como ahora que con AJAX la rompe...y la lista sigue...los tipos de Google no son boludos y no cometan el error de subestimarlos...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Problema (?) con Google Talk ElMonoQueChilla Chat, E-Mail y Mensajeros 1 29.01.2007 12:16 hs.
Google Talk kowal Chat, E-Mail y Mensajeros 54 31.08.2005 03:11 hs.
Google Talk en Castellano marcositu Chat, E-Mail y Mensajeros 1 30.08.2005 07:28 hs.
Google talk (IM) sub0 Dominio Digital 10 26.08.2005 21:41 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• carlisle
• catlike
• Cieliito
• saraaa
• Control-Matiz

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}