Originalmente publicado por Dr. Falken
Informate sobre lo que es Jabber, que es el protocolo que usa google talk...
Por el momento, no "abrieron" la interconectividad de su server con los otros servers jabber, pero si revisás las FAQs vas a ver que planean hacerlo; con lo cual, vas a poder hablar con gente que tenga JIDs (Jabber ID) de otros servers (jabber.com, jabberes.org, amessage.info, etc).
lo lei.... y está claro en mi post digo lo que hay pero lo uso porque pienso que va a mejorar...
Por otro lado, te aclaro que un JID no es una dirección de mail, solamente tienen la misma forma (usuario@servidor)
y a que viene eso??????
y google lo que hizo fue asociar las direcciones de Gmail como JIDs de su servidor Jabber (el server de google talk); por ende, cuando se abra la interconectividad de google talk con los otros servers jabber... sólo basta con que te registres en otro server para obtener otra JID, o los ISP empiecen a levantar servers propios de jabber, para otorgar JIDs similares a las que gmail (con esto quiero decir, que te den de alta un JID igual a tu dirección de mail... ej: junto con tu mail
pepito@ciudad.com.ar te dan de alta el JID
pepito@ciudad.com.ar)
y que tiene que ver.... sigue todo igual que lo que yo dije...... en un principio para usar el messenger tenías que registrarte en hotmail (y pro ende abrir la cuenta de correo) luego se avivaron y cambiaron de idea, ahora google comete lo que para mi es el mismo error, aunque entiendo que con un fin distinto (administrar los registros mediante invitaciones tal como lo hace con gmail). no me gusta y eso es todo.... si te ponés a pensar en una empresa que quiere poner un centro de atencion o interconectar operadores, es muchísimo mejor para el manejo interno y ni hablar de la image hacia afuera que el USER sea la dirección de correo que le quieran poner....
Y la comparación con Skype, no la hagas... SON 2 COSAS TOTALMENTE DIFERENTES!!!! Aunque, Gmail PIENSA INTEGRAR SIP (el protocolo principal de Skype).
te diría que lea un poquito de estrategias comerciales, el google talk apunta a la VoIP y ese mercadito va liderado por Skype... la comparación es más que necesaria.... el competidor para que entiendas en este momento es mucho más skype que Messenger...
Repito, google no está inventando nada nuevo... LEAN SOBRE JABBER ANTES DE JUZGAR.
no hay nada que leer... se juzga el producto, del cual yo esperaba más para su lanzamiento, ahora espero a que mejore...
Solamente está combinando piezas de una forma muy ingeniosa... Aunque, a futuro el protocolo de jabber se va a ver extendido por las mejoras que va a aportar google.
El doc
si y???? de eso se trata, google decidio arrancar por la base para luego mejorar y mostrar diferencias yo esperaba que se mostrara distinto de entrada, esperaba encontrarme con algo que si bien le iba a faltar desarrollo (es beta) tendría más prestaciones...
Por favor lee los post antes de escribir un monton de cosas sin relación alguna con el quote al que haces referencia