Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

Participa en el tema Los videojuegos mejoran las relaciones familiares en el foro Noticias.
Los videojuegos mejoran las relaciones familiares DIARIO TI: El videojuego no acabará con la familia. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Los videojuegos mejoran las relaciones familiares
    Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

DIARIO TI: El videojuego no acabará con la familia. Al contrario, esta forma de ocio “mantiene o mejora la vida en el hogar". Así lo han manifestado los expertos académicos en el II Seminario Internacional sobre Videojuegos organizado por la Universidad Europea de Madrid.

Según los datos aportados en el Seminario, un 96% de los españoles afirma que la relación familiar se mantiene o ha mejorado gracias a este tipo de entretenimiento. Además, los más pequeños de la casa juegan habitualmente acompañados. En concreto, un 53,8% de los menores de 6 años juega con amigos y familiares varias veces a la semana. Por su parte, los padres que son aficionados a los videojuegos dedican una cuarta parte del tiempo a jugar con la familia.

Los expertos académicos también han aportado datos que demuestran que respecto a conductas agresivas no hay diferencias significativas entre jugadores y no jugadores. Los estudios específicos también descartan claramente que los videojuegos generen adicción. Estas son algunas de las conclusiones presentadas hoy en el único Seminario Internacional sobre Videojuegos que se celebra en una universidad europea.

Fuente: http://www.diarioti.com
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

Esta "noticia" es una estafa

"Los estudios específicos también descartan claramente que los videojuegos generen adicción." qué mentirosos !

Estos "expertos académicos"
    deben tener acciones de empresas de video juegos jajaja

No voy a decir que son unos chantas, porque ni siquiera existen tales expertos,

digamos que es una noticia "poco verosímil"

Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

¿Tenés fundamentos para expresar lo contrario? La influencia de los videojuegos en chicos y adultos viene siendo estudiada hace decenas de años, y todo el tiempo surgen opiniones a favor y en contra dependiendo de donde provengan, de las empresas de videojuegos, o de los sectores que consideran por poco que cualquier avance tecnológico es malo. Por esa razón y para poder contestar mejor pregunto: ¿podrías ampliar un poquito más tu opinión con fundamentos de por qué considerás que no es así?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

>¿Tenés fundamentos para expresar lo contrario?

Cualquier observación sencilla de la realidad cotidiana es más fundamento que mencionar
    "expertos academicos" y no hacer ningún análisis.

>La influencia de los videojuegos en chicos y adultos viene siendo estudiada hace decenas de
    >años,

hago un paréntesis,

Estudiar decenas de años "los videos juegos" es estudiar decenas de años cosas diferentes
    no valen las mismas conclusiones para el Pacman que para el World of Warcraft online por favor!

> y todo el tiempo surgen opiniones a favor y en contra dependiendo de donde provengan,
    >de las empresas de videojuegos, o de los sectores que consideran por poco que cualquier
    >avance tecnológico es malo. Por esa razón y para poder contestar mejor pregunto: ¿podrías
    >ampliar un poquito más tu opinión con fundamentos de por qué considerás que no es así?

Amplío, mis fundamentos, muchos conocemos gente adicta al video juego, sencillamente
    ¿Cómo puede haber tantos adictos a algo que no genera adicción?
    Podrías preguntarle a alguien de un ciber y te va a contar que algunas personas vienen siempre a
    jugar y no pueden dejar de hacerlo.

Sobre "cualquier avance tecnológico es malo", a esa frase le amputaría primero la palabra avance
    que le da cierto caracter absoluto que no existe, quién sabe cuando avanzamos y cuando no?
    así que antes de analizarla la pongo así "cualquier novedad tecnológica es mala", ahora que
    está bien escrita, digo, eso es mentira, pero tambien quisiera aclarar, con igual énfasis
    que "cualquier novedad tecnológica es buena" es también una pelotudez.

Saludos, y no nos dejemos engañar, al menos, no tan facilmente.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

y si lo hicieron en el seminario internacional de los videojuegos .. que esperabas una campaña anti videojuegos? jajja ellos te pintan lo que les conviene ... igual es re garca lo que hacen habria que golpearlos
    PD: LOS JUEGOS SI GENERAN ADICCION ... te lo digo por experiencia jaja
    PD2: TE PARECE QUE HACE FALTA JUSTIFICAR ESO?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

Coincido con vos en algunas afirmaciones, simplemente no creo que de por sí los video-juegos sean malos, sino que una adicción a un videojuego es como cualquier otra adicción: se asienta sobre una base de personalidad, o sea, no cualquiera es adicto a los videojuegos, los videojuegos de por sí no pueden ser evaluados en términos morales de "malos" o "buenos" para la salud, porque eso va a depender de cada persona. Hay personas que juegan video juegos y eso no les produce ningun perjuicio, los videojuegos son utilizados como un medio recreativo y nada más. Otra cosa es cuando se pasan para el otro lado y tenés a pibes de 7 años internados en un cyber. Ahí el problema no son los videojuegos, son los padres.

Creo que los videojuegos utilizados como medio pueden ser útiles.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

si, depende del pibe y de como lo educaron ...si mi vieja no fuera estricta como lo es estaria viciando todo el tiempo y dejaria la scuela blah blah xD
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Los videojuegos mejoran las relaciones familiares

mmmm malos los videojuegos????

Pues como bien han dicho, depende del tipo de video juego, del contenido, y de lo que le deje al jugador. Así como de la mentalidad de la persona.

En algun lado dijeron que los videojuegos son otra forma de arte, y así como el cine se concidero malo en sus inicios, se cree lo mismo de los videojuegos, pero como he dicho, depende del tipo de juego. (¿por que arte?, por la trama, los graficos y la musica)

Hay juegos didacticos, que ayudan a agilizar la mente y tus reflejos (te ayudan a cordinar), ultimamente han estado sacando videojuegos con los que se interactua fisicamente, (te hacen poner en movimiento el cuerpo mientras ves la pantalla). Donkikonga, el tapete de baile de varias consolas, las maquinitas similares al tapete, pero en donde usas las manos en lugar de los pies, ahora la EYE TOY para el PS2, en fin, infinidad de aparatos que tratan de hacer un bien al jugador.

No niego que en la industria del videojuego tambien hay juegos que no son de mucha ayuda, como esos violentos, en los que tienes que ir matando gente :O_O: ... pero la verdad esos tambien son entretenidos.

Quiero creer que esos "Expertos academicos" se referian a los primeros, que se pueden gozar con toda la familia, a mi parecer la consola que más videojuegos de tipo familiar difunde es NINTENDO, ya que la mayoria de sus juegos son multiplayer y para niños.

Aclaro, no le estoy haciendo promoción a esa consola, yo soy fan del PLAY y los juegos violentos tampoco soy adicta, los pongo para desestresarme, a veces los fines de semana, en ocaciones entre semana. Y a internet no entro a jugar, si no a charlar y a buscar información. Y a leer temas polemicos como este

Pues bien, esa es la opinion de una videomaniaca.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1470 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB